Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#13038
Que buenas fotos bueno el dia miercoles 21 a las 3:20 hay la primera secion de spotters en barranquilla con estrada a la pista incluida quien quiera ir pues mi correo es danielleo731@hotmail.com por que a esa hora por que la persona que nos va a meter a la pista se desocupa a esa hora para los que esten interesados.
saludos
#13041
Saludos

La plataforma que se ve en la parte de abajo de la foto es la de la base aerea Alberto Pawels Rodriguez (osease CACOM 3)?
#13133
Netburn escribió:Esa pista ni de fundas puede ser real. Debe ser una pista de aeromodelos (jejejeje) o algúna pista pintada como monumento o ambientación o yo que sé.

Es demasiado pequeña en comparación para ser real.

Saludos.
Es de verdad si esta pero no se que uso le dan me imagino que debe ser para pequeñas aeronaves pilotadas a control remoto que he visto varias por esos lados pero en realidad no se cual será su uso.
Saludos.
#13284
ombe que naaa me quedaron mal :cry::cry::cry: nada mas fui yo :cry::cry::cry: pero si se tomaron buuenas atrapadas ahora que pase las fotos al compu las comparto con ustedes oiga jcolombia agregeme que vamos de nuevo el domingo yo le confirmo hora.
saludos
#13353
AEROPUERTO REGIONAL


La pista del Ernesto Cortissoz es una de las más segura por su longitud y otras vías paralelas que lo convierten en un terminal de primera categoría.

El Ernesto Cortissoz tiene una pista de 3.000 metros de largo, el Rafael Núñez una de 2.600 metros y el Simón Bolívar de 1.700 metros.

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta son las ciudades costeñas catalogadas como distritos especiales y ostentan la figura de ‘cielos abiertos’, además los aeropuertos de las dos primeras son los únicos concesionados al sector privado en la Costa Caribe.
Recientemente el Gobierno equiparó a Barranquilla con las otras dos capitales costeñas en referencia al programa ‘Cielos Abiertos’. Eso significa que es la única región del país en tener tres aeropuertos bajo este sistema que permite que cualquier aerolínea pueda establecer rutas aéreas sin mayores restricciones de entrada que su propia iniciativa.

Barranquilla es la que lleva el liderato. Al mismo tiempo cuenta con amplias salas de pasajeros nacionales e internacionales. La pista del Ernesto Cortissoz es la más larga: 3.000 metros y un ancho de 45 metros. El Rafael Núñez: 2.600 y 40 metros de ancho. Y el Simón Bolívar: 1.700 metros de longitud y 40 metros de ancho.


El aeropuerto de Barranquilla puede recibir aviones como el Antonov y el Airbus 340. Incluso la pista sirve para recibir un Airbus 380, pero no cuenta con los tres puentes simultáneos de abordaje para recibir 500 pasajeros.

El aeródromo de Barranquilla dispone de una calle de rodadura paralela a la pista que alcanza ambas cabeceras, dos calles de acceso a cabecera de pista, tres calles de salida de pista y tres calles de acceso a plataforma que son continuación de las intermedias de salida de pista. La concesión, que empezó en 1997, viene haciendo inversiones en la pista por más de $3 mil millones para acondicionarla a nuevos requerimientos.

En el Ernesto Cortissoz existen tres plataformas para estacionamiento de aeronaves: la destinada a aeronaves comerciales de pasajeros, la de aeronaves de carga y la correspondiente a la Base Militar.
La plataforma de Barranquilla para aeronaves comerciales de pasajeros dispone de 16 puestos de estacionamiento con muelles de abordaje.

Cuenta también con un terminal de carga, que se encuentra situado al noreste del terminal de pasajeros, y tiene una superficie construida de 9.000 metros cuadrados. Es el antiguo aeropuerto.
La plataforma de carga puede albergar hasta dos aviones simultáneamente, dependiendo de su tamaño. El porcentaje de uso actual no supera el 30%, lo que facilita el incremento de la operación las 24 horas del día.

A ello se agrega que el terminal aéreo de ‘La Arenosa’ cuenta en el momento con una empresa que presta los servicios para mantenimiento y reparación de aviones a nivel nacional e internacional. Aires aspira a tener un taller de mantenimiento de sus aviones. Además, la empresa de carga más grande del país: Servientrega monto un centro logístico en la zona adyacente a los antiguos talleres de Avianca.

Por todas estas ventajas el terminal aéreo barranquillero es considerado uno de los aeropuertos más importantes de Colombia. Por eso está llamado a ser el terminal aéreo regional. Su estratégica localización, entre Norte y Sur América, lo convierte en un cruce obligado de las rutas aéreas que unen estas dos partes del continente.En el documento ‘Visión Colombia 2019’ capítulo Caribe, cuyo diagnóstico lo hizo la Universidad del Norte en la temática de infraestructura se propone el Ernesto Cortissoz como aeropuerto regional.

Una de las consideraciones es, precisamente, aprovechar el privilegio de tener una de las pistas más largas para convertirlo en un terminal Hub and Spokes (nodo y derivación). Esta alternativa ha sido adoptada por las compañías aéreas de los países desarrollados y que permitirían mejorar los niveles de competencia de la región con otros destinos del Caribe.
La idea es convertir el aeropuerto internacional, ubicado en Soledad, en un nodo intermedio, como el de Panamá, que distribuya pasajeros y carga a los otros destinos, lo cual a su vez optimiza la operación de las aerolíneas que lo utilicen.

“Barranquilla se destaca con tener las mejores instalaciones en infraestructura para convertirse en un punto de distribución de pasajeros y en punto de intercambio de transporte hacia destinos turísticos de la región costeña”.
En la actualidad, las aerolíneas que tocan el aeropuerto son: Avianca, AeroRepública, Copa, Aires, ADA Satena proximamente Easyfly Lo mismo que la empresa colombiana Aeroasis. Esporádicamente llegan vuelos charter de Europa. El último fue el de Blue Panorama, de Italia, para llevarse pasajeros que estaban pasando vacaciones en Cartagena y Santa Marta.

Hoy Barranquilla es el punto de conexión con otras partes del mundo porque sus aviones que parten a Miami (a dos horas y media), Panamá (a una hora), y Bogotá (a una hora de vuelo), durante todo el día, pueden conectarse con el resto de ciudades de Norteamérica, Centroamérica, Islas del Caribe, Europa y Asia.

El terminal aéreo será lo que no pudo ser en el pasado: la mejor y más eficiente infraestructura aeroportuaria de la cuenca del Caribe”
Esto esta recobrando vigencia porque hoy Barranquilla vive su cuarto de hora para convertirse en el aeropuerto regional.


Pero el unico inconveniente la conectavilidad de las 3 ciudades para esto se plantea que se haga un sistema de trenes que comuniquen las 3 ciudades dando fin a los problemas de comunicacion ademas de la ampliacion de las vias.

aqui les dejo unas fotos tomadas por mi persona y el capitan fernando
saludos
Adjuntos
DSC00828.JPG
DSC00828.JPG (64.93 KiB) Visto 2336 veces
imgvcol8175.jpg
imgvcol8175.jpg (54.18 KiB) Visto 2337 veces
DSC00810.JPG
DSC00810.JPG (79.98 KiB) Visto 2338 veces
DSC00854.JPG
DSC00854.JPG (61.5 KiB) Visto 2337 veces
imgvcol8177.jpg
imgvcol8177.jpg (44.2 KiB) Visto 2337 veces
imgvcol8362.jpg
imgvcol8362.jpg (56.63 KiB) Visto 2339 veces
imgvcol8360.jpg
imgvcol8360.jpg (74.88 KiB) Visto 2339 veces
imgvcol8361.jpg
imgvcol8361.jpg (50.43 KiB) Visto 2339 veces
imgvcol8180.jpg
imgvcol8180.jpg (45.94 KiB) Visto 2339 veces
DSC00824.JPG
DSC00824.JPG (54.28 KiB) Visto 2339 veces
#13518
Daniel,

De esta historia se ha hablado desde hace varios anios. Y la verdad nunca ha salido nada concreto. Aunque aca esta vetada la politica, no me aguanto las ganas de decir que ha sido costumbre del gobierno central utilizar esa idea para obtener apoyo por parte de los congresistas de la costa, para luego decirles que no hay plata o algo parecido.

Ojala esta vez no sea mas de lo mismo.
#13521
señor vonrichthofen pienso igual asi que ver para creer ente mega proyecto pero asi sea en 1 o 2 o en 20 años pero el aeropuerto regional es una necesidad para que umenten la cantiad de vuelos nacionales e internacionales a la costa atlantica
#13534
Saludos

Yo, sinceramente, no comparto esa idea de construir un nuevo aeropuerto regional. A mi me pareceria mas facil modernizar verdaderamente el Ernesto Cortissoz, e invertir en carreteras y trenes para conectar a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena con este aeropuerto de una manera verdaderamente comoda. Me resulta una slaida mas sencilla y que acarrearia un mayor valor agregado, pues todos los pueblos por los que pasare la via tambien ganaria, eso implicaria aun mas progreso.
#13595
Yo comparto la misma opinión de VonR, es mejor modernizar y mejorar BAQ que ponerse a hacer un nuevo aeropuerto, BAQ de por sí se presta mucho por su localización, temperatura, altura etc para operar eficientemente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias