Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#6105
Pero entonces Aires esta jodida, todos los negocios se le dañan, ya se daño el a320, el b737 y ahora que ya confirmaban a prensa la compra de 10 q400 resulta un run run que no hay disponibilidad. esta JODIDA Aires.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6110
Airdres escribió:Q-400 por falta de disponibilidad?
hmmmmmmmm...
Al igual que Andrés eso de que no hay disponibilidad no me suena, recientemente Bombardier entregó las primeras unidades de Q400 a una aerolínea que le hizo el pedido en enero, a ellos no les falta producción...
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#6132
Cuando digo "Disponibilidad" me refiero a aviones usados. Aires no está tras aviones nuevos pues obviamente la inversión es demasiado alta y los aviones usados son una mejor opción. Los usados que tenía disponibles Bombardier salieron para otro operador y con la crisis del costo del petróleo, los turbohélices están cada vez más demandados y escasos, con precios en alza debdio a esta demanda.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6134
Airdres escribió:Q-400 usados por falta de disponibilidad?
hmmmmmmmm.......

SAS
Sí pero SAS ya vendió varios de esos Q400 que sacó de operación...
Avatar de Usuario
Por Airdres
#6148
Pero creo que quedan algunos por ahi.
De todas maneras no estoy del todo seguro de eso y puede que ya no tengan ninguno, pero si Aires no es capaz de conseguir Q400 por "falta de disponibilidad" no veo con que cara piensan conseguir 737 o A320...

Hasta no ver no creer mejor.
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#6150
Hola a todos, efectivamente el negocio de las aeronaves eficientes de segunda mano está a full, como todos sabemos los precios del petroleo a obligado a todas las aerolineas del mundo a retirar sus aeronaves mas antiguas e ineficientes y andan en busqueda y captura de aeronaves que consuman menos combustible, en efecto, Bombardier ya tiene todos sus aviones de segunda ya colocados en el mercado asi como Airbus los A320 y Boeing los B737, si Aires quiere cambiar estas aeronaves tiene casi que pagar como precio de nuevo debido a la escaces del mercado, pero irse por uno nuevo implica tiempos de espera de mas de 2 años (y va en aumento) y se teme que si AA decide reemplazar su flota de MD el mercado de aeronaves de un solo pasillo va a colapsar debido a que AA acaparará la produccion del modelo que elija durante por lo menos 3 años
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6171
De buena fuente, toma cada ves mas fuerza el rumor de que aires desisitira de sus rutas a EU
en parte por lo inestable del precio del petroleo y en parte por la dificultad de adquirir las aeronaves
y si .....parece que conseguir un crash 8-400 de segunda es como dificil en este momento.......En aires nunca pensaron que el negocio se les iva a enredar y no agilizaron unos creditos a tiempo y al parecer una europea les gano de mano
JUANCHO :(
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6182
Mmmm... bueno... esperemos que las cosas para ellos también mejoren cuando las crisis por las que estemos atravezando cesen (o por lo menos desaceleren)....
Avatar de Usuario
Por DH8D
#6456
Los Q400 se supone que deben llegar en el 2010 ya que no hay aviones usados adsequibles a como ellos quieren, y efectivamente las rutas a Estados Unidos ya no van. El sueño solo quedo en eso en sueños, que lastima porque el entusiasmo de sus empleados era grande y esto fue un golpe muy fuerte para ellos. La moral esta baja. Es mas la gente creo que esta buscando nuevos horizontes.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#6458
Uy no no no no no nooooooo, no puede ser!

Después de que el panorama era tan alentador para Aires, ¿y se les daña el escenario de esa manera? Bastante triste la situación.

Desafortunadamente ese es el mundo de la aviación. Hace unos meses estábamos alentando a los usuarios del foro para lanzarse al ruedo pues era un momento propicio para la aviación. Ahora toca maniobrar con cautela porque ese petróleo nos tiene jodidos y la situación ya no es la mejor.

Q lástima, pero así son las cosas con nuestros queridos aviones... :?


Saludos.
Por edgarnico
#6505
No es que sea pesimista, pero desde cuando Aires anuncio los vuelos a Estados Unidos siempre dudamos que este salto fuera realidad y hasta no ver no creer.
Queremos que Aires sea la tercera o segunda compañia de Colombia, pero hay que hacer las cosas paso a paso, por ejemplo:
- Primero empezar a operar rutas troncales en el pais y despues si pensar en rutas internacionales con aviones jet a Estados Unidos u otro destino. Esta bien las rutas actuales a paises vecinos con el equipo DCH-8.
- Se anuncio operaciones de una filial en Aruba que comenzaba operaciones en octubre de 2007, y que paso??
- Comprar 10 Bombardier Q400 es un gran proyecto, en que rutas se usaran??...y 10 opciones màs??
Ojala cambie la suerte de Aires en sus proyectos futuros porque las operaciones actuales estan bien.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias