Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por FABIAN
#6006
cordial saludo, bueno en mi caso voy hacer lo mas ORTODOXO posible y ceñido a la realidad nuestra, hare un breve comentario del porque no esta en mis planes el BLACKHAWK, bueno no discuto sus cualidades pero el precio de este aparato es muy elevado unos 11millonesUS por unidad "NUEVECITO" , y su capacidad de transporte de tropas muy bajo (11soldados). El MI-17 tiene un costo de 6millones US , nuevecito. capacidad de transporte de tropas de 24 soldados.


AVIACION DEL EJERCITO:
1- 60 MI-17 (transporte tactico medio (24 soldados), evacuacion medica, enlace, material de intendencia.)

2- 10 CHINOOKS (transporte tactico pesado, vehiculos livianos, cañones, morteros, municiones etc. )

3- 30 HUEY COBRAS AH-1 ( apoyo cercano, ablandamiento de zonas, respaldo a nuestras tropas en tierra, anti-tanques.)


FUERZA AEREA COLOMBIANA:

1- 24 GRIPEN ( superioridad aerea )

2- 24 KFIR C-10 ( caza-bombardero, antibuque)

3- 25 SUPER TUCANO ( apoyo cercano, ataque al suelo)

4- 12 SU-25 FROGFOOT ( labores coin, apoyo cercano, ablandamientos, caza-carros)

5- 4 KC 767 CISTERNAS ( reaprovisionamiento de combustible)

6- 3 ERIEYE ( control de radarico del espacio aereo colombiano, localizacion de blancos)

7- 10 C-295 ( transporte lejano de tropas, suministro de material de avanzada)

8- 10 HERCULES (transporte tactico de tropas)

9- 10 Aviones CN- 235 ( transporte ligero de tropas - material de intendencia, evacuacion medica.)


AVIACION DE LA ARMADA NACIONAL:

1- 10 HELICOPTEROS S.A 321 SUPER FRELON (capacidad dual anti-submarino-anti-buque) bases costeras terrestres.

2- 4 PERSUADER ( patrulla maritima, inteligencia, localizacion de blancos, capacidad anti-buque)

Bueno me faltan varios jugueticos como los misiles superficie aire , pero escogeria el sistema SPYDER , entre otros. como tambien armas que llevarian nuestros aviones de combate.
Por eie1974
#6339
En vista que el tema del Gripen parece que no va, yo me inclinaria por aviones de 3.5 generacion modernizados lo mas cercano a estandares actuales. Y sobre todo aviones que se puedan adquirir como el Mirage 2000, el Embraer AMX brasilero o incluso el F-20 Tigershark. Es que digo, vale la pena ilusionarse con un avion de 4 generacion?
Como pueden ver en mis ultimos mensajes estoy un poco decepcionado... o tal vez es que soy muy realista.
Avatar de Usuario
Por El pajaro verde
#6376
Bueno mi desilusion tambien es grande me parece que nuestras fuerzas militares se deberian tomar mas en serio el tema pero de momento no nos queda sino soñar.
A falta de Gripen buenos serian estos:
Imagen
MIG-35 ojala occidentalizado.
Pero ver uno avion de 4 generacion parece todavia un sueño lejano.
Avatar de Usuario
Por zito007
#6396
pues esos si se ven mas facil que lleguen a colombia, porque los rusos no se andan con pendejadas al momento de vender armamento, tocaria cambiarles la avionica y los motores enlo posible, pues ellos son unos de los mas comelones.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#6400
Yo Pondria en lugar del Gripen unos F-15 o unos F-16 I Sufa que tal eh ??? 8)

Con Israel de nuestro lado yo lo veo mas factible, no creen ???

P.D Teniendo en cuenta que Israel esta detras del F-35 y ellos piensan sacar paulatinamente al Sufa....pienso yo que esas bellezas nos caerian de perlas y significarian respeto a cualquier señor por ahi que quiera amenazar.

Mis saludos
Avatar de Usuario
Por zito007
#6401
el f-16 i, o sufa, los israelitas lo venden a 45 paquetes, solito, sin un solo cartucho de nada.

lo que veria logico es que compren f-16 c/d de versiones anteriores al block 50
Por eaglefly17
#6944
Aqui les dejo un pequeño inventario para que vayan escogiendo a ver cual es el mas apropiado si algundia tubieramos con que.....

Su-35 Flanker

Es el mejor más temible cazabombardero del siglo XXI, se trata de un caza multirrol de gran agilidad y capacidad de ataque a superficie como de combate aire aire a corta y larga distancia gracias a nuevas armas y a un radar mixto más eficaz que se reserva elegir entre dos radares de barrido electrónico pasivo: el N031 Sokol de Phazotron-NIIR de una parte y del Irbis de Tikhomirov-NIIP con un alcance mayor (alrededor de 400 km para un objetivo del tamaño de un cazador) y puede proseguir al mismo tiempo hasta 20 objetivos y comprometer ochos, en cuánto a misiones aire-suelo, el radar posee varios métodos de cartografía y telemetría así como de los métodos de seguimiento de terreno y evitación de obstáculo.

La súper maniobrabilidad y las características STOL (despegue y aterrizaje cortos) por los conductos a empuje vectorial gracias a sus dos turbofanes Saturn/Lyulka AL-35F (AL-31FM), con 137,3 kN (30.865 libras de empuje) cada uno con postcombustor encendido. La proximidad de los estabilizadores horizontales y del dardo de cola con los conductos limitado su movimiento a un movimiento bidimensional

Es el cazabombadero con mayor supremacía de vuelo con un alcance máximo 3.600 km a gran altitud o 4.500 km con dos estanques auxiliares externos. Con capacidad para 8 toneladas de carga bélica y 12 tomas para la misma con configurada de forma mixta para el ataque a superficie o aireó.

Contiene partes de materiales stealth y así como técnicas del uso de plasmas y gases ionizados para reducir el RCS, que reducir la detección de radares hostiles a la mitad de distancia

El Mikoyan MiG-35

Es la versión de producción del último MiG-29 con el motor mejorado de empuje vectorial, que usa la tecnología «fly-by-wire» e incorpora nueva aviónica de combate, con en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), amplio rango de armas Aire-Aire y Aire-Tierra, y sistemas de aviónica defensiva y ofensiva. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo
El MiG-35 usa la célula del MiG-29M1 y era conocido como el MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA se refieren al desarrollo del modelo biplaza). Este último caza es más ágil y tiene un alcance mejorado a más de 2.100 km.

El Dassault Rafale

Es un avión de combate multipropósito, bimotor, y con una configuración en ala delta, diseñado y construído en Francia por la Avions Marcel Dassault-Bréguet Aviation, actualmente unificados bajo la marca Dassault Aviation. El Rafale representará el medio aéreo francés principal (tanto para el Armée de l’Air como para la Marine Nationale) durante la primera mitad del siglo XXI.
Es capaz de realizar misiones todo tiempo día/noche, en gran cantidad de versiones, yendo desde avión de superioridad aérea, defensa aérea y reconocimiento, ataque aire-superficie y antibuque.

Saab Gripen Jas 39

Es un avion caza multitarea desarrollado por la compañia Saab de Suecia, se trata de un avión polivalente que puede desempeñar distintos tipos de misiones.Sus propiedades de vuelo y rendimiento están optimizadas para misiones de ataque que demandan capacidades altas de velocidad, aceleración y giro. La combinación de alas en delta y planos canards mejora la capacidad de despegue y aterrizaje del avión

F-15E Strike Eagle

Es un cazabombardero biplaza táctico veloz, extraordinariamente ágil y capaz de trepar como un cohete. Está dotado con un tremendo
radar de combate de occidente y puede localizar, interceptar y destruir aviones enemigos a mayor distancia de la que alcanza a ver su piloto.

Sus motores, dos potentes Pratt & Whithey de casi 13.000 kg de empuje unitario y con posquemadores, lo impulsan a una velocidad de despegue de 17.500 m/minuto y le permiten
alcanzar la cota operacional normal de casi 20.000 m tan sólo dos minutos después de haber dejado el suelo. ser empleado
en misiones de defensa aérea a 1.600 km de su base sin necesidad de reaprovisionar


McDonnell Douglas F/A-18 Hornet

La gran ventaja del McDonnell Douglas F/A 18 reside en su versatilidad; es tan eficaz como caza que como bombardero. Los Hornet no alcanzan velocidades extremas. Aunque es capaz de volar a Mach 1,8 el F/A 18 combatirá generalmente a velocidades subsónicas.

El F/A 18 es capaz de soportar factores de carga límite similares a las de un caza, fueron diseñados para la máxima agilidad a una velocidad de 750 km/h. Con un radar y un sistema de control de tiro avanzadísimos, el F/A 18 puede empeñar su armamento
con mortal eficacia.


El Mitsubishi F-2

Es un avión japonés de combate fabricado por Mitsubishi. Se basa en el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y esa compañía es subcontratista de Mitsubishi.
En octubre de 1987, Japón seleccionó el F-16 como base de diseño para sustituir el anticuado Mitsubishi F-1. El programa del F-2 fue polémico, porque el costo unitario que incluyen los costes del desarrollo era 4 veces que un F-16 bloque 50/52. Estados Unidos le había impuesto restricciones a Japón desde la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto no podía acceder a esta tecnología.


Chengdu J-10

fabricado por la ‘People’s Republic of China Chengdu Aircraft Industry Corporation’ (CAC) para la PLAAF (People’s Liberation Army Air Force) El J-10 monta en un principio un motor de fabricación Rusa el AL-31FN de empuje vectorial


El Su-30MK Flanker

Es un cazabombardero Multirrol de gran versatilidad, incorpora un sistema GPS y equipo VOR/DME y puede portar 8 toneladas de carga belica, esta version puede portar la ultima generacion de misiles aire-aire y aire superficie rusos, asi como una gran gama de bombas. Cuenta con una autonomia de 3000km, lo cual lo capacita para patrullar grandes areas sin necesidad de reaprovisionamiento.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7128
yo me quedaria con el gripen y el f-2 son muy buenos y estan a nuestro alcance economico
unos 12 de cada uno no nos caerian mal.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7131
y mi fac ideal seria

fac

24 jas 39 gripen.(superioridad aerea).
30 kfir c-10.(bombardero estrategico).
30 super tucanos.(coin).
20 l-159 alca.(caza ligero)
15 amx (coin, apoyo a tropas caza ligero)
5 a-10 tunderbolt.(bombardeo estrategico,antitanque, etc...)sirve pa mucho.
15 su-25 frogfoot.(lo mismo que el a-10).
5 kc.10.(cisterna).
11 hercules(transporte de tropas y armamento).
5 hercules spectre (apoyo a tropas).
15 cn-295 (9 tranporte ligero de tropas, 6 evacuacion medica).
3 r-99 con erieye.

helicopteros de ataque
20 arpia V(antitanque"nimrod")
25 arpia IV(antitanque"spike",apoyo a tropas).
8 cobras (atitanque"helfire").
8 apaches (antitanque,apoyo a tropas).

helos de transporte
15 mil mi-17(transporte de tropas).
5 mil mi-17(evacuacion medica).
90 uh-60l(transporte de tropas).
10uh-60 "angel" medevac(evacuacion medica).

sistema defensido antiaereo

2 sistema patriots pac 3 por cada base aerea del pais
25 sistemas spyder.

sistema tierra tierra

20 astros II con capacidad de misiles de 300km de alcance.
8 sistemas patriots pac 3 con misiles t-t de 480 km de alcance.


aviacion del ejercito

20 apaches(antitanque).
30 arpias V (antitanque).
15 arpias IV (antitanque, apoyo atropas)
12 cobras (apoyo a tropas , ablandamiento,anti tanque).

helos de transporte

20 mil mi-17(transporte de tropas).
10 mil mi-17(evacuacion medica).
50 uh-60l(transporte de tropas).
10 uh-60 "angel" medevac(evacuacion medica).

sistema antiaereo

20 sistemas antiaereos patriots pac 3.(largo alcance).
30 sistemas spyder.(medio alcance).
15 sistemas barak.(medio alcance).
30 sistemas avenger con misiles stinger(corto alcance).

sistemas sam
50 stinger portatiles.

ya me falta la armada pero creo que con eso es suficiente. creo yo.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7152
crsitian escribió:yo me quedaria con el gripen y el f-2 son muy buenos y estan a nuestro alcance economico
unos 12 de cada uno no nos caerian mal.
Hola a todos:

Respecto al F-2 Japonés, dudo que esté a nuestro alcance por dos razones: La primera es su altísimo costo; Japón se gasto un dineral enorme desarrollandolo y le quedó un F-16 enrazado en F-15 (hasta sus dimensiones y planta motriz son similares) y la segunda: La constitución Japonesa prohíbe las ventas de equipo militar Japonés a otros países.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7174
definitivamente va a ser el gripen el proximo avion de las fac ya que el f-16 lo hemos querido y lo han negado y lo van a seguir negando,el rafale costoso,su-30 malo ya aprendimos de chavez que todo lo ruso es usado y muy caro y otros aviones lo dudo MUCHO.
el unico GRIPEN ESTA A NUESTRO ALCANCE ECONOMICO,PUEDEN USAR DERBY,PYTHON 5, BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO.
QUE MAS PEDIRLE A UN AVION. BUENO BONITO Y BARATO
Avatar de Usuario
Por mister K
#7184
crsitian escribió:definitivamente va a ser el gripen el proximo avion de las fac ya que el f-16 lo hemos querido y lo han negado y lo van a seguir negando,el rafale costoso,su-30 malo ya aprendimos de chavez que todo lo ruso es usado y muy caro y otros aviones lo dudo MUCHO.
el unico GRIPEN ESTA A NUESTRO ALCANCE ECONOMICO,PUEDEN USAR DERBY,PYTHON 5, BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO.
QUE MAS PEDIRLE A UN AVION. BUENO BONITO Y BARATO
Lo de barato no tanto, pero si es el avión caza idóneo para nuestra fuerza, además por el nivel de consumo de combustible y el costo operativo por hora de vuelo.
Por eie1974
#7204
Bueno mi pregunta es la siguiente:
DE VERAS el Su-30 es un avion malo? Yo no se por qué, no lo creo asi....
Pero bueno, espero la opinion de los expertos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7208
Saludos

Creo que lo que se critica del Su-30 no es la calidad del sieno si no la calidad de las maquinas que los rusos venden. El avion es muy bueno como avion, pero si entregan celulas cargadas de horas, comprarlos no es una idea inteligente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias