Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#31606
Leo94 escribió:De todas formas: Avianca (Colombia - Brasil) = Aerogal = Grupo Taca todas son una así que "no se marcha".
Según entiendo es que 3 vuelos se operarán en 733 y 1 en 752.
Ahora queda la interrogante que va a hacer un B737 de AEROGAL en el dorado desde la 1 pm y hasta las 6 cuando deba retornar a quito???
sera que le alcanza el tiempo para ir a ccs, en caso de que la aerocivil lo permitiera?
o sera que lo mandan a otro destino?
#31607
juancho3066 escribió:Ahora queda la interrogante ¿qué va a hacer un B737 de AEROGAL en El Dorado desde la 1 pm y hasta las 6 cuando deba retornar a Quito? ¿Será que le alcanza el tiempo para ir a CCS, en caso de que la aerocivil lo permitiera? o ¿Será que lo mandan a otro destino?
Asumiendo que el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela) le conceda el permiso a Aerogal para volar desde Bogotá a Caracas (cosa que dudo mucho dadas las circunstancias políticas), una ventana de 5 horas es muy poco tiempo para que puedan operar con holgura suficiente un BOG - CCS y preparar el retorno a Quito a las 18:00 horas.

Un vuelo BOG - CCS bien tarda dos horas. Saliendo a las 13:00 de BOG llegaría a las 15:30 hora local de Caracas, (la cual es "hora pico" por la llegada de la mayoría de las aerolíneas europeas) y Maiquetía se colapsa pues no hay puertas suficientes para todos los vuelos. He visto a Avianca esperar hasta 90 minutos en rampa esperando a que alguna aerolínea libere una puerta.

Sin embargo, hagamos el ejercicio mental que si hay puerta disponible: un vuelo a Bogotá desde Caracas no sale en menos de 90 minutos, y eso si no se atrasa un poco más de tiempo por las inspecciones de seguridad adicionales realizadas por los organismos de seguridad del estado, y el tráfico normal de Maiquetia. Las aerolíneas que más rápido despachan sus vuelo en Caracas es el vuelo de San Juan de American (80 minutos) seguido del vuelo de San José de TACA (100 minutos).

Saliendo a las 17:00 hora local de Caracas llegaría a las 18:30 local a Bogotá. El vuelo a Quito debería estar programado al menos a las 20:00 horas, 2 horas más de lo indicado en el itinerario actual.

No tengo duda de que veremos a Aerogal volando a CCS, pero será un vuelo directo desde Quito (de hecho ya se hizo la solicitud, sin respuesta aparente aún). Ahora, si se normalizan las relaciones entre gobiernos, es posible que veamos a Aerogal operando desde Bogotá (aún cuando tendrán que reajustar su itinerario).

Saludos,
#31624
Asumiendo que el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela) le conceda el permiso a Aerogal para volar desde Bogotá a Caracas (cosa que dudo mucho dadas las circunstancias políticas)
¿Pero las razones políticas no deberían interferir en este caso, no creen?, no sé bien, obvio que si el vuelo viene de Bogotá es una cosa, pero en general es una aerolínea ecuatoriana que viene de Ecuador y va a Venezuela, en teoría no hay problemas políticos ahí.
#31632
Javier Franco TOPPER escribió:
Asumiendo que el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela) le conceda el permiso a Aerogal para volar desde Bogotá a Caracas (cosa que dudo mucho dadas las circunstancias políticas)
¿Pero las razones políticas no deberían interferir en este caso, no creen?, no sé bien, obvio que si el vuelo viene de Bogotá es una cosa, pero en general es una aerolínea ecuatoriana que viene de Ecuador y va a Venezuela, en teoría no hay problemas políticos ahí.
Todo lo que venga de Colombia para el Gobierno de Venezuela es una amenaza, es como el enemigo. Más si investigan un poco y se dan cuenta que 2K tiene metidas las manos de AV se le va a impedir aún más su entrada a CCS.
#31637
Javier Franco TOPPER escribió:¿Pero las razones políticas no deberían interferir en este caso, no creen?, no sé bien, obvio que si el vuelo viene de Bogotá es una cosa, pero en general es una aerolínea ecuatoriana que viene de Ecuador y va a Venezuela, en teoría no hay problemas políticos ahí.
Si y no... si la compañía propietaria de Aerogal es Colombiana (como de hecho lo es), entonces si hay problemas.
camipul escribió:Todo lo que venga de Colombia para el Gobierno de Venezuela es una amenaza, es como el enemigo. Más si investigan un poco y se dan cuenta que 2K tiene metidas las manos de AV se le va a impedir aún más su entrada a CCS.
Lamentablemente las decisiones gubernamentales en Venezuela se han tomado de una forma draconiana. Ninguna aerolínea colombiana de carga puede operar a Venezuela, y a Avianca se le está haciendo la vida imposible. Aún así, y a pesar de todo espero que en los próximos meses las relaciones mejoren y puedan volver las operaciones de carga y pasajeros a la normalidad.

Saludos,
#31672
Buenas noches,

Para el mercado norteamericano lanzada la tarjeta Avianca Cash Visa
http://www.juliobetancur.com/index.php? ... &Itemid=28
Fabio Villegas Ramírez, ¿cómo despegó la Tarjeta Avianca-Visa en los Estados Unidos?
-Avianca Cash es un proyecto bien interesante, porque, más que un proyecto financiero, que desde luego es una tarjeta que ofrece servicios a la comunidad colombiana e hispana en Estados Unidos, que necesita enviar sus remesas a sus familiares en Colombia, desde luego les estamos ofreciendo esa posibilidad en forma segura y económica…
¿Y sin costo, verdad?
-Sí, y sin costo, tiene además otra serie de ventajas, de descuentos, de valores comerciales para gentes que no tienen la posibilidad de tener una cuenta bancaria, la tarjeta le ofrece la posibilidad de acceder a algunos servicios bancarios, pero además es una manera de acerca Avianca a la comunidad latina de Estados Unidos.
¿El latino en Estados Unidos le podrá solicitar a su patrón que su pago se lo consigne en su cuenta Avianca Cash Visa?
-Sí, puede solicitarlo y además él mismo puede a través de esta tarjeta Avianca Cash girar sus recursos a sus familiares en Colombia en forma totalmente segura y económica, y al hacerlo, está ganando millas de Avianca, está mejorando su posibilidad de viajar directamente con Avianca en el futuro y amarrando esa lealtad y esa ligazón que nos une con los colombianos en el exterior.
#31700
disculpen meto la cucharada...

en la pagina inicial aparece la noticia de los vuelos adicionales a Buenos Aires (que me parece muy bueno) y se haran en A330, tambien he leido que estan cortos en la operacion con estos 330, la pregunta es llega alguno , o alquilado o prestado o cancelan rutas o cambian de equipo en algunas rutas o todas las anteriores o ninguna de las anteriores !!!
#31702
luiscali escribió:disculpen meto la cucharada...

en la pagina inicial aparece la noticia de los vuelos adicionales a Buenos Aires (que me parece muy bueno) y se haran en A330, tambien he leido que estan cortos en la operacion con estos 330, la pregunta es llega alguno , o alquilado o prestado o cancelan rutas o cambian de equipo en algunas rutas o todas las anteriores o ninguna de las anteriores !!!

Llegan 2 mas segun lo que me contaron.

MDT06
#31710
Saludos,

Avianca ofrecerá vuelos adicionales durante la temporada vacacional
http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=16752
Entre el 24 de julio y el 8 de agosto, Avianca ofrece seis vuelos adicionales en la ruta Colombia-Argentina-Colombia y otros destinos en Latinoamérica. Estos enlaces se suman a las 4 frecuencias semanales operadas por la Aerolínea colombiana entre ambas capitales.
Durante la temporada vacacional se ofrecerán más de mil quinientas sillas adicionales. Según el gerente de la aerolínea, Germán Efromovich, los vuelos serán operados en equipos Airbus A330-200, con capacidad para 252 pasajeros, 22 de ellos en Cabina Ejecutiva y 222 en Turista.
Esta ofertas se implementa para atender la demanda de la temporada 2010 entre estos destinos, superior en un 35% a la temporada vacacional de 2009.
#31769
Hoy me comento un comandante de A319/320 que esta semana se tomo la decision de cambiar el F100 por A318. Le pregunte varias veces si era informacion veridica y que si era la decision definitiva y me dijo que SI, que se queda avianca con A318.
#31841
Saludos,

Ampliando la noticia de Camipul, sobre la adición de nuevas rutas, les pongo esto:

http://www.estrategiaynegocios.net/ca/D ... tion=12079
Avianca ofrece vuelo directo a Bogotá
Saliendo desde San Salvador, la aerolínea en su plan de expansión bajo la alianza Avianca-Taca, tendrá frecuencias diarias, directas y sin escalas a partir de agosto hacia Bogotá.
En desarrollo del plan de expansión de rutas y frecuencias que adelantan Avianca-TACA con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios, la Aerolínea colombiana iniciará a partir del 9 de agosto próximo, la operación directa y sin escalas de un vuelo diario en la ruta Bogotá-San Salvador-Bogotá.
Los vuelos entre las dos capitales serán servidos en modernos aviones Airbus A-319 con capacidad para 120 viajeros. Las aeronaves de última generación ofrecen 12 sillas en Clase Ejecutiva y 108 en Turista. Cuentan, asimismo, con un sistema de entretenimiento que incluye pantalla individual, lo que permite a cada viajero acceder a diversos modos y canales para la diversión, el descanso o el trabajo a bordo.
“Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, Avianca-TACA avanza en su propósito primordial de ofrecer a los viajeros latinoamericanos mayores posibilidades de conexión en los ejes norte, centro y sur del continente”, afirmó Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Compañía.
Con la incursión en esta ruta, la organización busca incentivar el tráfico de pasajeros corporativos y vacacionales entre Colombia y Salvador, al tiempo que se optimiza la utilización de los centros de conexiones de TACA en el país centroamericano y Avianca en Bogotá. En tanto que los viajeros Bogotá-San Salvador podrán enlazar en forma rápida y eficiente con ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) cubiertas por TACA; los viajeros en la ruta San Salvador-Bogotá podrán hacerlo hacia las capitales del Pacto Andino, el Cono Sur y Europa, vía Avianca.
  • 1
  • 199
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias