Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#45020
Aca otra foto del antiguo habitad del Do 328 de ADA, bajo el calor y la humedad del desierto de Mohave en lo que respecta a el estado de Arizona, esperamos sabes nuevas noticias de la puesta en operacion de esta aeronave, que no creo que la hayan traido pues como pieza de museo, saludos.
Adjuntos
Dornier Do 328 de ADA (ex UAE)
Dornier Do 328 de ADA (ex UAE)
76365_big.jpg (492.9 KiB) Visto 2229 veces
Por dpa
#45141
Ada va a traer otro JS32, la estrategia de esta compañia parece estar basada en este tipo de aviones y el Dornier 328 es el paso a seguir, a ADA no le interesa ser la mas grande solo hace sus cosas bien y se mantendra en el tiempo, no entiendo cual es el afan de verlo volar, que diferencia hay en verlo en un desierto a verlo en Eoh.... ese Dornier dicen que ya se valorizo porque en el mundo su precio se incremento porque el turbohelice en muchos paises del mundo esta nuevamente en apogeo por las crisis economicas. Lo que pasa en Latinoamerica es subgeneris porque en el resto del mundo las cosas en la aviacion no andan tan bien. los invito a leer portafolio del miercoles 6 de julio, y las proyecciones de crecimiento en ventas de Boeing y Airbus para latinoamerica comparado el resto del mundo.
#45309
Al parecer ese JS32 es uno de matricula HK-4772 que hace un par de dias se vio por el EOH, segun investigaciones tiene msn 950, y dicen que partio de Fort Lauderdale el dia 21 de junio de 2011 con destino Colombia, previa parada en Montego Bay, Jamaica.

Si alguien puede montar fotos o datos adicionales a la aeronave, se le agradece, saludos.
Última edición por ofcollazos el Vie Jul 15, 2011 11:24 am, editado 1 vez en total.
#45313
ofcollazos escribió:Al parecer ese JS32 es uno de matricula HK-4772 que hace un par de dias se vio por el EOH, segun investigaciones tiene msn 950, y dicen que partio de Fort Lauderdale el dia 21 de junio de 2012 con destino Colombia, previa parada en Montego Bay, Jamaica.

Si alguien puede montar fotos o datos adicionales a la aeronave, se le agradece, saludos.

Offcollazos, viajó en el tiempo??? :lol:
#45321
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:Al parecer ese JS32 es uno de matricula HK-4772 que hace un par de dias se vio por el EOH, segun investigaciones tiene msn 950, y dicen que partio de Fort Lauderdale el dia 21 de junio de 2011 con destino Colombia, previa parada en Montego Bay, Jamaica.

Si alguien puede montar fotos o datos adicionales a la aeronave, se le agradece, saludos.

Offcollazos, viajó en el tiempo??? :lol:
No entiendo porque la gente de los foros se preocupa mas por la ortografía a los errores mínimos que uno pueda tener, que por la importancia del dato o de la noticia, ya es la segunda vez que me pasa y eso me exaspera y me incomoda aparte del disgusto que provoca.

ESTO ACASO ES UN FORO SOBRE EL BUEN ESCRIBIR O EL PRIMERO QUE LE VE UN ERROR DE ORTOGRAFÍA A OTRO?, NO CIERTO ES UN FORO SOBRE AVIACIÓN!
#45326
Pues las condiciones en que esta el Dornier Do328 de ADA son muy preocupantes ya, acá una foto de hace un par de meses de su estado, y pues aun no se sabe nada de lo que va a pasar con esta aeronave.
Adjuntos
Dornier Do328 de ADA abandonado en EOH
Dornier Do328 de ADA abandonado en EOH
1899881.jpg (308.25 KiB) Visto 2099 veces
#45361
Saludos,

Un OFF-TOPIC que espero lo cerremos de una vez:
ofcollazos escribió:No entiendo porque la gente de los foros se preocupa mas por la ortografía a los errores mínimos que uno pueda tener, que por la importancia del dato o de la noticia, ya es la segunda vez que me pasa y eso me exaspera y me incomoda aparte del disgusto que provoca.
ESTO ACASO ES UN FORO SOBRE EL BUEN ESCRIBIR O EL PRIMERO QUE LE VE UN ERROR DE ORTOGRAFÍA A OTRO?, NO CIERTO ES UN FORO SOBRE AVIACIÓN!
Los foros de Aviacol no tienen como su tema principal la gramática española ni su ortografía, eso es claro; de todos modos algunas personas encuentran igual de exasperante el que haya errores de ortografía al leer un texto, sea del tema que sea. En este caso, las dos partes tienen su derecho de expresar sus opiniones siempre y cuando sea de la forma adecuada en términos de respeto por el otro.
De todos modos, acá se han dado en varias ocasiones correcciones de ortografía, redacción, uso de mayúsculas de forma continua, entre otros, sin que esto genere malestar.

Recordemos, además, que buscamos todos los miembros de este espacio el mejoramiento continuo, que incluye varias variables (y una de ellas claramente es la ortografía y redacción)
#45425
Primero, estoy completamente de acuerdo con Lucas. Si bien aquí no es un colegio para venir a recordar reglas de ortografía o gramática; por respeto a los demás participantes en el foro, se debe procurar hacer mejor uso de ésta. No hay nada más molesto para mí, que tener que topar con textos que irrespetan, de manera sistemática, la lengua Española. Uno debe tener algo de auto-criterio, en mi opinión, y si uno sabe que su ortografía no es realmente buena, puede optar por un Google Chrome que viene con corrector ortográfico, o también el uso de Microsoft Word.

En relación a lo de la fecha, me parece que el compañero ofcollazos está haciendo lo que se conoce como "a storm in a teacup". Me parece que el comentario del otro usuario no es ofensivo, como para escalar una reacción hasta tal punto. Pero el reclamo irónico que se hizo me parece que es valedero. Cuando uno afirma algo, uno debe tener seguridad total de lo que está diciendo. Si uno no tiene mayor seguridad, simplemente antecede un "creo", un "me parece". Pero entonces, de nuevo, no es motivo para armar semejante quilombo aquí.
#45426
bacorrea escribió:Primero, estoy completamente de acuerdo con Lucas. Si bien aquí no es un colegio para venir a recordar reglas de ortografía o gramática; por respeto a los demás participantes en el foro, se debe procurar hacer mejor uso de ésta. No hay nada más molesto para mí, que tener que topar con textos que irrespetan, de manera sistemática, la lengua Española. Uno debe tener algo de auto-criterio, en mi opinión, y si uno sabe que su ortografía no es realmente buena, puede optar por un Google Chrome que viene con corrector ortográfico, o también el uso de Microsoft Word.

En relación a lo de la fecha, me parece que el compañero ofcollazos está haciendo lo que se conoce como "a storm in a teacup". Me parece que el comentario del otro usuario no es ofensivo, como para escalar una reacción hasta tal punto. Pero el reclamo irónico que se hizo me parece que es valedero. Cuando uno afirma algo, uno debe tener seguridad total de lo que está diciendo. Si uno no tiene mayor seguridad, simplemente antecede un "creo", un "me parece". Pero entonces, de nuevo, no es motivo para armar semejante quilombo aquí.
Agree... "A storm in a teacup..."
#45461
bacorrea escribió:Primero, estoy completamente de acuerdo con Lucas. Si bien aquí no es un colegio para venir a recordar reglas de ortografía o gramática; por respeto a los demás participantes en el foro, se debe procurar hacer mejor uso de ésta. No hay nada más molesto para mí, que tener que topar con textos que irrespetan, de manera sistemática, la lengua Española. Uno debe tener algo de auto-criterio, en mi opinión, y si uno sabe que su ortografía no es realmente buena, puede optar por un Google Chrome que viene con corrector ortográfico, o también el uso de Microsoft Word.

En relación a lo de la fecha, me parece que el compañero ofcollazos está haciendo lo que se conoce como "a storm in a teacup". Me parece que el comentario del otro usuario no es ofensivo, como para escalar una reacción hasta tal punto. Pero el reclamo irónico que se hizo me parece que es valedero. Cuando uno afirma algo, uno debe tener seguridad total de lo que está diciendo. Si uno no tiene mayor seguridad, simplemente antecede un "creo", un "me parece". Pero entonces, de nuevo, no es motivo para armar semejante quilombo aquí.
Yo no estoy armando nada, solo dedique 3 renglones sobre ello, ademas de no ser un error ortográfico, sino mecanográfico, de un numero, en cambio ustedes ya declararon off-topic, llevas 2 párrafos de 4 renglones cada uno, yo hasta ya me había olvidado de esto, hay cosas mas importantes de las que podemos hablar y no sobre esto, como por ejemplo cuando comienza a operar esta aeronave!.
#45473
Saludos,

Buena pregunta sobre el Dornier Do328 de ADA.
Luce deteriorado el avión (bueno, desde mi poco conocimiento de aviónica, porque no sé realmente cómo estarán los equipos internos), y supongo que habrá que invertirle tiempo y capital para dejarlo operativo de acuerdo a los estándares de ADA.

Ojala sea pronto!
Por dpa
#45660
Veo desde ayer un JS32 en plataforma norte de Rionegro matricula N865CY, averigüe con personas del aeropuerto y al parecer es para ADA, esta con una pintura muy bonita y ejecutiva. Esto cumple con lo que informe hace unos días, ADA incrementa su flota de JS32 y queda con 6 aviones, suerte para ADA en su proceso de crecimiento. Ahora falta esperar haber cuando sale a volar y que no le pase lo mismo que al D328.
#45665
dpa escribió:Veo desde ayer un JS32 en plataforma norte de Rionegro matricula N865CY, averigüe con personas del aeropuerto y al parecer es para ADA, esta con una pintura muy bonita y ejecutiva. Esto cumple con lo que informe hace unos días, ADA incrementa su flota de JS32 y queda con 6 aviones, suerte para ADA en su proceso de crecimiento. Ahora falta esperar haber cuando sale a volar y que no le pase lo mismo que al D328.
Ok, gracias por el dato, aunque ojo que el primero en nombrar la llegada de esta aeronave a ADA fui yo, arriba en esta pagina se puede apreciar,pero bn igual vale, saludos.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#45672
Hmmm pero si ofcollazos habla de HK-4772 y dpa habla de N865CY, hablamos del mismo rematriculado ya o hablamos de dos Aviones distintos?
Así no sumaría 7? o hay uno para canibalizar?

Quienes sean más cercanos a ADA... cómo es la cosa?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias