Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54916
Alguien en el foro esta enterado sobre la situación actual de la flota F50 despues del evento ocurrido en Cali y de la decisión de dejarlos en tierra mientras se investigaban las causas del incidente? Ya están en línea de vuelo nuevamente? Volveran a estarlo o está será su salida definitiva de la flota de AV?

Ojalá que no, yo esperaría algo más digno de este maravilloso avión y de su gran aporte a AV.
#54918
Chey escribió:Alguien en el foro esta enterado sobre la situación actual de la flota F50 despues del evento ocurrido en Cali y de la decisión de dejarlos en tierra mientras se investigaban las causas del incidente? Ya están en línea de vuelo nuevamente? Volveran a estarlo o está será su salida definitiva de la flota de AV?

Ojalá que no, yo esperaría algo más digno de este maravilloso avión y de su gran aporte a AV.
Yo tengo entendido que hay un F-50 rondando lo que es Cali - Tumaco - Cali y Cali - Mde - Clo
#54929
JulianAndres escribió:Yo tengo entendido que hay un F-50 rondando lo que es Cali - Tumaco - Cali y Cali - Mde - Clo
Pero desde que los pararon sí ha volado? Hasta donde tengo entendido están parados. Yo creo que ya es el retiro definitivo del avión.

Estoy completamente de acuerdo con Chey, el Fokkercito se merece una despedida por todo lo alto y ojalá se hiciera algún evento, porque qué buen avión y qué buen aporte el que hizo a Avianca.


Saludos.
#54944
La operación de F50 está completamente suspendida hasta nueva orden. Aún no se sabe si es el retiro definitivo porque la operación está bien apretada, los ATR aún no son suficientes para reemplazar la totalidad de los F50 y la entrega de los nuevos aún es lenta. Además, no todos los aeropuertos pueden recibir el A318 y si lo pueden hacer, por tema de costos a mediano plazo no es rentable.
#54946
Claro que la operación de debe apretar muuucho!!! No tengo claro cuantos ATR ya están en operación, pero son máximo cuatro naves.... y son muchos los destinos en que la operación está basada principalmente en los F50 y otros en los que es combinada con los Airbus... Manizales (exclusivo), Yopal, Ibagué, Tumaco, Popayán, Armenia, Neiva.... ojalá vuelvan a aire pronto y tengan una despedida digna... sin no fuera por estas naves, ninguno de estos mercados o destinos los hubiera abierto y sostenido AV, recuerden que antes de estos todo era operación Jet y nada de mercados regionales.
#54960
Hay algo que no está claro pero en una entrevista de esta semana a Fabio Villegas, él habla de el retiro definitivo de la flota de F50 de AV y la aceleración en la incorporación de los ATR. Esto coincide con el vuelo ferry del próximo ATR72 de AV programado para este fin de semana de TLS a BOG.

Tampoco se ha comentado aquí pero Efromovich ha comprado la carguera mexicana AeroUnión que me imagino hará parte de Avianca Cargo muy pronto con una flota renovada, falta ahora que se concrete algo comercial en México para completar la presencia de AV en puntos claves de América Latina.
#55017
Una actualización de los destinos de AV desde Colombia:

Internacional - Europa (incluyo LHR)
Imagen
Internacional - Norteamérica:
Imagen

Internacional - Centroamérica y Caribe
Imagen

Internacional - Suramérica:
Imagen

Desde otras ciudades distintas a BOG:
Imagen

Nacionales - Desde BOG
Imagen

Nacionales - Desde otros destinos
Imagen
#55022
Avianca esta semana oficializó ante la Aerocivil su deseo de retomar la ruta a LAX desde BOG, pidió autorización para volar 7 frecuencias semanales en A330. Esta es una de las rutas clave que hacen falta en la red de conexión de la aerolínea porque como se ve en los mapas que publiqué anteriormente, la costa oeste de USA está completamente desatendida por parte de la aerolínea. Igualmente, AVB solicitó autorización para operar la ruta FOR-BOG-FOR, se habla que esa operación sería en A319.

Por otro lado, medios de la aviación reportaron ayer una emergencia en el ATR72 de matrícula HK-5000 que está cumpliendo su vuelo ferry de entrega desde TLS a BOG. En el trayecto de Isla Sal a FOR presentó una baja presión de aceite en el motor izquierdo por lo cual, tuvieron que volar cerca de 2 horas sin ese motor hasta llegar de emergencia a FOR, el avión aterrizó sin dificultades, se revisó y hoy continuó su itinerario hasta Cayena, se espera que mañana llegue a BOG.
Avianca solicitó autorización para vuelo diaro a Los Ángeles

El permiso incluirá servicios de transporte de pasajeros correo y carga en la ruta Bogotá-Los Ángeles y regreso, con 7 frecuencias semanales.
La aerolínea prevé prestar el servicio con aviones Airbus A- 330-200. A partir de julio, Avianca reanudará igualmente los vuelos directos de Bogotá a Londres, suspendidos hace 13 años, con cuatro frecuencias por semana.
Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/avian ... os-angeles
Avianca Brasil, tras vuelo directo de Fortaleza a Bogotá

Para Bismark Maia, la empresa busca el vuelo internacional de Brasil a Colombia para obtener incentivos fiscales previstos en una ley aprobada en el 2013.
La norma establece la reducción del impuesto de 19 por ciento al 4 por ciento sobre equipos, aeronaves y combustibles, si las empresas se instalan en aeropuertos de Ceará.
Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/ARTICU ... 37395.html
Este es el mapa con la ruta que están siguiendo los ATR para su entrega :P

Imagen
#55041
Nicop buena actualización de los vuelos de AV, con tres destinos a Europa recuerdo que en los 80s y comienzo de los 90s los destinos eran de Bogota a: Madrid, Paris, Londres, Frankfurt y Zurich (5 ciudades de Europa) hoy solamente vuela a dos ciudades en España y pronto a una tercera ciudad de Europa; Londres. Estamos ampliando rutas...??? se durmio AV o sera falta de pasajeros......

Saludos.
#55063
Netburn escribió:Estoy completamente de acuerdo con Chey, el Fokkercito se merece una despedida por todo lo alto y ojalá se hiciera algún evento, porque qué buen avión y qué buen aporte el que hizo a Avianca.
Lo mismo debió hacerse con el Maddog y los Boeing. No creo que suceda realmente, pero estoy de acuerdo en que bien merecido lo tiene la Fokkereta :D
Nicop escribió:Este es el mapa con la ruta que están siguiendo los ATR para su entrega
¡Gracias por compartirla! Debe ser fascinante. ¿Quién corre con los costos del "transporte" del avión?
edgarnico escribió:Estamos ampliando rutas...??? se durmio AV o sera falta de pasajeros......
Fue un fenómeno natural luego del proceso de reestructuración. Es cuestión de tiempo para que veamos más rutas internacionales, aunque no necesariamente las mismas de hace años.
#55072
http://www.eltiempo.com/economia/ARTICU ... 35795.html

La compañía Amur JMW Aviation adquirió 10 aviones de la aerolínea colombiana.

Diez aviones Fokker 50 de Avianca que ya habían sido retirados de las operaciones de la aerolínea fueron vendidos y alzan vuelo a destinos ofrecidos por otras aerolíneas. Los aparatos serán llevados a mantenimiento a las instalaciones de la empresa Jet Midwest en Kansas City (Missouri), compañía que adquirió las aeronaves.
El presidente de Jet Midwest, Paul Kraus, dijo que la adquisición de los Fokker 50 aumenta la cartera de activos de Amur JMW Aviation y las relaciones comerciales con las aerolíneas regionales.
Amur JMW Aviation es producto de un 'joint venture' entre Amur Finance Company y los socios de Jet Midwest.
"Después de que la flota Fokker 50 fue retirada de nuestras operaciones, recibimos una oferta de compra que aceptamos. La venta nos ayuda a continuar con nuestro plan de modernización", dijo el presidente de Avianca, Fabio Villegas.
El directivo agregó que Amur JMW Aviation les dio una solución flexible para la transición de la flota de transporte de la empresa.
Al término de la inspección general y el mantenimiento de rutina, Amur JMW Aviation ofrecerá los aviones a varias aerolíneas bajo distintas formas de contratos.
Como se recuerda, Avianca empezó a renovar en el 2013 su flota de aviones turbohélice formada por Fokker 50 de fabricación holandesa y ATR72-600, producidos en Francia e Italia, asignados a rutas de corto y medio alcance dentro de Colombia.
Las rutas vienen siendo ahora atendidas con aviones ATR 72-600 y Airbus A320.
  • 1
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • 334
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias