Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33144
marcela becerra escribió:holap nene sera que me puedes ayudar con una informacion de dicho areropuerto es ke estudio aviacion y pues nos pusieron una tarea ke no he podido encontrar es sobre los colores de las aereas restringidas del aeropuerto alfonso bonilla aragon muxiximas graxias
pueks marxxxela, en ekste foro extamots en campagna de tratar bien el spanglish entonces si no excribex bien el expagnol no vamoks a ayudarte, ademaks por lo menots yo no tengo ni idea.
Por carlosan92
#33195
marcela becerra escribió:holap nene sera que me puedes ayudar con una informacion de dicho areropuerto es ke estudio aviacion y pues nos pusieron una tarea ke no he podido encontrar es sobre los colores de las aereas restringidas del aeropuerto alfonso bonilla aragon muxiximas graxias
Primero como ya dijo adrestrepo aprenda a escribir español, el que esto sea un foro no significa que pueda destruir el idioma, ademas que escribir bien ayuda a entendernos.

Respecto a lo que pidio, esa información no creo que se la de nadie (ni la gente del aeropuerto), nisiquiera entiendo para que rayos un@ estudiante de aviación necesita eso, realmente me preocupa por lo menos por la manera en que lo escribe, le recomendaria (en caso que lo que pide realmente si es una tarea academica) que se diriga al aeropuerto y hable con la gente de seguridad o con la gente de Aerocali, alla es muy posible que la atiendan.
Por luiscali
#33219
adrestrepo escribió:
marcela becerra escribió:holap nene sera que me puedes ayudar con una informacion de dicho areropuerto es ke estudio aviacion y pues nos pusieron una tarea ke no he podido encontrar es sobre los colores de las aereas restringidas del aeropuerto alfonso bonilla aragon muxiximas graxias
pueks marxxxela, en ekste foro extamots en campagna de tratar bien el spanglish entonces si no excribex bien el expagnol no vamoks a ayudarte, ademaks por lo menots yo no tengo ni idea.
volviste !!!!!

deja a la nena tranquila, penso que estaba en el msn o BB !!!!!

Como le esta yendo a Satena con el mini hub aqui ? veo mucho vuelo atrasado y cancelado !!!!!
Por carlosan92
#33224
luiscali escribió: Como le esta yendo a Satena con el mini hub aqui ? veo mucho vuelo atrasado y cancelado !!!!!
En Junio le fue muy bien (yo diria excelente para ser el primero) en el trayecto BOG-CLO tuvo aprox. 75% de ocupación, a PSO en Junio entre las tres operadoras hubo ocupación tambien cercana al 75% y siendo Satena la segunda aerolinea que más sillas ofrece en dicha ruta es de pensar que la ocupación tambien fue muy buena.

Las demas rutas no las puedo dar, pues los datos de CECOA solo me dejan ver PAX salidos/llegados Cali, y con el HUB hay mucho PAX conectando, es tal el funcionamiento de dicho HUB que por cifras de CECOA en Junio, BOG-CLO y CLO-PSO deberian estar en 35%, asi que el HUB esta funcionando esplendidamente, y es de esperar que TCO, GPI, UIB e IPI deben estar superiores a 60%.

Espero que te sirva, cualquier duda: he vuelto aviacol! xD
Por luiscali
#33280
muchas gracias por tu magnifica informacion, pense que no estaba funconando bien, los pax en transito quedan encerrados en el muelle regional ??

contame Easyfly que pitos toca, si tienen rutas parecidas pero no operan el fin de semana !!!

Que saben de algo que lei en otro lado que Aerogal haria Quito / Guayaquil - Cali - Medellin, si es cierto no haria competencia a Taca ?

Bienvenidos a todos se ve que ya entraron los colegios y universidades, la pasoancho con 5 es un caos !!!
(salido de tema totalmente !!)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33303
luiscali escribió:Bienvenidos a todos se ve que ya entraron los colegios y universidades, la pasoancho con 5 es un caos !!!
(salido de tema totalmente !!)
claro luis, por eso me fui de cali hace 2 años y no me arrepiento un apice de esa decision.
Por luiscali
#33680
muy cierto la pelotera del trafico aqui, como seran ahora con las megaobras ?? y me afectan directamente 2 !!

bueno ahora a lo que vine, vos que todo te lo sabes o si no lo investigas, imaginate que he estado buscando vuelos a Buenos Aires para el proximo ano en mayo en AV, TA, LA/LP, AR y CM y me lleve varias sorpresas:

La mas economica es AV $ 1.111.000 desde CLO
AR desde BOG es $ 1.088.000, mas CLO - BOG $ 186.000: $ 1.274.000, lo bueno es que es en A 340.
TA: vuelo por BOG $ 1,250.000
LA: $ 1.275.000.
CM es el mas caro $ 1400.000,

Aqui esta la mayor sorpresa por que el vuelo es LP 2589/2588 saliendo de CLO a las 16.00 y llega a LIM a las 19. pasadas y el regreso es saliendo de LIM a las 11.55 y llega a las 15.00 aprox. van a cambiar el vuelo de la noche y manana, lo pondran diario ? desde cuando ? que va a pasar cn TA ?

bueno Carlosan no nos has vuelto a poner las estadisticas de CLO.... como les esta yendo aqui ?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33695
luiscali escribió:muy cierto la pelotera del trafico aqui, como seran ahora con las megaobras ?? y me afectan directamente 2 !!

bueno ahora a lo que vine, vos que todo te lo sabes o si no lo investigas, imaginate que he estado buscando vuelos a Buenos Aires para el proximo ano en mayo en AV, TA, LA/LP, AR y CM y me lleve varias sorpresas:

La mas economica es AV $ 1.111.000 desde CLO
AR desde BOG es $ 1.088.000, mas CLO - BOG $ 186.000: $ 1.274.000, lo bueno es que es en A 340.
TA: vuelo por BOG $ 1,250.000
LA: $ 1.275.000.
CM es el mas caro $ 1400.000,

Aqui esta la mayor sorpresa por que el vuelo es LP 2589/2588 saliendo de CLO a las 16.00 y llega a LIM a las 19. pasadas y el regreso es saliendo de LIM a las 11.55 y llega a las 15.00 aprox. van a cambiar el vuelo de la noche y manana, lo pondran diario ? desde cuando ? que va a pasar cn TA ?

bueno Carlosan no nos has vuelto a poner las estadisticas de CLO.... como les esta yendo aqui ?
si, el cambio de horario es apartir del 2 de octubre y riete...el mismo dia que taca, sera un festival spotter pero.....
(pero significa que las agencias de viajes le siguen endosando cientos de pax diarios a gye/uio/lim con AV via BOG)
saca tus propias conclusiones
Por carlosan92
#33697
luiscali escribió: Aqui esta la mayor sorpresa por que el vuelo es LP 2589/2588 saliendo de CLO a las 16.00 y llega a LIM a las 19. pasadas y el regreso es saliendo de LIM a las 11.55 y llega a las 15.00 aprox. van a cambiar el vuelo de la noche y manana, lo pondran diario ? desde cuando ? que va a pasar cn TA ?

bueno Carlosan no nos has vuelto a poner las estadisticas de CLO.... como les esta yendo aqui ?
Jajajaj se me olvido informar por estos lados, es que Aviacol es muy lento, si, correcto, a partir del 2 de Octubre el vuelo de LP cambia de horario, pero igual conserva las tres frecuencias semanales, esto va a afectar la ocupación pues ya no puede ofrecer conexiones en UIO (ahora solo se moveran O/D) pero funcionara mejor para LIM y conexiones, TA debe estar feliz pues LP ya no podra quitarle PAX a GYE.

La gran afectada es MDE pues como puedes ver, LIM-UIO-CLO y LIM-UIO-MDE tendra el mismo horario, pero MDE pierde tres frecuencias (queda en 4), asi que ese vuelo Martes, Jueves y Sabados sigue a CLO y Lunes, Miercoles, Viernes y Domingos sigue a MDE.

Se puede tomar como un retroceso de parte de LAN en Colombia, TA y AV posiblemente felices, es más por estos dias de reducción por parte de LP, estan sonando nuevas rutas, y es Aerogal que iniciaria operación a MDE y a CLO, hacia UIO y tal ves GYE (estoy casi seguro que lamentablemente CLO perderia el vuelo a GYE, pues es más eficiente para 2K ofrecerlo en conexión desde UIO, asi como los variados destinos en Ecuador), posiblemente en reemplazo de TACA, la cual pasaria a operar de forma non-stop quedando encargada de Perú, mientras 2K se encarga de Ecuador.

Pues ocupaciones, Agosto fue excelente, el trafico CLO-GYE supero al CLO-UIO por primera vez, pero al tomarlo de la manera que Aerocivil mide los traficos, CLO-GYE rondo los 1.750 PAX y UIO quedo en 1.900 PAX, TACA tubo su mejor ocupación en lo que lleva en CLO, fue de 57%, mientras LP ocupo al 65%, TAME sigue solida, ocupo alrededor de 68%, MIA siguio con su rally para ambas operadoras supero el 95%, cerrando una de las mejores temporadas altas para MIA en mucho tiempo, Aires preocupa aunque la ocupación fue de 64%, los ultimos vuelos tuvierón una ocupación demaciado baja.

Otro hecho de enmarcar es el hecho que TA movio mucho más PAX a LIM que LP, la diferencia fue muy grande, mayor a 300 PAX, esto claramente demuestra que el HUB nocturno y muy bien organizado de TA es más deseable que el desorden de HUB que maneja LP.

Se cumplio un año de la entrada de las peruanas, y las cosas lucen mejor para TA por crecimiento, LP sigue ahi estable pero no mejora, habra que ver cuanto se afecta a partir de Octubre.

Si deseas info sobre algo me decis y yo te respondo con gusto, el problema es que es mucho trabajo trasladar mis post desde SSC a Aviacol.

Saludos!

PD: Pues ya seria mucha gente, pero pues Luis si le interesa el Sabado 2 de Octubre hay spot day, si puede se aparece para hablar o que se yo, ahi estaremos el restrepo y yo (y parece que gente de SSC) esperando para cazar a las peruanas.
Por luiscali
#33699
muchas gracias por toda esta avalancha de informacion....

dame la direccion de SSc de tu otro post (por aqui o privado) estamos pendientes del 2 de octubre !!! donde se ven mejor los planes aqui??

Ya en el post de datos de la aviacion vi el cambio de horario de LP.

el viernes en la noche estube en el ABA y hubo mucho movimiento de aviones para dormir .,,, CM llego en E190 como 40 personas solamente..... como estan esos 3 vuelos diarios (algunos dias solo2)

hoy en la tarde tambien estube y el 014 iba bien lleno, Aires a FLL a las 6.30 pm con buena cantidad de personajes, Satena de BOG retrasadisimo y salio a tumaco casi a las 6.30 pm.. no sabia que tenia Luces en la pista............

Todos los dias veo mejor al ABA, limpio, viejo pero funcionando y dandole para sallir adelante , en casoq eu lleguen mas Lineas nacionales o internacionales donde se van a poner los counters.

Los puentes de abordaje viejos que trajeron de Rionegro no estan en uso no he visto que se utilicen para abordar,,,,


gracias por todo !!
Por carlosan92
#33700
luiscali escribió: el viernes en la noche estube en el ABA y hubo mucho movimiento de aviones para dormir .,,, CM llego en E190 como 40 personas solamente..... como estan esos 3 vuelos diarios (algunos dias solo2)
El vuelo de CM es generalmente el vuelo peor ocupado en el trayecto PTY a CLO, pero va muy bien saliendo desde CLO a PTY, el mejor ocupado es el primero de AeroRepública, el cual tal parece que no lo van a bajar de frecuencias para esta temporada baja, en Agosto entre todos estuvierón alrededor de 70%, pues es bueno, pero no para semejante epoca.
luiscali escribió: Los puentes de abordaje viejos que trajeron de Rionegro no estan en uso no he visto que se utilicen para abordar,,,,


gracias por todo !!
Los del Internacional si estan funcionando, el del nacional aún no.

Aqui esta el link:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 40&page=59

Esa pagina y la que le sigue, si queres te lees unas paginas más atras pues ahi es donde pongo toda la información que me llega.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33740
para acabar de confimar que cali es la cenicienta, la puta del paseo, la ciudad mas desgraciada y desprestigiada de colombia, avianca nos hizo un downgrade en la ruta SKCL -LEMD. la semana pasada vi 4 veces la ruta operada con 767-200, hoy paso por aqui el "colombia es pasion"
a este paso solo falta que revivan el puente aereo y nos pongan a volar 727-100 la ruta CLO-BOG y traigan de nuevo B720 de sam verdecitos a hacer la ruta a ADZ.(que cosa mas deliciosa seria...)
claro que pues si no es porque el 767-200 va de salida y ya llevabamos mas de un año aqui operando con plastibus, la desicion me encanta...ojala perdure.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33744
Airdres escribió:Eso necesito yo aquí, que manden N967CG y N968AV, luego que manden los 767 hasta que los saquen!
Luego que vuelva el A330 haha.
pùes vos sabes que yo pienso lo mismo que vos (aparte que soy igual de boeing lover que airbus hater- salvo el A300) pero no airbus en colombian spanish means aerochatarra y con toda la flota nueva de avianca nueva mandandonos el 767 pues parece que nos perratearon.
en estos dias julio sanchez en la w dijo que los 767s eran viejas cafeteras y hoy dijeron que aires tenia flota ATR como el que se cayo de conviasa...... este pais y su aeroignorancia, en estos dias un man me conto que volo de TCO a CLO en esas "avioneticas" de satena, refiriendose a los DO328, eso es colombia.....
estoy tratando de repartir mi viaje a sao paulo y rio en puro boeing, he luchado para conseguir una conexion favorable via MAO pero todo sale out of budget.... por lo visto me voy CLO GRU via PTY directo and back o engordo la billetera pal viaje y como eso esta dificil esto ultimo como que me mas bien me voy directo.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias