Aca habaln de un alianza , pero no con SPIRIT si no con aerorecocha, por lo demas sin novedades, de hecho aun ni saben que avion van a traer para operar a usa
.Aires invertirá US$480 millones en nueva flota
Medellín
Con una inversión cercana a los 480 millones de dólares en la compra de nuevos aviones, la aerolínea nacional Aires se afianza en el mercado nacional y se prepara para crecer en el ámbito internacional.
Así lo confirmó ayer en el Hotel Belfort el presidente de la compañía, Francisco Méndez García, quien no solo destacó el crecimiento del 46 por ciento de la aerolínea entre enero de 2006 y enero del 2007, y de un 14,7 por ciento el pasado mes de marzo, sino el crecimiento de su operación en Medellín, al igual que la meta de movilizar un millón doscientos mil pasajeros y de obtener ingresos por 200.000 millones este año.
Entre los proyectos de Aires destacó por encima de todos dos en particular: el primero se refiere al inicio de las operaciones a Estados Unidos, donde tiene autorizadas 33 frecuencias semanales que debe poner a funcionar antes de enero de 2009.
La meta es arrancar en noviembre hacia Fort Lauderdale y Nueva York. Serán vuelos directos desde Bogotá y otros con conexiones a través de Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga vía Barranquilla o Cartagena.
Para poner esta operación en servicio la empresa planea adquirir 20 aviones Dash-8, canadienses, versión 400, diseñados para servir mercados hasta de 2 horas con una eficiencia altísima. "De estos 10 ya están firmes y 10 en opción". Y agregó que tienen "un costo de operación entre un 40 y 60 por ciento por debajo de algunas aeronaves que operan hoy en Colombia, lo que hace muy interesante la operación y ayuda a mantener bajos los costos de los tiquetes", precisó Méndez García.
Para la operación a Estados Unidos aún no se decide si elegirá aviones Boeing o Airbus 319, para los cuales planea una inversión entre 60 y 80 millones de dólares.
El directivo destacó, como fortalezas de Aires, la cantidad de frecuencias que opera desde el Olaya Herrera (14 destinos), el servicio, el hecho de tener una flota muy joven, las facilidades para viajar sin tiquete sino con cédula y la agilidad en los tránsitos (7 a 10 minutos).
Así mismo, explicó que si bien el precio del combustible golpea a la compañía como al resto de la industria aérea, hay otros rubros que han encarecido la operación y en los cuales el Gobierno podría ayudar.
"Hoy en día en Colombia nosotros pagamos impuestos por la importación de partes, así como tarifas de aterrizaje muy altas. Con el proceso de tercerización de los aeropuertos (concesiones) se ha incrementado el valor de la operación".
En este sentido dejó entrever su preocupación por el encarecimiento que pueda tener la operación desde los aeropuertos Olaya Herrera y el José María Córdova a raíz de la concesión, "lo que sin duda puede afectar de manera directa la competitividad".
Así mismo, pidió a las autoridades un mayor control en las operaciones aéreas desde el Olaya Herrera, donde "muchas charteras no autorizadas están "pescando pasajeros" y trabajando sin regulación", afirmó. LVR
http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4 JUANCHO