Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42429
Saludos,
danielexito escribió:Huy no mentiras, pero pues raro este caso, estoy leyendolos en Facebook y pues por lo que veo... mmm no se, no se ni que pensar, tok esperar...
Ya habiendo decidido comenzar operaciones no queda más que desearles suerte y que hagan las cosas bien, en todo el sentido de la palabra, desde el principio... y más con lo que tenga que ver con seguridad operacional.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42564
designlatin escribió:Saludos,
danielexito escribió:Huy no mentiras, pero pues raro este caso, estoy leyendolos en Facebook y pues por lo que veo... mmm no se, no se ni que pensar, tok esperar...
Ya habiendo decidido comenzar operaciones no queda más que desearles suerte y que hagan las cosas bien, en todo el sentido de la palabra, desde el principio... y más con lo que tenga que ver con seguridad operacional.
Pienso yo, que eso es lo escensial... mas que la buena presentacion y el servicio, la seguridad de los pasajeros es primordial an cualquier aerolinea... como dicen por ak... "SEGURIDAD ANTE TODO"
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#42700
Y pues aquí haciéndole un pequeño seguimiento a las inversiones de Tony Ryan, futuro inversionista de VivaColombia, me encontré esta perlita.

Resulta que Tony Ryan, através de su firma Irelandia Inverstments, tiene una tajada del 16% en el conjunto de aerolíneas Tiger Airways, una bajo costo nacida en Singapore y que se ha ido expandiendo a países como Australia, Malasia y otros. Ésta ha sostenido un crecimiento rápido, pero lleno de críticas y problemitas como éste.
Safety inquiry to lift lid on Tiger Airways troubles
Andrew Heasley
May 3, 2011

A Senate inquiry is expected to force Australia's aviation safety watchdog to reveal why Tiger Airways Australia had to "show cause" why it should not lose its licence to fly.

The Senate committee, which is investigating airline safety and pilot training standards and is due to hand down its report tomorrow, is expected to exercise its powers to force the Civil Aviation Safety Authority to hand over the "show cause" notice — the March 23 letter that outlines its concerns about the airline.

And now, an aircraft maintenance union has accused Tiger of "dodgy" and "unethical" practices after hearing airline crews had been told to turn a "blind eye" to aircraft defects rather than report them — allegations Tiger refutes.
Advertisement: Story continues below

Aviation safety crusader Senator Nick Xenophon said the travelling public had the right to know why the safety watchdog had invoked action against the airline.

Read more: http://www.smh.com.au/travel/travel-inc ... z1LXSNR7iG
Para quienes no tienen conocimiento de inglés, más o menos dice que se espera que el senado Australiano exiga a la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia que revele las razones por las cual éste último le exigió a Tiger Airways que se presentara ante ellos a dar razones por las cuales no se le debería cancelar la licencia para operar allí en Australia. Se dice que lo que motivó a esta agencia gubernamental a pedir ese tipo de explicaciones fue algunos indicios de prácticas irresponsables y pobres en materia de seguridad aérea, entrenamiento de tripulación y mantenimiento por parte de Tiger Airways. En lo que allí aparece, también se dice que un sindicato de mantenimiento de aviones acusó a Tiger de prácticas poco fiables y poco éticas, al solicitar a las tripulaciones -lo que coloquialmente llamamos en Colombia- "hacersen los locos" con defectos de los aviones, en vez de reportarlos. Algo que Tiger obviamente niega.

Es slightly off-topic, pero a lo que quiero llegar es que donde sea que Irelandia Investments pone la mano, hay problemas de este tipo. El problema es que aquí en Colombia no tenemos una entidad lo suficientemente estricta, ni unas leyes lo suficientemente definidas que le abran la puerta a intervenir también empresas con inversión extranjera, de una manera rápida y fácil. Será Viva Colombia otra Tiger Airways?
Por JUANCHOARANGO
#42720
He visto en variada página de periodicos (Dinero, La Republica, El Tiempo, por mencionar algunas) que los tipos de avión que planean usar son los mismos que todos conocemos, 737, 738, A320, pero hay algo que me llama la atención, todas las publicaciones que hacen mención a la flota de Viva Colombia, hacen mencion al 737-200, Tendremos una Retroaerolínea en Colombia, al mejor estilo de Conviasa, Venezolana, Aserca entre otras???? Deberían pensarlo pq el Pax colombiano ya esta acostumbrado a Plastibuses, a 737-700 y E-Jets....

Slds,
Juancho
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42726
Saludos,
bacorrea escribió:Es slightly off-topic, pero a lo que quiero llegar es que donde sea que Irelandia Investments pone la mano, hay problemas de este tipo. El problema es que aquí en Colombia no tenemos una entidad lo suficientemente estricta, ni unas leyes lo suficientemente definidas que le abran la puerta a intervenir también empresas con inversión extranjera, de una manera rápida y fácil. Será Viva Colombia otra Tiger Airways?
Esperemos que no; de todos modos yo confío en que el mercado sea el juez último -aunque es claro que el mercado tiene sus fallas- Si empieza a haber una sensación de inseguridad, seguramente esto impactará de alguna forma a la aerolínea.
JUANCHOARANGO escribió:todas las publicaciones que hacen mención a la flota de Viva Colombia, hacen mencion al 737-200
En este caso particular no confío mucho en la prensa, porque he visto cómo confunden los modelos de aviones en varias ocasiones -incluyendo el accidente del avión de Aires en ADZ- Acá en Colombia sería difícil competir con estos aviones... sólo algunas cargueras -ni siquiera ya Aerogal- usan este B737, el ruido es un factor que seguramente haría que la UAEAD estuviera encima de la aerolínea -si con los MDs avianca sufría restricciones por el ruido, no imagino con B732-
Por JUANCHOARANGO
#42729
designlatin escribió:Saludos,
bacorrea escribió:Es slightly off-topic, pero a lo que quiero llegar es que donde sea que Irelandia Investments pone la mano, hay problemas de este tipo. El problema es que aquí en Colombia no tenemos una entidad lo suficientemente estricta, ni unas leyes lo suficientemente definidas que le abran la puerta a intervenir también empresas con inversión extranjera, de una manera rápida y fácil. Será Viva Colombia otra Tiger Airways?
Esperemos que no; de todos modos yo confío en que el mercado sea el juez último -aunque es claro que el mercado tiene sus fallas- Si empieza a haber una sensación de inseguridad, seguramente esto impactará de alguna forma a la aerolínea.
JUANCHOARANGO escribió:todas las publicaciones que hacen mención a la flota de Viva Colombia, hacen mencion al 737-200
En este caso particular no confío mucho en la prensa, porque he visto cómo confunden los modelos de aviones en varias ocasiones -incluyendo el accidente del avión de Aires en ADZ- Acá en Colombia sería difícil competir con estos aviones... sólo algunas cargueras -ni siquiera ya Aerogal- usan este B737, el ruido es un factor que seguramente haría que la UAEAD estuviera encima de la aerolínea -si con los MDs avianca sufría restricciones por el ruido, no imagino con B732-

Si, se me olvidó ese pequeño detallito, que la prensa colombiana es una "Experta" (Sarcasmo) En temas aeronáuticos... Tks Lukas!!! A favor tu comentario...

Slds,
Juancho
Avatar de Usuario
Por danielexito
#42739
JUANCHOARANGO escribió:
designlatin escribió:Saludos,
bacorrea escribió:Es slightly off-topic, pero a lo que quiero llegar es que donde sea que Irelandia Investments pone la mano, hay problemas de este tipo. El problema es que aquí en Colombia no tenemos una entidad lo suficientemente estricta, ni unas leyes lo suficientemente definidas que le abran la puerta a intervenir también empresas con inversión extranjera, de una manera rápida y fácil. Será Viva Colombia otra Tiger Airways?
Esperemos que no; de todos modos yo confío en que el mercado sea el juez último -aunque es claro que el mercado tiene sus fallas- Si empieza a haber una sensación de inseguridad, seguramente esto impactará de alguna forma a la aerolínea.
JUANCHOARANGO escribió:todas las publicaciones que hacen mención a la flota de Viva Colombia, hacen mencion al 737-200
En este caso particular no confío mucho en la prensa, porque he visto cómo confunden los modelos de aviones en varias ocasiones -incluyendo el accidente del avión de Aires en ADZ- Acá en Colombia sería difícil competir con estos aviones... sólo algunas cargueras -ni siquiera ya Aerogal- usan este B737, el ruido es un factor que seguramente haría que la UAEAD estuviera encima de la aerolínea -si con los MDs avianca sufría restricciones por el ruido, no imagino con B732-
Juancho
Si por la prensa fuera, dirian q vienen 10 f-16 para avianca... ???????? WTF?????? jajaja

o que aires adquirio una floto de 30 Sukois para realizar la ruta SKBO-SKSP en menos de una hora.... ???? jajajaja

Si, se me olvidó ese pequeño detallito, que la prensa colombiana es una "Experta" (Sarcasmo) En temas aeronáuticos... Tks Lukas!!! A favor tu comentario...

Slds,
Última edición por danielexito el Lun May 09, 2011 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42757
Saludos,
JUANCHOARANGO escribió:Si, se me olvidó ese pequeño detallito, que la prensa colombiana es una "Experta" (Sarcasmo) En temas aeronáuticos... Tks Lukas!!! A favor tu comentario...
Bueno, esperemos se equivoquen esta vez también! :lol:
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#42763
designlatin escribió:Saludos,
Esperemos que no; de todos modos yo confío en que el mercado sea el juez último -aunque es claro que el mercado tiene sus fallas- Si empieza a haber una sensación de inseguridad, seguramente esto impactará de alguna forma a la aerolínea.
Yo no confio mayor cosa en el mercado Colombiano, parte de la cultura nuestra consiste en la resignación. Si el mercado colombiano fuera un buen juez, los bancos ya habrían aflojado un poco, como lo han tenido que hacer en muchos otros países, y no seguir en su modelo lucrativo pero poco costumer orientated. Tampoco tendríamos a esos "honorables" senadores allá haciendo nada en el senado. Esos son dos items de la interminable lista de ejemplos que sustentan mi hipótesis. No fuimos educados bajo un principio de "fair go" como en países como Australia y entonces en realidad todo eso tienden a ser ignorado.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#42776
Saludos,
bacorrea escribió:Yo no confio mayor cosa en el mercado Colombiano, parte de la cultura nuestra consiste en la resignación. Si el mercado colombiano fuera un buen juez, los bancos ya habrían aflojado un poco, como lo han tenido que hacer en muchos otros países, y no seguir en su modelo lucrativo pero poco costumer orientated. Tampoco tendríamos a esos "honorables" senadores allá haciendo nada en el senado. Esos son dos items de la interminable lista de ejemplos que sustentan mi hipótesis. No fuimos educados bajo un principio de "fair go" como en países como Australia y entonces en realidad todo eso tienden a ser ignorado.
Con Aires estaba sucediendo, lo que pasa es que el cambio estaba viniendo más lento de lo que uno esperaría. Al cabo de unos meses más se habrían visto los resultados más marcados si Aires no empezaba a cambiar: es más, las quejas de los pasajeros llevaron a la UAEAC a actuar y colocarle límites a Aires. El mercado sí funcionay de manera más eficiente que la política, aunque repito, el mercado no es perfecto nunca y tiene fallas ya estudiadas por académicos de esa área.

De la cantidad de escándalos recientes he visto que acá en Colombia se cometen muchas fallas pero así mismo hay mucha gente haciendo su trabajo bien y luchando por hacer las cosas cada vez mejor. En Australia, por sólo nombrar un ejemplo, es conocida ya la baja calidad -en términos generales- de cierta educación. Yo sí creo que el consumidor colombiano, por hablar de "él" acá, juzgará, aunque demore.
Por ofcollazos
#43946
Compañeros y compañeras foristas, lista la autorizacion de rutas de VivaColombia.co, ya fue presentada al publico, aqui estan:
Adjuntos
Rutas que VivaColombia.co espera comenzar a operar a partir del proximo año.
Rutas que VivaColombia.co espera comenzar a operar a partir del proximo año.
Rutas.jpg (167.64 KiB) Visto 1985 veces
Avatar de Usuario
Por danielexito
#43958
jortiz1704 escribió:de casualidad tendran la ruta a medellin? :lol::lol::lol::lol::lol:
Sera??? como que no, tok averiguar, jejeje
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#43967
1. Me gusta mucho Medellín como hub. A ver si descentralizamos un poquito a Colombia.
2. No creo de a mucho en la ruta Pereira - Santa Marta. De seguro sería una de las que caerán de acuerdo al "criterio de la empresa".
3. Me inquieta la flota que usará esta aerolínea. Serán locomotoras B737-200Adv ó irán por 737NG ó incluso Airbus?.
Por ofcollazos
#43969
Ellos hablan de la opcion de 733, 737 y 738, mientras que por Airbus hablan de A319 y A320, en maximas configuraciones, Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias