Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53945
designlatin escribió::shock:
Nicop, ¿eso incluye una posible aceleración de la producción como lo tienen proyectado?
¿Alguien ha tenido información de qué planes de contingencia tienen aerolíneas como Avianca para estos retrasos? La entrega para Avianca, de lo originalmente previsto llevaría ya una demora de 6 años, no?
designlatin, la primera unidad para AV estaba prevista para 2015 según la confirmación oficial de Fabio Villegas en pasadas entrevistas, con los nuevos retrasos producto del problema con las baterías -que hasta ahora se está solucionando- la línea de producción si bien sigue en camino tienen que aplicar los correctivos en esa parte y eso debe traer un retraso para todos los nuevos aviones y el posible regreso de muchos de los que ya fueron entregados para aplicación de los respectivos correctivos por parte de Boeing, a no ser, que la solución sea tan sencilla que la pueda hacer cada aerolínea con su respectivo equipo de mantenimiento en su base de operación.

En cuanto al plan de contingencia de las aerolíneas pues yo he leído que a algunas aerolíneas Boeing les entregó B767 y B777 para "remediar" en algo el problema de los retrasos en el caso de AV que no optó por esa posibilidad, según tengo entendido debe haber una compensación económica que debe verse reflejada en el total final del pedido. AV optó para compensar en algo ese "hueco" en la flota por traer las 5 opciones más de A330 para ajustar la operación de la aerolínea, aunque obviamente, se ha visto afectada la expansión de la aerolínea a otros destinos por este motivo, yo pienso que destinos como LHR, LAX y otros europeos se han visto afectados en su inicio de operaciones por esta razón.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53954
Gracias Nicop por la aclaración,

De todos modos me queda la duda si alcancé a ver publicidad de AVA sugiriendo que llegaría hacia el 2010 el primer B787, o fueron rumores.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53956
designlatin escribió:Gracias Nicop por la aclaración,

De todos modos me queda la duda si alcancé a ver publicidad de AVA sugiriendo que llegaría hacia el 2010 el primer B787, o fueron rumores.
Correcto designlatin, de acuerdo a los cronogramas de la aerolínea cuando se oficializó la compra de los 787 hablaban que la primera unidad debía haber llegado en 2010. Son ya varios los años de retraso, este es el comunicado de prensa de hace 6 años que habla al respecto: http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/3BE ... 280308.pdf
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53966
Gracias Nicop,

:cry: Nostálgico.
En todo caso, y para retomar el tema, son muy buenas noticias. ¿Por qué será que las japonesas han dicho que igual retomarían las operaciones a partir de mitad de año? ¿es más costoso entrar a recibir un avión que no van a usar porque ya tienen la operación programada con otros aviones?
Por xplan303ex
#54004
La modificación de los aviones que ya fueron entregados la hacen in situ, esos aviones no van a volver a la fábrica para modificarlos. Los que han sido ensamblados mientras encontraban el arreglo los modificarán antes de entregarlos. Los cambios en la ingeniería ya siendo aprobados serán implementados lo mas pronto posible y los aviones saldrán listos.

No creo que los retrasos por este problema sean largos, al fin y al cabo la línea de producción nunca paró y lo que hay es aviones amontonados por ahí, la línea tampoco va a parar mientras modifican los aviones que no han sido entregados, porque la modificación la hacen en otro sitio (dentro de la misma fábrica), es decir que en algún momento se desatrasan, y dado que los de AVA ni han sido ensamblados, obviamente saldrán con la modficiación de una.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54086
Saludos,

Para los interesados en enterarse más sobre el estado del proyecto y sus hitos:
http://787updates.newairplane.com/Certi ... -Live-Chat
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54182
Actualizaciones ahora que se están reactivando los vuelos del 787:
  • Ethiopian Airlines, iniciará operaciones en 787 a Brasil desde el 1 de julio, 3 veces por semana en la ruta ADD-LFW-GIG-GRU-LFW-ADD.

    Nota aclaratoria para los códigos anteriores que son poco conocidos:
    *ADD: código IATA del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba, Etiopía.
    *LFW: Código IATA del Aeropuerto Internacional Gnassingbé Eyadéma (Tokoin) de Lomé, Togo.
  • El primer 787 para Thomson fue entregado ayer con vuelo directo BFI-MAN, aquí algunas fotos:

    Imagen
    Imagen
  • También se alista ya el primero de AM, debe ser entregado en agosto y está programado para iniciar operación en octubre en algunos vuelos nacionales de MEX a MTY y TIJ, y las rutas verdaderas serán desde MEX a JFK, NRT y CDG. Desde el 2014 se servirán también MAD y BCN en ese equipo. Un dato adicional, AM configurará sus 788 con 243 puestos (32J/211Y), imagino que AV tendrá una configuración similar en sus 787. Aquí algunas fotos de esta semana del primer 788 de AM ya con su livery completo:

    Imagen
    Imagen
    Imagen

    Créditos a "moonm" de flickr: http://www.flickr.com/photos/moonm/
Le luce el livery de AM al 787!

Ahora viene otro problema que salió la semana pasada en el APU del 787:
Boeing Tackles 787 APU Heating Issue

As Boeing 787s re-enter service on routes around the world following the aircraft’s prolonged grounding for battery problems, the company is already busy resolving other issues that were emerging before they ceased flying in mid-January.

Most of these problems, such as a string of failures concerning power panels in the electrical system unrelated to the later lithium-ion battery problem, fell into the ‘teething trouble’ category which Boeing uses to describe the steep learning curve of early service life.

These issues impacted the early dispatch reliability of the aircraft, giving it a reliability level in the high 90% levels, roughly similar to the initial performance of the 777-200 shortly after its entry into service in mid-1995.
Noticia completa: http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 581314.xml
Por edgarnico
#54186
Gracias por la información Nicop, entonces AV sería la tercera compañia en recibir el B 787 en América Latina despues de Lan y AM????

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54187
edgarnico escribió:Gracias por la información Nicop, entonces AV sería la tercera compañia en recibir el B 787 en América Latina despues de Lan y AM????

Saludos.
Así es edgarnico, AV debe ser la tercera operadora de América Latina del 787.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54191
Tal como lo describe la noticia, sólo será cuestión de tiempo entonces para que el B787 finalmente "despegue" como avión líder de la industria.
Por edgarnico
#54239
Otra compañia que recibe su primer B 787 Dreamliner, Norwegian Air Shuttle, como podemos ver en la foto del spotter Bernie Leighton.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#54262
Boeing lanza el 787-10 Dreamliner
Boeing ha anunciado el lanzamiento del 787-10 Dreamliner, el tercer miembro de la familia 787, en el marco del Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París), también denominado Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra en el viejo aeropuerto de la localidad del mismo nombre hasta el próximo domingo 23 de junio. Al igual que su rival europeo Airbus con el A350 XWB, el fabricante aeronáutico estadounidense también reclama para su nuevo reactor el título de "el más eficiente de la historia".


Más en: http://www.hosteltur.com/159000_boeing- ... liner.html
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54265
Hola Julardo,


Modifiqué su mensaje para incluir dentro de su post unas líneas de la noticia que nos comparte, con el fin de que las personas se puedan enterar brevemente de lo que está pasando sin necesariamente ir al otro website.
Gracias por compartirla y, a propósito, ¿cuál será realmente el avión más eficiente de la historia? ¿a cuál fabricante le creemos?
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias