Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3149
Aerolinea de ANTIOQUIA, es un pujante empresa aerea colombiana, con base en medellin aeropuerto EOH.
Vuela regional con twin otter y Jetstream 31
reseña
Historia

Tomada de http://www.aerolineadeantioquia.com

Constituida en el año de 1.987 para el servicio de Charter Ejecutivo, la empresa fue adquirida en 1988, por un grupo de empresarios antioqueños con gran experiencia en el sector de servicios y entusiastas de la aviación, quienes la transformaron en una Aerolínea Regional para el transporte de pasajeros. A partir de esta fecha se han adicionado a su flota seis aeronaves.
En Marzo del 2002, ADA da un paso fundamental al adquirir de ACES el resto de su flota de Twin Otters, las aeronaves que hicieron grande a esta importante empresa, y contrata con ellos, tanto la formación de todas sus tripulaciones como el mantenimiento total de sus aeronaves. Como resultado de la confiabilidad que presenta la joven empresa, ACES a su vez, contrata con ADA, la operación de algunas de sus rutas regionales como son Caucasia, Puerto Berrío y Armenia.
Con la incorporación de la nueva flota de aviones modernos, veloces y presurizados, le permite acceder a nuevas rutas solo reservadas a las categorías secundarias o troncal, lo cual abre mas posibilidades, fundamento básico para que la dirección propusiera la expansión de la flota y la adquisición, luego de un detenido análisis, de tres nuevas aeronaves tipo commuter de 19 sillas.

Ahora la novedad es que estan proximos a ingresar a sus filas un DORNIER 328, ESPEREMOS RESULTADOS
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#3156
A mi me tocon ADA para aca y el Jetstream 32 es muy bacano pero muy bajito el techo, mido 1,80 :? el otro es muy ruidoso 8)
Avatar de Usuario
Por Kaixo
#6153
Me Parece una buena aerolinea ya que cubre rutas complicadas y lo mejor es que es Antioqueña.
He tenido el placer de volar en una Twin Otter en la ruta EOH - Otu y la verdad fue un viaje tranquilo, pero deberian como lo hacia la antigua ACES de por lo menos invitar a los viajeros a un refresco.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#7158
Los tres twin Otter que vuela ADA eran de Aces y llevan en Colombia cerca de 28 años. Para su edad, son los mejores Twin Otter que hay en el mundo, tal como se lo reconocían los de deHavilland a Aces cuando aún los operaba. Se conservan en excelente estado en ADA, gracias a que el personal que los mantiene viene también de la desaparecida Aces. Conocen muy bien el avión y lo cuidan como el tesoro que es.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7165
Un Twin Otter de ACES fue el primer avion "de verdad" que vi en mi vida, en el aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja, hace una buena cantidad de anos. Era la epoca en la que la unica empresa que servia a barrancabermeja era ACES, con dos vuelos a Bogota y uno a Medellin al dia.
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#7244
Compadre avioncito eso era por lo menoas hasta el mes pasado, en varias ocaciones tuvieron fallas del motor en vuelo y problemas de arraque...
Por edgarnico
#11041
Y qué paso con el Dornier-328 que iba a comprar ADA??
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#11070
Se supone q empieza a operar el primer trimestre del 2009

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Por mister K
#11072
strikeeagle15ve escribió:Compadre avioncito eso era por lo menoas hasta el mes pasado, en varias ocaciones tuvieron fallas del motor en vuelo y problemas de arraque...
Hola muchahcos:

Yo sé que las twin otter son unos magníficos aparatos y aquí en esta región les debemos mucho, muchísimo, pues han permitido el acceso a lugares muy apartados, prestando un valioso servicio; y son de una calidad y una resistencia barbaras (lo digo con conocimiento de causa, pues tuve la oportunidad de viajar en un par de ocaciones en ellos).

Pero, como todo activo, el tiempo pasa y su vida útil se va agotando, y a mí ya me va preocupando el tiempo de vida útil de buena parte del parque aeronáutico que actualmente opera desde el Olaya, incluyendo el de transporte de pasajeros, el más delicado,y las twin otter no son la excepción, pues a pesar de lo buenas, tienen su tiempo encima y por lo que menciona el amigo strikeeagle15ve, ya presentan sus achaquesitos y pronto deberán pensar en un reemplazo para éstas.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#11074
pronto deberán pensar en un reemplazo para éstas.[/quote]
pero cual puodria ser un reemplazo que presente las mismas caracteristicas de economia, versatilidad, stol, etc?
por ejemplo jetstream 32, operan bien en la mayoria de los aeropuertos, y carlos alberto (strikeeagle? me conto en estos dias, que por ejemplo a condoto la gran mayoria de veces siempre mandan el twin, por que jetstream, se traga toda la pista, dejando un margen para errores muyyyyyy pequeño.

como anecdota y fue algo que me impresiono, una vez me toco ver el aterrizaje de un twin, en EOH, que aterrizo por la 02 (por la que se hace el aproximacion cuando vienen por caldas), el piloto despues del aterrizaje se salio por la primera pista de rodaje, sino estoy mal GOLF, y pues teniendo en cuenta la distancia que hay del umbral hasta la pista de rodaje en mencion, es demasiado corta, y no pense que avion alguno pudiera hacer esa maniobra, de hecho nunca se me paso por la cabeza dicha maniobra.
pd: andres si estoy equivocado en la orientacion de la pista, y el nombre de la pista de rodaje me corrigue por favor.
saludos
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#11099
Airdres escribió:La orientación es correcta, y la maniobra también. Yo la he visto varias veces, y no solo los Twin de ADA!.
vea psss como aprende uno en AVIACOL
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#11594
ADA aprovecha que muchos de sus DHC-6 entran a servicio mayor para renovarle la imagen azul conocido por todos, por la pintura que actualmente usan los JetStream32.
#34939
A los de ADA no les vuelvo a creer ni pito, ellos son una aerolinea mediocre que nació para ser pequeña, una aerolinea cuyos directivos solo les interesa obtener plata así como están, la única forma que cambien de aviones es que los Twin ya saquen la mano definitivamente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias