- Mié Abr 24, 2013 6:16 pm#53945
designlatin escribió:
Nicop, ¿eso incluye una posible aceleración de la producción como lo tienen proyectado?
¿Alguien ha tenido información de qué planes de contingencia tienen aerolíneas como Avianca para estos retrasos? La entrega para Avianca, de lo originalmente previsto llevaría ya una demora de 6 años, no?
designlatin, la primera unidad para AV estaba prevista para 2015 según la confirmación oficial de Fabio Villegas en pasadas entrevistas, con los nuevos retrasos producto del problema con las baterías -que hasta ahora se está solucionando- la línea de producción si bien sigue en camino tienen que aplicar los correctivos en esa parte y eso debe traer un retraso para todos los nuevos aviones y el posible regreso de muchos de los que ya fueron entregados para aplicación de los respectivos correctivos por parte de Boeing, a no ser, que la solución sea tan sencilla que la pueda hacer cada aerolínea con su respectivo equipo de mantenimiento en su base de operación.
En cuanto al plan de contingencia de las aerolíneas pues yo he leído que a algunas aerolíneas Boeing les entregó B767 y B777 para "remediar" en algo el problema de los retrasos en el caso de AV que no optó por esa posibilidad, según tengo entendido debe haber una compensación económica que debe verse reflejada en el total final del pedido. AV optó para compensar en algo ese "hueco" en la flota por traer las 5 opciones más de A330 para ajustar la operación de la aerolínea, aunque obviamente, se ha visto afectada la expansión de la aerolínea a otros destinos por este motivo, yo pienso que destinos como LHR, LAX y otros europeos se han visto afectados en su inicio de operaciones por esta razón.
En cuanto al plan de contingencia de las aerolíneas pues yo he leído que a algunas aerolíneas Boeing les entregó B767 y B777 para "remediar" en algo el problema de los retrasos en el caso de AV que no optó por esa posibilidad, según tengo entendido debe haber una compensación económica que debe verse reflejada en el total final del pedido. AV optó para compensar en algo ese "hueco" en la flota por traer las 5 opciones más de A330 para ajustar la operación de la aerolínea, aunque obviamente, se ha visto afectada la expansión de la aerolínea a otros destinos por este motivo, yo pienso que destinos como LHR, LAX y otros europeos se han visto afectados en su inicio de operaciones por esta razón.