- Vie Dic 10, 2010 6:01 pm#37997
Jejeje Que Familia,pero en mi opinion Aerorepublica perdio un poco de perfil con su union,ehe scuchado mucho de las quejas de copa.
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.NOTA DE PRENSA Contacto: Patricia Roquebert
mediarelations@copaair.com
Se reafirma el liderazgo del Hub de las Américas
COPA AIRLINES ANUNCIA PLANES DE EXPANSIÓN 2011: MÁS DESTINOS, NUEVAS FRECUENCIAS DE VUELO Y MEJORES HORARIOS
Con la adición de tres nuevos destinos a partir de junio de 2011, la aerolínea servirá 55 destinos en 27 países del continente americano, ofreciendo un total de 180 vuelos diarios desde el Hub de las Américas.
Copa Airlines generará más de 1,000 nuevas plazas de trabajo, entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo en 2011.
Ciudad de Panamá, 20 de enero de 2011. – Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. {NYSE: CPA} anuncia que a partir de junio de 2011, y con la finalidad de ofrecer más opciones a sus pasajeros, incrementará frecuencias de vuelo diarias a varios países en su extensa red de rutas, ofrecerá horarios más convenientes e inaugurará tres nuevos destinos a las ciudades de Toronto, Canadá, Porto Alegre, Brasil y Nassau, Bahamas.
Con la inauguración de los nuevos destinos y la implementación de las nuevas frecuencias, Copa Airlines refuerza su rol fundamental en el desarrollo de la economía panameña, ya que este ambicioso plan de expansión generará aportes directos e indirectos en la economía local.
“Gracias a la inauguración de estos nuevos destinos y la ampliación de frecuencias desde nuestro Hub de las Américas en la ciudad de Panamá, Copa Airlines continúa ampliando su cobertura y reafirmando su liderazgo en la región latinoamericana y el Caribe, ofreciendo más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica”, señaló Pedro Heilbron, Presidente de la aerolínea.
Heilbron añadió que “el Hub de las Américas sigue siendo el punto de conexión más eficaz y conveniente del continente, y el incremento en la frecuencia de nuestros vuelos nos permitirá mejorar significativamente los horarios de llegadas y salidas diarias, para así seguir ofreciendo una mejor conectividad, y más opciones de vuelos y conexiones más frecuentes a lo largo del día – incluso, de hasta seis oportunidades de conexión de vuelo para algunos mercados”.
Copa Airlines transportó en 2010 más de 5.2 millones de pasajeros con la red de rutas más completa de la región, a través del Hub de las Américas. Con una puntualidad por encima del 90% que supera los estándares de la industria establecidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), Copa se coloca como líder en Latinoamérica y entre las mejores del mundo. Para este 2011 con la llegada de 10 nuevas aeronaves Boeing 737-800, el crecimiento será aún mayor y la aerolínea generará más de 1,000 plazas de trabajo entre pilotos, técnicos, tripulación y personal administrativo; continuando su expansión y aporte al desarrollo comercial y turístico de Panamá y Latinoamérica.
MÁS Y MEJORES HORARIOS Y FRECUENCIAS PARA EL VIAJERO DE NEGOCIOS
A partir del 15 de junio, la transición de un sistema operacional de cuatro a seis Bancos de Vuelos (grupos de horarios de conexiones), como son llamados en la aviación, le permitirá a Copa Airlines brindar mayores y mejores opciones de itinerarios a sus pasajeros, además de lograr una mayor utilización de la infraestructura existente del Aeropuerto de Tocumen.
De esta forma a partir de esta fecha, el Hub de las Américas en el Aeropuerto de Tocumen, en forma adicional a los bancos de vuelos actuales, dos en la mañana y dos en la tarde, operará un nuevo grupo de vuelos saliendo a primera hora de la mañana- ideal para viajeros que desean llegar temprano a su destino- y a mitad de tarde, aprovechando horas de bajo movimiento en el aeropuerto.
Estos cambios operacionales se traducen también en mejoras significativas en los horarios de vuelos que ofrece Copa Airlines a importantes destinos del continente americano como el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, D.C. y las principales ciudades de Sur América.
Asimismo, las oportunidades de conexión aumentarán a lo largo y ancho de la extensa red de rutas de Copa, la cual ofrecerá menores tiempos de conexión, afianzando a la aerolínea panameña como la mejor elección por su conectividad y horarios más convenientes.
Además de operar vuelos a los tres nuevos destinos en Toronto, Porto Alegre y Nassau con frecuencias de cuatro veces por semana a las tres ciudades, a partir del 15 de junio de este año, Copa Airlines incrementará también las frecuencias de los siguientes vuelos:
Destinos partiendo de Panamá
Vuelos diarios
en 2010 a partir de junio 2011
Lima, Perú 4 5
Orlando, EE.UU. 2 3
Miami, EE.UU. 3 4
Bogotá, Colombia 5 6
Santiago, Chile 2 3
La aerolínea panameña, con más de seis décadas sirviendo al país, ofrecerá un total de 180 vuelos diarios desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hacia 55 destinos en 27 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, continuando de esta manera su contribución a fortalecer la ciudad de Panamá como centro de negocios y destino turístico, y a mejorar la conectividad de Panamá con el resto del mundo.
JUANCHOARANGO escribió:Saludos...El 737-700 no queda justo y tampoco el 737-800, en vuelos charter desde Toronto Sunwings Airlines opera la ruta directa en 737-800. Hay que tener en cuenta que el 737-700 tiene mayor alcanze que el 737-800 en la flota de Copa Airlines. El vuelo seria de aproximadamente 5:40 a 6:00 horas, Copa opera Montevideo-Panama son 7:10 de vuelo.
Tomados del perfil de facebook de CM*
Copa Airlines Colombia
Por ser nuestro fan eres el primero en enterarte que inauguraremos nuevas rutas a Toronto (Canadá), Porto Alegre (Brasil), y Nassau (Bahamas) en Junio. Además, el Hub de las Américas en Panamá pasará de 4 a 6 bancos, lo que te dará mayor flexibilidad y conveniencia en los horarios de conexión y más frecuencias de vuelos en varias rutas.
Pregunta... un 737 no queda algo justo de PTY a YYZ??? (No estoy diciendo ke no lo haga, demás que envían un 800, pero cierto que queda algo justo???)
Nos vemos muchachos...
Juancho
DH8D escribió:Gracias DH8D por sacarme de la duda...JUANCHOARANGO escribió:Saludos...El 737-700 no queda justo y tampoco el 737-800, en vuelos charter desde Toronto Sunwings Airlines opera la ruta directa en 737-800. Hay que tener en cuenta que el 737-700 tiene mayor alcanze que el 737-800 en la flota de Copa Airlines. El vuelo seria de aproximadamente 5:40 a 6:00 horas, Copa opera Montevideo-Panama son 7:10 de vuelo.
Tomados del perfil de facebook de CM*
Copa Airlines Colombia
Por ser nuestro fan eres el primero en enterarte que inauguraremos nuevas rutas a Toronto (Canadá), Porto Alegre (Brasil), y Nassau (Bahamas) en Junio. Además, el Hub de las Américas en Panamá pasará de 4 a 6 bancos, lo que te dará mayor flexibilidad y conveniencia en los horarios de conexión y más frecuencias de vuelos en varias rutas.
Pregunta... un 737 no queda algo justo de PTY a YYZ??? (No estoy diciendo ke no lo haga, demás que envían un 800, pero cierto que queda algo justo???)
Nos vemos muchachos...
Juancho
juancho3066 escribió:La creación y fortalecimiento en la India de Air LingusEs Aer Lingus y es de Irlanda, no India.
Pilotos panameños demandan a Copa igualdad de beneficios
Saturday, 22 January 2011 21:36
El despegue en la expansión de Copa Airlines en el 2011, podría sufrir un aterrizaje forzoso, luego que cerca de 280 pilotos panameños denunciarán violaciones a sus derechos laborales.
La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), conformada por el 50% de los más de 600 pilotos de Copa, presentó el pasado martes ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) un pliego de peticiones con 12 puntos, señalando el incumplimiento a la Ley Laboral y al Convenio Colectivo.
Aníbal Herrera, abogado de la UNPAC, detalló que entre los reclamos se encuentra el que “los extranjeros tienen un pago de B/800 mensuales correspondiente a vivienda, más B/3,000 de salario (capitán) y B/1,500 (copiloto), viático y gastos de representación, ganando B/800 más que los nacionales”.
En el caso de los pilotos estadounidenses, tienen 15 días libres al mes, “es decir, solo trabajan 15 días y ganan salarios por encima del de los pilotos panameños”, dijo.
Herrera reiteró que con todos los beneficios que reciben los extranjeros, a final del mes, ganan mucho más que los panameños.
Otro punto es la violación a la cláusula por antigüedad establecida solo para los nacionales; “sin embargo, ahora la empresa está incluyendo a los profesionales extranjeros”, aseguró.
“Al incluir a los extranjeros dentro del escalafón por antigüedad, se perjudica a los panameños, porque uno de los beneficios es que los pilotos con mayor tiempo tendrán libre los días 25 de diciembre y 1 de enero”, explicó.
Igualmente, este escalafón influye en los itinerarios para otros días festivos nacionales y para el período de vacaciones, que actualmente es reducido a 15 días, “atacando consecuentemente el descanso del piloto”, manifestó.
Aerolínea.Al respecto, Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines, indicó que no ha visto el pliego de peticiones de la UNPAC, “solo sé que los tratamos muy justamente, le damos muy buenas condiciones de trabajo y cumplimos con todo.
Pero, bueno, “siempre nos gusta buscarle la quinta pata al gato”, sobre las diferencias en los beneficios, manifestó.
Agregó que el año pasado se abordó el tema, “es un disco rayado que ya se ha hablado en muchas ocasiones y “lo que están buscando es que se descrimine a los extranjeros y eso no es justo”.
No obstante, Herrera señaló que el sindicato no quiere atacar la mano de obra extranjera, porque ellos apoyaron la Ley de Promoción a la Aviación, pero “no puede haber desigualdad entre los pilotos panameños y extranjeros”.
Enfatizó que no se oponen al crecimiento de la empresa, “lo que no queremos es desigualdad entre los pilotos”.
Por su parte, Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), dijo que ambas partes deben solucionar sus problemas, “yo creo que todo el mundo tiene derecho a pedir lo que le corresponde, queda entre la empresa y los pilotos ponerse de acuerdo en qué es lo mejor para ambos”.
“Estamos en un período de crecimiento en el país y es momento de unirse al esfuerzo y no crear un problema”, expresó.
Ada Romero, directora nacional de Trabajo, confirmó que el Mitradel recibió el pliego de la UNPAC, por lo que actualmente analizan el documento para saber si cumple con lo que dice la ley.
Con relación a la contratación de extranjeros, mencionó que la ley panameña es clara en decir dependiendo de la actividad cuál es el porcentaje permitido.
El gerente de Tocumen, S.A., Juan Carlos Pino, apuntó que sería irresponsable opinar sobre un ente privado como Copa, que al mismo tiempo es “nuestro principal aliado estratégico”.
Pino recalcó que históricamente Copa ha sido responsable con sus colaboradores y probablemente es un tema de negociación de convención, y “estoy seguro que llegarán a buen término”.
EL PANAMÁ AMÉRICA
osc@r escribió:Perdón la pregunta si este tema ya lo han tratado, pero qué pasó aquí, se borró el hilo, lo cambiaron de sitio o algo parecido?Oscar, este hilo de AeroRepública / Copa Airlines ha tenido unos problemas en la base de datos que no hemos podido diagnosticar bien todavía. A mi en este mismo instante me funciona perfecto pero tengo reportes de gente a la que se le ha "desaparecido". Estamos viendo que hacer para que todo vuelva a la normalidad en este caso.
Un saludo a todos.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias