edgarnico escribió:Al final de la entrevista Villegas habla de la planificación para crecer...hoy día Avianca Brasil tiene dos A330 estacionados en Francia...y un A330F que va a ser transferido a otra compañia, parece ser Turkish Airlines Cargo....pocos esperaban el estancamiento de la economía de Brasil, así es el negocio de la aviación muchos son los factores externos que afectan una planificación.....
Saludos.
Lo que sucede también es que AV fue muy conservadora con el tema de Brasil desde que era OceanAir. Aerolíneas como Azul-Trip, GOL y TAM le tomaron ventaja, sin que esto quiera decir que no está creciendo. Aparte, AV debe ubicar esos aviones donde mejor convenga y la operación en Colombia o en otros mercados puede ser más rentable que ponerse a dar el salto a la parte de carga en Brasil.
JulianAndres escribió:Pregunta: no era Avianca el cliente inagural del A350 en Latinoamerica?
Julian, hay una confusión muy grande con el tema de los A350. El pedido lo hizo Synergy Group, no Avianca. Incluso si se fijan, desde que hizo esa orden, Avianca nunca ha nombrado el A350 en ningún comunicado oficial o a través de alguno de sus representantes. En varias partes se habla de dos posibilidades: que Synergy empiece a ofrecer el servicio de leasing de aviones para otras aerolíneas o que esos slots en la línea de producción sean vendidos a otra aerolínea interesada. Yo personalmente dudo mucho que veamos A350 en Avianca y menos en Colombia, si se llegara a dar pensaría más que podrían ir a Brasil.
Hay que tener en cuenta que así no sean competencia directa, el 787 y el 350 en el caso de AV (que no tiene la diversidad de mercados de una aerolínea como Qatar) no serviría para tener los dos modelos en su flota. A no ser que de aquí a unos años se piense en trasladar todos los 787 a Brasil u otros mercados (o incluso venderlos) y quedarse con toda la flota Airbus-EADS, que para mí personalmente desde un inicio, me pareció que sería lo más lógico. Aunque el 787 de encanta, es muy económico, rentable y eficiente, es un avión que no encaja en la operación de Avianca, repito: desde mi apreciación personal.
El cliente inaugural del A350 en América es TAM quien sí hizo un pedido a su nombre desde un principio.
Saludos.