Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#55367
Saludos:

Encontré esto:
N780AV-Avianca-Boeing-787-8-Dreamliner_PlanespottersNet_514487.jpg
N780AV-Avianca-Boeing-787-8-Dreamliner_PlanespottersNet_514487.jpg (1.05 MiB) Visto 1100 veces
http://www.planespotters.net/Aviation_P ... ?id=514487

N780AV-Avianca-Boeing-787-8-Dreamliner_PlanespottersNet_514435.jpg
N780AV-Avianca-Boeing-787-8-Dreamliner_PlanespottersNet_514435.jpg (650.78 KiB) Visto 1100 veces
http://www.planespotters.net/Aviation_P ... ?id=514435

Y un informe sobre el primer vuelo:
http://flightlevel360.wordpress.com/201 ... e-avianca/

En ese blog aseguraban que el 2 de octubre sería la posible fecha de entrega.

Demasiado silencio...

¿Alguien sabe cuando llega a Bogotá? ¿Qué´rutas operará primero?


Saludos
#55412
Hola

Segund entiendo empezarán a operar en rutas internacionales de medio alcance, como a Lima, Miami, y así. Cuando hayan acumulado ciclos y se alcance la certificación ETOPS, pasarán a volar las rutas a Europa. El último chisme que oí sobre la entrega es que sería el 12 de Noviembre.
#55473
El 787 sigue retrasado, esta vez para diciembre sin fecha prevista de entrega. Los retrasos al parecer se han producido por temas de certificación de los nuevos tipos de sillas que traerá el 787 que vendrá con configuración de 250 sillas (J22Y228). La clase ejecutiva vendrá completamente renovada como la de los últimos A330 en llegar con sillas full flat bed para mayor comodidad y pantallas más grandes.

Las demoras en la entrega del 787 representan un problema para los planes de expansión de la aerolínea. El 787 viene a "aliviar" algunos temas con las rutas a MAD, BCN y LHR. El problema está en que a penas empiece a ser operado el avión por parte de AV tendrán que pasar un promedio de 6 meses antes que pueda volar a esos destinos por la certificación ETOPS. Como dice VonR, mientras tanto el avión operará algunas rutas de corto alcance como hizo el A330 cuando fue entregado: MIA, LIM, EZE.
#55564
vonrichthofen escribió:En Twitter dijeron que el 787 llega en la primera semana de diciembre para estar a tiempo para la celebración de los 95 años de la empresa. ¿Será eso cierto?
Esos son los rumores aunque nada confirmado, hablan de la llegada del avión pero no del inicio de operaciones hasta que se certifiquen las sillas de clase ejecutiva. Ojalá se solucione pronto eso, porque como dije en un post arriba las consecuencias de la demora se verán en meses.
#55572
Algunos medios afirman que AV ha tomado en wet lease un B763 propiedad de Omni Air International con el propósito de poder satisfacer la demanda con el incremento de vuelos desde BOG hacia MIA, JFK y LIM. El avión en cuestión sería el N396AX que es este:
Imagen
Foto de n707pm

A mi la verdad me deja pensando, AV tiene una cantidad de aviones adicionales en su flota con los que podría operar (A330) más los que le están llegando a AVB.

Según nycblog el primer 787 (N780AV) tiene ahora fecha tentativa de entrega para el 08/12/2014. Se había hablado que tal vez llegaría para la conmemoración de los 95 años de Avianca que será el próximo viernes, quien sabe si llegará a tiempo. Igualmente ponen fecha tentativa de entrega de los otros 3 787 que ya están listos (N781AV, N782AV, N783AV) para el transcurso de diciembre.

Otras fuentes aseguran que por lo que resta del año no llegará ningún 787 a la flota, que podría venir el N780AV pero como demostración por el cumpleaños de la aerolínea y que no se entregaría hasta que se certifiquen las sillas de clase ejecutiva.

Puede que el avión llegue, pero no vuele si no hasta el otro año o cuando se certifiquen sus sillas. Puede que estas demoras en la entrega de los 787 sean la causa del lease de ese 763 (de ser cierto), coincidiría con las rutas que tenían pensadas para el 787 en sus primeros vuelos.
Por otro lado, Efromovich ha hecho unas declaraciones a ch-aviation donde deja ver el panorama a corto/mediano plazo de su holding:
Avianca Brasil to make longhaul debut with Florida

Avianca Brasil (O6, Rio de Janeiro Santos Dumont) will make its intercontinental début next year with flights to Orlando Int'l and Miami Int'l Avianca Holdings chairman Germán Efromovich has revealed. Flights to Europe are expected to launch thereafter.

In an interview with Air Transport World, Efromovich said the carrier had originally planned to start longhaul operations this year but deferred them on the back of a weak Brazilian Real and national elections.
Noticia completa: http://www.ch-aviation.com/portal/news/ ... th-florida
Primero es el inicio de operaciones a USA: recordemos que el mercado estadounidense desde Brasil está en auge. AVB le apostará a MIA y MCO que son los mercados más competidos, imagino que en A330.

Efromovich está pensando en conectar con Asia vía LAX. Puede que un pronto reinicio de operaciones a LAX desde BOG sea el primer paso para ver algún día ese tipo de vuelos, él habla especialmente hacia China y Japón, imagino que hacia PEK y NRT.

Y lo más importante que se dará en diciembre cuando harán el anuncio de un nuevo pedido de 160 aviones de cabina angosta a algún operador. Lo más lógico sería que fueran de la serie A32SNEO de airbus.
#55590
Sebastián, pero no suena lógico que estén sin tripulaciones y que por un problema de esos hayan hecho devolver tripulación que volará el 787. Hasta donde tengo entendido AV tiene programado desde hace mucho cómo irá devolviendo o retirando los A330 de servicio, en caso de que sea la misma tripulación que vuele los dos tipos de aviones no habrían devuelto el A330. Para mí el tema es más logístico ¿no?
#55604
En la web de Avianca agregaron este link para una pequeña celebración del cumpleaños: http://www.avianca.com/es-co/cumplimos- ... lando.aspx

A partir del 13 de diciembre AV incrementará sus vuelos en la ruta BOG-SJU-BOG, pasando de 4 a 5 frecuencias semanales. La nueva se operará los días sábados.

Aún no ha salido el comunicado oficial pero se viene un nuevo cambio en la política de equipaje internacional, donde solo la primera maleta será gratis y la segunda tendrá costo adicional.
  • 1
  • 332
  • 333
  • 334
  • 335
  • 336
  • 339

Recomendar artículo Comentarios del art&iac[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias