Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53405
Saludos,

¿Cómo hacen las "fuentes" para saber que Boeing no estará trabajando a largo plazo en una solución distinta a estas baterías? Creo que, de hecho, Boeing, en sus programas de I&D debería estar buscando soluciones distintas.
Lo de ANA hay que tomarlo con calma... deben haber reprogramado su operación hasta marzo sin el 787, para tener tiempos de margen.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53423
Según leí, varias aerolíneas han cancelado sus vuelos en 787 hasta el 30 de junio, así que la espera está larga. Sin duda la imagen del 787 ha caído terriblemente ante los clientes y la confianza será difícil de recuperar en un equipo que cuenta con tantos años de retraso. Lo anterior no quiere decir que el 787 sea un avión malo o que no puedan ocurrir este tipo de hechos en un avión que aplica tantas nuevas tecnología, simplemente, que una industria tan competitiva no pasa por alto tan fácilmente este tipo de contratiempos cuando son sus finanzas las que se están viendo afectadas.
Por edgarnico
#53687
Buena noticia que se complementa con la que informa WSJ.

Boeing dice que el 787 podría volver a volar en semanas

TOKIO- Un alto ejecutivo de Boeing Co. dijo el viernes que las operaciones comerciales del 787 Dreamliner podrían reanudarse en cuestión de semanas, en lugar de meses.

Los vuelos comerciales del 787 podrían reanudarse "en cuestión de semanas", dijo Ray Conner, director general operativos de Boeing Commercial Airplanes, en una conferencia de prensa en la que explicó las soluciones propuestas por Boeing para las baterías de sus 787 Dreamliner.

Más temprano el viernes, Boeing señaló que las nuevas medidas de seguridad para los sistemas de baterías en sus aviones 787 Dreamliner podrían estar listas para su implementación en las próximas semanas, lo que generó la posibilidad de una reanudación a corto plazo de los servicios de los aviones varados.

En un informe que especifica las medidas que Boeing espera eviten un posible recalentamiento e incendio de las baterías de litio del 787, el fabricante de aviones detalló cambios en las baterías a serán instaladas, sus unidades de carga y el método de instalación.

"Tan pronto como completemos nuestras pruebas y obtengamos la aprobación de los reguladores, estaremos en posición de ayudar a nuestros clientes a implementar esos cambios y comenzar el proceso de hacer volar el 787 nuevamente", dijo Conner.

Boeing señaló que los cambios resolvieron los factores que la empresa identificó como los que pudieron haber provocado las falla de sus baterías.

Además, un ingeniero de alto rango de Boeing Co. señaló el viernes que los arreglos pendientes al 787 Dreamliner hacen que sea muy improbable que se repita el malfuncionamiento de las baterías y los problemas de sobrecalentamiento que hicieron que se prohibieran los vuelos de ese modelo hace dos meses.

Ron Hinderberger, vicepresidente de ingeniería, dijo a la prensa en una conferencia telefónica que los cambios propuestos -que han recibido una aprobación preliminar de los reguladores estadounidenses- hará que el perfil de riesgo de la batería de litio ion del 787 "esté mucho más en línea con lo que se planeaba" en el diseño original del sistema.

Hinderberger también reiteró que las pruebas de certificación para la nueva batería y un contenedor rediseñado y con mayor seguridad a prueba de fuego ya están encaminadas y que deberían finalizar "dentro de la próxima semana o en dos semanas".

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... tWhatsNews

Ojala en pocas semanas este en los aires toda la flota de B 787... y los nuevos que searía entregados en las próximas semanas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53893
UA ya ha puesto nuevamente el 787 en su sistema de reservas desde el 31 de mayo en las rutas programadas.
Por edgarnico
#53911
Según la información de WSJ pronto despegarían los B 787

Boeing completa pruebas de las baterías de su Dreamliner

El titular de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, o FAA, dijo que Boeing Co. "ha completado todas las pruebas y los análisis" necesarios para demostrar la seguridad de los arreglos a las baterías de sus aviones 787.

El informe del administrador de la FAA, Michael Huerta, preparado para una audiencia ante el Comité de Comercio del Senado estadounidense, también muestra que la agencia está revisando los datos de Boeing y que dará su aprobación final para que los aviones vuelvan a prestar servicios comerciales "una vez que estemos seguros de que las baterías rediseñadas de Boeing cumplen los requerimientos de la FAA".

Sin ofrecer un cronograma, el testimonio de Huerta es la indicación pública más clara hasta ahora de que los expertos de la FAA y funcionarios del fabricante de aviones, con sede en Chicago, siguen avanzando para dar por finalizada la paralización de los aviones 787 Dreamliner en todo el mundo, que se ha extendido por tres meses.

Bajo el mejor escenario posible, algunas aerolíneas que operan aviones 787 anticipan un regreso limitado al servicio de pasajeros tan pronto como mayo.

Sin embargo, el testimonio llega en medio de la creciente frustración e inquietud entre algunos altos ejecutivos de Boeing por el, a su juicio, dilatado proceso de toma de decisiones de la FAA.

Tras completar con éxito el vuelo de prueba exigido por la FAA el 5 de abril, Boeing esperaba ayudar a las aerolíneas a instalar los nuevos sistemas de baterías a partir del mediados de este mes.

Ahora, tanto Boeing como funcionarios de la industria aérea creen que esto se postergará hasta fin de mes o incluso más.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... _MiddleTop

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53916
Sea como sea son buenas noticias, el proceso avanza. Confiemos en el visto bueno de la FAA, pero más allá de eso, confiemos en que la solución que plantea Boeing sea definitiva.
Por edgarnico
#53924
El regulador aéreo de EE.UU. autoriza reanudar vuelos del Boeing 787

Reguladores aeronáuticos estadounidenses aprobaron el viernes una serie de soluciones a las baterías del avión 787 Dreamliner de Boeing Co., BA +2.14% junto con otros cambios que abren el camino para que se levante una prohibición de tres meses sobre las entregas de pedidos y vuelos comerciales de la aeronave.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, o FAA, dijo que la próxima semana dará instrucciones a los operadores "que permitirán que el 787 vuelva a entrar en servicio con las modificaciones al sistema de baterías".

El avión dejó de volar en todo el mundo a mediados de enero, luego que las baterías de dos aeronaves relativamente nuevas se incendiaran en un periodo de poco más de una semana.

Boeing agregó que la orden también le permite reanudar las entregas de nuevos 787 a sus clientes. La empresa había estado fabricando aviones y almacenándolos en su plata de Everett, Washington, pero no dijo cuándo comenzarían las entregas.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... io_LeftTop

Buenas noticias para Boeing, esperemos el pronto despegue de los B 787 en tierra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53940
CAJIMO escribió:Esa si son buenas noticias.
Esperemos verlos pronto con el Livery de AVA
Con los retrasos la primera unidad de AV debe estar para 2016.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53943
:shock:
Nicop, ¿eso incluye una posible aceleración de la producción como lo tienen proyectado?
¿Alguien ha tenido información de qué planes de contingencia tienen aerolíneas como Avianca para estos retrasos? La entrega para Avianca, de lo originalmente previsto llevaría ya una demora de 6 años, no?
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias