Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por ofcollazos
#44155
JulianAndres escribió:
ademas esas estadisticas son viejas, estan proyectadas para 2010, y pues vamos en mediados de 2011,
Ingeniero, una estadistica es distinta a una proyección, el Censo es un dato aproximado del año 2005 con un 95 a 98% de veracidad (dicen algunos en la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral), no se usan proyecciones para presentar los datos porque entonces pierde exactitud y el censo electoral además sería objetado. Claro en 6 años cambia un poco la población pero es mejor usar datos 2005 que son mas acertado que inventar.
ademas en Jamundi, hay mas de 150 mil habitantes y pues ni siquiera lo nombras,
Pues lástima que no lo nombré porque estonces si me dan los 4 millones que buscaba y decir que estabas equivocado con los datos.
y te digo que desde Cali a Buenaventura no hay una hora y media, hay dos horas y media y hasta tres con lo de la construccion de la doble calzada desde Loboguerrero hasta el puerto; y entre Cali y Pereira no hay dos horas y media, sino tres horas y media, hay mas de 200 kilometros.


Depende en que se transporte, pero lo normal en una KIA al puerto es hora y media o dos. A Pereira en carro 2 y media y en Expreso Palmira 3 horas.
Yo por estadisticas no me voy a poner a discutir en el tema, YO SOY INGENIERO, NO ESTADISTA,
Bajale a la actitud que esto es un foro y no tenemos que soportar la soberbia y la arrogancia de ningún forista, aqui es en amistad... parece que le molestó algo. Además yo tampoco soy estadista, peor... soy ABOGADO.

Que pena con mis compañeros este show.
El que dijo que 4 millones de habitantes alrededor del aeropuerto fui yo primero, otra cosa es que usted se lo quiera tomar como sus palabras pues ya es otra cosa, si quiere lea desde el principio de mi comentario y se dara cuenta. Yo no me invento o me pongo palabras que no son mias en mi boca.

No entiendo para que nombra proyeccion?, esto no es una discusion de una junta directiva de una organizacion.

Yo viajo todas las semanas por las carreteras del occidente y sur de Colombia, soy un conocedor en cuanto a desplazamientos y tiempos de desplazamiento, si yo le digo que hay mas o menos dos horas y media desde la Portada al mar hasta la entrada al puerto, es porque la hay, asi se vaya en un ferrari, igual hay partes en que hay paso a un carril, o calzada compartida, asi que el recorrido depende de ciertos factores, ademas en esa distancia hay mas o menos 160 KM, y pues haga cuentas si uno se moviera a una velocidad promedio de 80 KM/h, que no es ideal, cuanto se demoraria?.

Si le digo que a Pereira hay como tres horas es porque lo he recorrido mas de una vez, asi haya doble calzada, hay 220 KM, haga cuentas a ver si uno se mueve a 90 KM/h que es una velocidad de autopista a ver cuanto se demora?, lo que dice es pura especulacion, y pues se ve que es mas por salirle al paso al cometario que con argumentos serios y comprobables.

Aqui el arrogante y es soberbio no soy yo, usted habla con una sobrades de cosas que ni sabe o de las que no tiene con que argumentar en cosas puntuales, y se pone palabras en la boca que ni ha dicho, ademas el que redirecciono mis comentarios fue usted, y el que quiere un debate y hablar demagogia es usted y pues yo tampoco me aguanto que le hablen con pataneria en un tema que ni se lo merece.

Lo unico que me molesto es que usted quiera confrontar, la verdad ni me interesa, y pues a usted no lo considero entre amistad.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#44161
Bueno, y que, Viva Colombia qué? :) Calm down a bit, guys! Obviamente se debieron haber hecho estudios lo suficientemente profundos en el tema, como para optar por MDE como hub de esta aerolínea.
Por JUANCHOARANGO
#44209
bacorrea escribió:Bueno, y que, Viva Colombia qué? :) Calm down a bit, guys! Obviamente se debieron haber hecho estudios lo suficientemente profundos en el tema, como para optar por MDE como hub de esta aerolínea.
Hey hey hey si... parecen mas ingenieros del INCO o del Invias que fanáticos de la aviación... serán fáciles de identificar rumbo a la F-AIR 2011... midiendo cada cm de las palmas o de la MDE-BOG... Jejejejeje... :D

Bueno, volviendo a temas aeronáuticos, yo insisto ferreamente (ojalá me equivoque) en que esta será una retroaerolínea, por la fácil consecusión de los 733, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me han dicho, es especulación, no me atrevo a HK la información, que Ryanair, dentro de su plan de renovación de flota, esta dando de baja algunos 738, entonces... será que estos llegarán a Viva Colombia???' Ojalá, si es así, sean sanitos (Sin incidentes como es la moda en esta aerolínea), y con tarjetas de seguridad Impresas, at the old school... Recuerdo los respaldos de los apoyacabezas cuan Bus de RO (Rápido Ochoa), Jajajaja....

Cuidense muchachos...

Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#44215
JUANCHOARANGO escribió:
bacorrea escribió:Bueno, y que, Viva Colombia qué? :) Calm down a bit, guys! Obviamente se debieron haber hecho estudios lo suficientemente profundos en el tema, como para optar por MDE como hub de esta aerolínea.
Hey hey hey si... parecen mas ingenieros del INCO o del Invias que fanáticos de la aviación... serán fáciles de identificar rumbo a la F-AIR 2011... midiendo cada cm de las palmas o de la MDE-BOG... Jejejejeje... :D

Bueno, volviendo a temas aeronáuticos, yo insisto ferreamente (ojalá me equivoque) en que esta será una retroaerolínea, por la fácil consecusión de los 733, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me han dicho, es especulación, no me atrevo a HK la información, que Ryanair, dentro de su plan de renovación de flota, esta dando de baja algunos 738, entonces... será que estos llegarán a Viva Colombia???' Ojalá, si es así, sean sanitos (Sin incidentes como es la moda en esta aerolínea), y con tarjetas de seguridad Impresas, at the old school... Recuerdo los respaldos de los apoyacabezas cuan Bus de RO (Rápido Ochoa), Jajajaja....

Cuidense muchachos...

Juancho Arango
un B738.......volando rionegro neiva 3 veces al dia..........hummm sera? ahh y en alta densidad que no es lo mismo.
Buehhh ellos sabran que tan rentable seran las rutas, y solicitartleas ante la aerocivil no conlleva operarlas .
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44225
juancho3066 escribió:Buehhh ellos sabran que tan rentable seran las rutas, y solicitartleas ante la aerocivil no conlleva operarlas .
Como Spirit que pidió muchas y finalmente hoy en día sólo opera un porcentaje de las que inicialmente solicitó.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#44242
Hey hey hey si... parecen mas ingenieros del INCO o del Invias que fanáticos de la aviación... serán fáciles de identificar rumbo a la F-AIR 2011... midiendo cada cm de las palmas o de la MDE-BOG... Jejejejeje... :D
:lol::lol::lol::lol::lol:
Por ofcollazos
#44333
Presentacion oficial de VivaColombia en el que sera su nuevo centro de operaciones en Rionegro:

Avatar de Usuario
Por designlatin
#44358
Saludos,

Interesante buscar competir con el transporte terrestre. Para bien o para mal, el invierno seguramente favorecerá esta estrategia.
Bien que desde ya informen sobre lo que tendrán y sobre lo que NO tendrán los pasajeros. Aires falló, desde mi punto de vista, en ofrecer precios fantásticos y luego progresivamente ir cobrando por cosas que no cobraba al principio. Viva Colombia tiene la oportunidad de "entrar" con esto de una vez.
Mi pregunta es: ¿en qué se diferenciarán? Seguridad, Confiabilidad operacional... eso lo tiene cualquiera hoy en día que se sostenga en el mercado por largo tiempo. Precios bajos puede ser diferenciador, pero no es suficiente más si tenemos en cuenta la entrada de LAN este año, y el precedente en donde las aerolíneas tradicionales en Colombia pudieron igualar en condiciones particulares los precios que Aires ofreció, por ejemplo.
Por ofcollazos
#44379
Pero ese cuento de la seguridad aerea es carreta, un relleno mas para venderse como marca y para ofrecer el modelo y justificarlo, igual lo deben cumplir, ya a la Aerocivil no se le pasa dejar operar aviones con problemas, es casi imposible, los controles son muy estrictos y salvo fallos por condiciones climaticas, o humanas en vuelo ya a las autoridades aereas es muy dificil engañarlas, eso se ha modernizado mucho.
Por JUANCHOARANGO
#44385
Pfff... ya vieron la última perlita de esta empresa en el facebook???

"VivaColombia
Ya viste el comparativo de los aviones, ahora vota por tu preferido"

Si es como el nombre de la compañía que fué una descarada derivación del nombre de la Mexicana esa... ni me esfuerzo por votar ¬¬ Eso ya lo tienen escogido...
Por ofcollazos
#44392
JUANCHOARANGO escribió:Pfff... ya vieron la última perlita de esta empresa en el facebook???

"VivaColombia
Ya viste el comparativo de los aviones, ahora vota por tu preferido"

Si es como el nombre de la compañía que fué una descarada derivación del nombre de la Mexicana esa... ni me esfuerzo por votar ¬¬ Eso ya lo tienen escogido...
Si eso no es serio, ellos deberian escoger por el estudio tecnico que deben hacer, y no dejarlo a disposicion de un publico que no puede ser muy coherente y conocedor del tema.

Tal vez se acepta el nombre o la librea por recomendacion del publico, pero dejarle tambien la eleccion de la aeronave que va a operar la compañia me parece irresponsable.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#44394
Yo creo que el punto de JUANCHOARANGO es precisamente la falta de seriedad, pero con el público.
Estoy casi seguro que la elección de la flota será una elección técnico-económica como en cualquier Aerolínea, pero le están haciendo creer al público que tienen voz y voto en eso, cosa que no es cierta justo como con los cólores y el nombre.

Creeeeo...
Por JUANCHOARANGO
#44414
Airdres escribió:Yo creo que el punto de JUANCHOARANGO es precisamente la falta de seriedad, pero con el público.
Estoy casi seguro que la elección de la flota será una elección técnico-económica como en cualquier Aerolínea, pero le están haciendo creer al público que tienen voz y voto en eso, cosa que no es cierta justo como con los cólores y el nombre.

Creeeeo...
A eso me refiero!!! Diste donde era Airdres... Psss... es que como se le puede dar "alas" a la gente, que crea que con un simple click pueda decidir la flota de una aerolínea, si por eso fuera, muchas aerolíneas estarían llenas de A380, y hay una cantidad de "ilusos" o "fanáticos, muy fanáticos" que creen que los van a tener en cuenta para tan crucial decisión para una aerolínea... y la falta de seriedad de la compañía también juega mucho, como juegan con la gente... esa decisión ya debe de estar mas que tomada, a sabiendas que los inversionistas Mexicanos e Irlandeses ya operan solo Boeing... so???? Blanco es... gallina lo pone y frito se come!!! Esta bien, hay que destacar que la campaña mediática de la compañía a través de las redes sociales está demasiado elaborada, que ha sido su primer gran logro, no pagar por publicidad tradicional y tener a medio país pendiente del desarrollo de la empresa, pero tampoco para que se pasen y crean que el público colombiano no tenga mas de 2 dedos de frente y los hagan creer que con sólo ser fan de una página de facebook pueda tener tanto poder de decisión... Si hay alguien en este foro que defienda a capa y espada la naciente compañía y herí susceptibilidades, me sabrán disculpar, pero es mi punto de vista... Son decisiones que no se toman por solo pasión o porque "este me gusta mas que el otro"... conlleva demasiados cálculos, números, inversiones, disponibilidad de los lessors, comodidad de la compañía en la operación, en fin, demasiadas cosas internas que para el público en general, deben de ser totalmente transparentes (De por sí lo son) y lo que no me parece, insisto y recalco, que "jueguen" con el público de esa manera... Es todo...

Saludos,
Juancho
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias