Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2973
camipul escribió:Creo que tiene el mejor servicio a bordo (Catering) de cualquier Aerolínea en Colombia, en cuanto obviamente clase económica y rutas en Colombia, ni Avianca, ni AeroRepublica ni Aires ni Satena sirven algo como lo que hay en los reportajes de juancho3066.... haber si las otras (Aerolíneas) aprenden :!::!::!::!:
CAMIPUL
las comparaciones se tienen que hacer por pares.
easyfly la puedes comparar con satena y basicamente es mejor el de satena porque te da mas opciones de bebida
En cuanto a rutas nacionales (excepto ADZ) comparemos a P5 y a AV
AV en los vuelos nacionales hasta antes de las 8 am saliendo de bog da un refrigerio y opciones de bebidas(jugos, agua,cafe)
despues de las 8 am solo bebidas
P5 Solo gaseosa y cafe
En rutas internacionales comparemos a AVIANCA Con TACA o COPA
ruta por ejemplo bogota- lim
AV almuerzo o desayuno dependiendo la hora (snack , generalmente ensalada o creppe e los vuelos muy tardes) con seleccion de bebidas, alcoholicas incluidas
CM generalmente una empanada( grande y sabrosa) pero es eso! solo una empanada. o sandwich mas bebida. pagas por bebidas alcoholicas
TACA un sandwich con papas de paquete con gaseosa, Recientemente ponen una porcion de fruta mas bebidas no alcoholicas. (hasta hace poco era sin catering y se compraba a un precio de 7 usd.
En cuanto a clase ejecutiva solamente se pueden comparar en LATAM los servicios de LAN Y AVIANCA
AMBOS generosos, exquisitos y muy bien presentados.
Asi que tu afirmacin es muy general cada trayecto y compañia ofrece un servicio muy acorde al precio y ala categoria de la aerolinea
Saludos JUANCHO :shock:
Por hilton545
#3054
Hola soy nuevo en este foro...

En este año por motivos personales he tenido que viajar bastante entre popayan y bogota y viceversa he utilizado solo dos aerolineas avianca, y aires mas que todo me parece que amabas tienen un buen servicio y ofrecen tarifas muy accequibles aunque no se si esto haya cambiado ya pero hasta hace poco que necesitaba regresar de bogota pregunte en satena el vuelo hacia aca ya que era el que mas rapido salida y me sorprendi al ver que la tarifa de satena supera en 70mil la de las otras aerolineas incluso avianca, ya que estas manejan una tarifa de 180 o un poco menos, la verdad no se que tal sera el servicio en satena pero me parece muy exagerado teniendo en cuenta que es un vuelo de una hora no mas...doy esta observacion y pues agradeceria cualquier persona que me pueda explicar porque tan costoso el pasaje en esta aerolinea, ademas de que el avion es el mismo que el de las otras, pues es decir es de elice...tambien comento el 29 de feb la mayoria de vuelos en bogota estaban retrasados hasta 2 horas, mi vuelo salia a las 3:55 pm por aires hacia popayan y el avion termino saliendo a las 5:55 de la tarde... es decir dos horas¡¡¡ bueno en fin tenia la duda de si el aeropuerto de popayan estaba equipado para recibir vuelos nocturnos aunque dije pues si salimos hasta hora pues supongo que si, a eso de las 7:00 PM estabamos arrivando a popayan y fue muy interesante ver la ciudad de noche en un avion ya que el ultimo hasta donde sabia sale a las 6pm hacia bogota, en fin...normalmente el avion aterriza en sentido norte sur en la pista pero esta vez no, asi que sobrevolo la ciudad entera y paso sobre el aeropuerto...y pues la verdad el aeropuerto luce muy moderno con las luces de la pista, asi que pues es un hecho que en popayan ya se pueden recibir vuelos nocturnos, pensaba tomar una foto pero lastimosamente la unica que tengo es la de mi cel y pues no se debe encender, por si alguien le interesa tengo una coleccion de fotos de aires y avianca en el aeropuerto de popayan y bogota un poco larguita, lo digo porque por ahi lei que alguien tiene una galeria o algo asi...son bastantes fotos porque la verdad me gustan bastante los aviones de echo vivo en un tercer piso y desde ahi veo todos los vuelos que llegan y salen de popayan todo el dia que son 5 en total...easyfly tiene pues ya como un letrero iluminado en el aeropuerto pero la verdad nunca veo nadie ni en la pagina de internet veo informacion respecto a vuelos hacia popayan...bueno si alguien le interesan las fotos mi mail es hilton545 de gmail...
Avatar de Usuario
Por Airdres
#3056
Hola hilton545:

La tarifa debe haber sido algo del momento. En mi caso por ejemplo la última vez que viajé a Bogotá me fui en Aires y me devolví en Satena, y en Satena me salió como 10000 pesos más barato que en Aires, ambos tiquetes comprados con anterioridad. La lógica con la que las Aerolíneas cobran un precio por un tiquete en un momento determinado es casi toda una carrera.

En cuanto a la galería, pues es la galería del sitio, la encuentras en http://www.aviacol.net/galeria-fotografica/ y ahí puedes subir las fotos que quieras, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3058
gENERALMENTE E S POR OCASION, SI COMPRAS CON ANTERIRIDAD EL PRECIO ES MEJOR, PERO ENTERMINOS GENERALES
SATENA si maneja tarifas entre 30 y 40 mil pesos mas caras y lo digo por las rutas a neiva y arauca que uso confrecuencia
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3182
pidieron un cantidad de rutasm desde el EOH y no les aprobaron ninguna hasta que no definan con que tipo de avion van a operar y tengan certificadas alas tripulaciones.
Como dicen la ley es pa los de ruana. a aires si le aprobaron las rutas a EU y ni siquiera saben en que equipos van a volar??????
eso me parece trato discriminatorio
JUANCHO :x
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3183
juancho3066 escribió:pidieron un cantidad de rutasm desde el EOH y no les aprobaron ninguna hasta que no definan con que tipo de avion van a operar y tengan certificadas alas tripulaciones.
Como dicen la ley es pa los de ruana. a aires si le aprobaron las rutas a EU y ni siquiera saben en que equipos van a volar??????
eso me parece trato discriminatorio
JUANCHO :x
Pero se sabe que ellos vuelan en los Jestream 41??? no?? o es que han decidido cambiar de avion???
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3184
Señores:

Nuevo en el foro, estuve leyendo algunas de las anotaciones sobre EasyFly y doy algunas opiniones.

Tuve la oportunidad de volar en EasyFly en un vuelo bien particular: el primer vuelo SKVV-SKBO el 10 de diciembre del año pasado. Como bien se ha dicho acá, la aerolínea ofrece unas tarifas que parecen de mentiras, pero que hacen parte de ofertas y estrategias para ganar clientes. Por ejemplo, los volantes de publicidad decían que SKBO-SKVV costaría 10.000, todo queda en realidad en 80.000 aproximadamente, es mucho más barato que el mismo pasaje que averigué por Satena (160.000) y mucho más que Aires (216.000), aunque no pregunté en ninguno de los dos casos anteriores la clase (seguramente por eso en Aires era tan caro, yo compré el pasaje el mismo día del vuelo).

Imagen

El servicio como tal fue agradable, teniendo en cuenta que fui el único pasajero, además de la auxiliar y el técnico de la compañía, la atención en las salas de espera agradable, la amabilidad de la tripulación y el trato en el counter a la hora de comprar el pasaje. Desafortunadamente la estrategia no fue completamente exitosa y EasyFly tuvo que suspender los vuelos entre SKVV y SKBO por falta de demanda (la mayoría de los vuelos salían o llegaban con 4 pasajeros) y es que en este caso parece que los 20 minutos de vuelo por 80.000 pesos (en promoción) no son competencia para las 3 horas en bus por 15.000 pesos (y asi me lo hizo saber también el conductor del bus que en El Dorado me llevó del avión a la terminal al preguntarme sobre el costo de este tiquiete SKVV-SKBO, una opinión de primera mano)

Por otro lado, sé que dentro de poco llegarán 9 aviones más "de un solo tacazo", cosa buena para la compañía.

Finalmente, para mi acá no se habla realmente de bajo costo sino de alta eficacia operativa, tal y como lo dice su presidente en esta entrevista: http://es.youtube.com/watch?v=a8hW4edUAHA. Y es que, según tengo entendido (y si no me corrigen), aerolínea de bajo costo implica un trato distinto al pasajero en términos de catering y tickets, cosa que no se ve en EasyFly
Por captjules
#3322
A medida de informacion para el senor Juancho, El Jetstream 41 es uno de los turbohelices mas rapidos que se encuentan en el pais actualmente. El JS41 tiene una velocidad de crucero TAS de 290Kts, el unico que lo supera es el Dornier de satena 328 que alcanza 315Kts. El fokker 50 y el Dash 8 mantienen velocidades de 250kts promedio. Un vuelo BOG-AUC en el JS41 toma 1:05 de vuelo. Obivamente el E170 se demora en la misma ruta 45min. Pero en si no es lento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3323
captjules escribió:A medida de informacion para el senor Juancho, El Jetstream 41 es uno de los turbohelices mas rapidos que se encuentan en el pais actualmente. El JS41 tiene una velocidad de crucero TAS de 290Kts, el unico que lo supera es el Dornier de satena 328 que alcanza 315Kts. El fokker 50 y el Dash 8 mantienen velocidades de 250kts promedio. Un vuelo BOG-AUC en el JS41 toma 1:05 de vuelo. Obivamente el E170 se demora en la misma ruta 45min. Pero en si no es lento.

Saludos
Primero que todo gracias por el dato, segundo aclaro que mi observacion es solamente la de un viajero que por cosas del destino ha podido utilizar las 3 turbo prop en esa ruta.
cuando ZN opera el DORNIER entre bogota y arauca se demora 50 min
en esayfly siempre se demora 1:20 min.(puede ser por trafico,pero el caso es que siempre es mas demorado)
Los fokker 50 dejaron esa ruta en el 2004 asi que no recuerdo exactamente cuanto se demoraban , pero era algo como 1 hora y un poco, mas que el dornier de satena, que para ese entonces era su competencia directa. que recuerde el dash 8 nunca a volado a arauca y en un tiempo lo hizo el atr de wca,en el cual nunca tuve la oportunidad de viajar.
Si el J41 es asi de rapido habra que decirles a los Comandantes de EA que le metan el acelerador porque eso de estar llegando a bogota pasadas las 9 de la noche cuando se sale a alas 7:40pm esta muy aburridor, sobre todo porque se pierden las conexiones.
juancho 8)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3566
Yo pienso que juancho tiene el criterio suficiente para decir que son lentos, ya que los ha usado, pero me asalta una inquietud, el hecho de que un avión se "viejo" como los JS41 que sio no estoy mal tienen más de 10 años, no influye en su velocidad y en su rango?? por más buenos que estén?? o lo otro no sé si también influya el hecho de reducir costos de operación que no los ponen al máximo??(Suena ilógico pero, pido alguien me aclare si es posible esto)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3590
Saludos
camipul escribió:no sé si también influya el hecho de reducir costos de operación que no los ponen al máximo??(
Si señor. Cualquier máquina tiene un régimen de operación óptimo bajo ciertas condiciones, el cuál rara vez coincide con sus capacidades máximas.

Por ejemplo, supongamos que yo transporto pasajeros por carretera entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Puede ser que si le meto la chancleta al carro puedo ir varias veces de una ciudad a otra durante el día y ganar mucho dinero, pero ¿Dónde quedan el consumo de gasolina y el desgaste de la máquina?. La optimalidad de una solución está relacionada con lo que me parece má importante y si a la compañía le funciona mejor ir despacio, aunque el avión pueda alcanzar velocidades más altas, pues ellos sabrán por qué.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4537
vonrichthofen escribió:Saludos
camipul escribió:no sé si también influya el hecho de reducir costos de operación que no los ponen al máximo??(
Si señor. Cualquier máquina tiene un régimen de operación óptimo bajo ciertas condiciones, el cuál rara vez coincide con sus capacidades máximas.

Por ejemplo, supongamos que yo transporto pasajeros por carretera entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Puede ser que si le meto la chancleta al carro puedo ir varias veces de una ciudad a otra durante el día y ganar mucho dinero, pero ¿Dónde quedan el consumo de gasolina y el desgaste de la máquina?. La optimalidad de una solución está relacionada con lo que me parece má importante y si a la compañía le funciona mejor ir despacio, aunque el avión pueda alcanzar velocidades más altas, pues ellos sabrán por qué.
Mmm entonces sí se puede deber a eso la demora en los trayectos de EasyFly en diferencia a los otros... y al parecer por lo que he escuchado le ha ido muy bien a EasyFly en sus primeros 6 meses... lástima para ellos que hayan negado la base EOH, ojalá le presten atención y hagan la solicitus de rutas desde CLO...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5141
Pues al parecer desde la próxima semana se abre la ruta BOG-AXM-EOH-AXM-BOG aunque EasyFly la está promocionando como lo hace Aires Bogotá-Medellín-Bogotá pero realmente tiene la escala en Armenia, aquí les dejo la noticia y esperemos que comienze en serio la próxima semana...
Easyfly volará desde el terminal Olaya Herrera

La aerolínea de bajo costo empezará la operación la próxima semana.


Medellín
Desde la próxima semana Easyfly, la aerolínea nacional de bajo costo, iniciará operaciones desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

La compañía operará de Bogotá a Medellín en un vuelo directo realizando conexión en Armenia. Desde la capital del país conectará con destinos a Arauca, Armenia, Ibagué, Neiva, Yopal, Cartago y Barrancabermeja, transportando de octubre de 2007 a marzo del presente año alrededor de 52.000 pasajeros.

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, aseguró que la incursión en Medellín representa un nuevo punto de partida, teniendo en cuenta que las operaciones se realizarán desde el Olaya Herrera, lo que le significa al municipio un incremento en los ingresos por cuenta de la inversión y del fortalecimiento en la demanda de la oferta turística de la ciudad.

La aerolínea invirtió en infraestructura, publicidad y tasas aeroportuarias 80 millones de pesos, para poner en funcionamiento la segunda fase, que incluye las conexiones con Armenia, base que funciona desde noviembre de 2007 y Quibdó, ciudad en la que próximamente se inaugurará una ruta y que se proyecta como unos de los enlaces más significativos en las futuros planes de Easyfly.

De acuerdo con Ávila, para la consolidación de esta segunda fase, Easyfly adquirirá cinco aviones JetStream 41, que le permitirán aumentar a nueve su flota de aeronaves, y así continuar consolidándose como una de las aerolíneas del país, que día a día amplía su cobertura con nuevos destinos, a bajo costo.

Itinerario
El vuelo Bogotá-Medellín saldrá todos los días del aeropuerto Eldorado al Olaya Herrera, a las 8:10 de la mañana y llegará a las 9:50. Medellín-Bogotá saldrá a las 11:30 de la mañana y llegará a la 1:05 de la tarde.

La ruta Armenia-Medellín saldrá a las 9:15 de la mañana y aterrizará a las 9:50 y Medellín-Armenia tendrá el horario de salida a las 11:30 para llegar a las 12:05 del medio día.

De acuerdo con directivas de la aerolínea, Easyfly tiene programado abrir las rutas de Medellín a Apartadó, Montería, Pereira, Bucaramanga y Barrancabermeja y, de manera adicional, conectar a la ciudad de Bucaramanga con Cúcuta y Yopal.

Además, en este mes de mayo, la compañía anunció que ofrecerá el servicio de conexiones entre Barrancabermeja-Armenia, Yopal-Armenia, Ibagué-Armenia y Cartago-Ibagué.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5142
Es curioso que digan "vuelo directo con conexión en Armenia", es una cuestión contradictoria ¿no les parece?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5143
vonrichthofen escribió:Es curioso que digan "vuelo directo con conexión en Armenia", es una cuestión contradictoria ¿no les parece?
Sí, es pura publicidad engañosa... jejejeje, algo que me alegra y me llama mucho la atención es lo bien que le está llendo a EasyFly, están moviendo una cantidad importante de pasajeros para solo 7 meses y 4 aviones en operación... ojalá al Sr. Alfonso Ávila y a sus socios no les dé por venderla...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias