Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3206
Pues bueno que amplíen pero tarde o temprano este aeropuerto no tendrá más direcciones en las cuales crecer. La ciudad ya está muy cerca de él y más temprano que tarde va a acabar tragándoselo.

¿Al guien sabe si existen planes para construir un nuevo aeropuerto, bien sea en el mediano o largo plazo?
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3207
lo de la tercera pista ya es confirmado por lo que he oido incluso ya muchos predios estan en tramites para ser expropiados para dicha construccion lo que no se ha dicho es la fecha ademas se señalo que es posible que la pista que tiene restriccion horaria por el ruido pueda ser habilitada mas tiempo por dichos cambios y la disminucion de casas alrededor. en cuanto al plan del nuevo aeropuerto no se sabe nada ya que la concesion afirma que el aeropueto es optimo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3209
Si bien no es información oficial, escuché que probablemente en el 2010 se "vuelva a contruir" el aeropuerto Eldorado, es decir, tumbar y volver a edificar.
En todo caso, ya sea tumbar y volver a levantar una estructura o no, es claro que el actual terminal no es apto para soportar la demanda que tiene actualmente (y que proyecta tener en el futuro); irremediablemente tendrán que construir nuevos terminales o tumbar el actual y generar uno mucho más grande.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3215
Hoy se dijo que ya es fijo que se construirá un nuevo terminal entre el Puente Aéreo y el actual y cuando éste este listo se demolerá el viejo terminal para construir un nuevo edificio totalmente nuevo. Creo que las opciones sobre construir un nuevo aeropuerto lejos de la ciudad y con espacio para crecer ya se han quedado almacenadas, me parece que lo que hay que hacer ahora es empezar a abrir un poco el espacio que se puede recuperar dentro de la ciudad y asegurar todo lo que hacia el occidente se puede tener, definitivamente hay que pensar a futuro, cosa que acá parece que no se hace completamente.
Por kelan
#3225
Una cosa que me tiene muy intrigado y hasta preocupado, es la participacion de avianca en la construcion de la nueva terminal, ya que avianca es el mas grande usuario de BOG, el consorcio OPAIN deberia contar con la asesoria de avianca y tener en cuenta sus inquietudes para el diseno de la terminal, porque solo han mostrado la maqueta no se ha dicho como se van a mover los pasajeros que viajan en conexion nacional-internacional y viceversa. entre las diferentes partes de la terminal, los filtros de emigracion, ya que la terminal va a ser mas larga que ancha, cuanto tiempo tomaria ir entre un lado y el otro, son cosas que son muy importantes para avianca especialmente en bog que es su hub.
Avatar de Usuario
Por JAO
#3226
acaban de decir en las noticias que ya se ordeno la construccion de una nueva terminal en el Dorado.. so la actual desaparecera
Avatar de Usuario
Por Airdres
#3231
Lo de contar con Avianca tiene sentido. Cuando se estaba haciendo la concesion el mismo German Efromovich dijo que si las condiciones de esta y del nuevo Aeropuerto no les eran favorables no tendria problema en descentralizar la operacion y mover parte de esta a Rionegro y Cali.

A mi no me desagradaria para nada lo de Rionegro jojooj.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3236
Estuve viendo el noticiero con mi hermana. Cuando salió la noticia de la demolición de la actual terminal ella me dijo «... y enotnces están remodelandolo para que se vea binito cuando lo tumben»... y ella es ya casi ingeniera civil, o sea que debe saber de eso jejejeje
Avatar de Usuario
Por JAO
#3241
vonrichthofen escribió:Estuve viendo el noticiero con mi hermana. Cuando salió la noticia de la demolición de la actual terminal ella me dijo «... y enotnces están remodelandolo para que se vea binito cuando lo tumben»... y ella es ya casi ingeniera civil, o sea que debe saber de eso jejejeje
pues nada de extraño habria que de por medio hallan sus torcidos

de hecho puedo intuir eso ya que no pudieron hacer las "modificaciones del contrato"
Por kelan
#3242
lo tumbaran como en el 2012 o mas, cuando la nueva terminal este funcionamiento, la remodelacion era algo urgente,fue hecha para mas o menos aguantar el crecimiento de BOG en los proximos anos
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3245
Sobre lo de la demolición y construcción del aeropuerto, el tiempo y dinero invertidos en la remodelación del viejo terminal no creo que puedan darse por perdidos, como bien se sabe, la demolición empezará dentro de algunos años, así que al menos se tendrá un mejor terminal por un tiempo. Por otro lado, pensaba yo que si ya van a demoler y construir un nuevo terminal, ¿por qué no aprovechar y construir de una vez un nuevo aeropuerto?, yo sé que no es cosa de decir y hacer, es más caro, lleva más estudios y más tiempo, pero no sería una mala opción, además quedaría Bogotá con dos aeropuertos de muy buenas características.

Sobre lo de Avianca. Un amigo mio que trabaja allá me comentaba sobre mi pregunta de dónde van a meter todos los aviones que se van a traer, que estaban pensando en mover parte de las operaciones a Barranquilla, lo que no se me haría nada malo, igual que lo que dice Airdres, tampoco me molestaría que fuera a Rionegro. Es verdad que Avianca no tiene comparación en Colombia, que acapara mucho mercado nacional e internacional, pero darle tantísima importancia ¿no cerraría las puertas a nuevas aerolíneas o a las que existen actualmente?, es decir, ¿qué tiene que decir AeroRepública, Aires, Satena, la misma EasyFly?, ¿ellos no utilizarán también el aeropuerto?
Por kelan
#3253
Aerorepublica al lado de copa no va a tener mucho crecimiento internacional, con Panama a una hora de vuelo seria ilogico que tuviera dos hubs tan cerca uno del otro se ha visto eso por la nuevas rutas a panama por parte de aerorepublica desde clo,mde,ctg y proximamente baq y pei.
Avianca es sin duda el maximo operador de BOG con una gran diferencia entre las otras y seguira crieciendo.
Si tu dices ubicar el aeropuerto en otro lugar no me parece el dorado ocupa el tercer lugar en el mundo entre los aeropuertos con mas terreno(7 km2).
En mi opinion deberian mover CATAM y ponerla en guymaral o en otro sitio y usar ese espacio como parte de carga y hacer el dorado en forma de H.
En forma de H seria hacer una terminal en donde esta la actual terminal de carga nacional (como tiene planeado OPAIN) y otra terminal de pasejeros igual en el lado sur donde tienen planeado hacer la terminal de carga nueva y que se comunicaran una de la otra por trenes.
Donde esta la terminal actual que la tumben y hagan los hangares de mantenimiento y se acabo el problema.
hehehehehe estoy aburrido hoy....
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3256
Pues yo sé que Avianca tiene más tráfico en BOG que todo el tráfico de UIO, pero eso no quiere decir que las demás aerolíneas no puedan dar su opinión frente a su futuro sitio de trabajo.
En mi opinion deberian mover CATAM y ponerla en guymaral o en otro sitio
Mover CATAM implica construir un nuevo aeropuerto con especificaciones altas para manejar aviones pesados, una larga pista, oficinas, estaciones de seguridad, casas fiscales, etc, etc, etc, entonces daría la misma porque se termina construyendo un nuevo aeropuerto.

Lo de Guaymaral no me parece tan acertado, hace mucho se rumora que lo van a cerrar, eso por un lado, y por el otro, adecuarlo para que fuera CATAM ( :?: ) sería muy caro, ilógico y las aproximaciones serían también complicadas, ¿no?
Por kelan
#3267
Bueno puse a Guymaral como ejemplo, puede ser otro sitio, pero si piensan que Bogota podria tener dos aeropuerto comerciales, por que no contruir uno especialmente para uso militar.
No estoy diciendo que deberian solo tener en cuenta la opinion de avianca en la ampliacion de BOG. pero si avianca va a ser el principal cliente del aeropuerto, es la que mas va a pagar por uso de counters, salas de espera, espacio para salas VIP, es mas que logico que deberian tomar su opinion, avianca en el 2010 en una de sus horas pico por ejemplo entre las 9pm y 10pm podria tener 20 aviones esperando salir hacia, ccs,uio,gye,lim,scl,eze,scl,gig,gru,jfk,mex,pty,sjo,clo,mde,bga,clo,ctg,baq,cuc,smr,... y si la nueva terminal espera tener 56 puerta de embarque, ya va mas del 40% de la terminal que avianca estaria usando.
Si chequean en la pagina del aeropuerto en el itinerario de salidas podran ver que hoy en dia avianca tiene 11 vuelos internacionales que salen todos los dias entre las 9:00 y 10:30, cuantos mas seran en el 2015???
Cuando construyeron eldorado todo el mundo critico el tamano, por que no pensar mas alla ya que se le va a invertir tanto dinero.
No es que este criticando el proyecto, me parece bien pero si consultan en http://www.elnuevodorado.com la inversion sera de unos US800 millones, y esperan que cuando esten terminadas las obras en el 2015 el aeropuerto pueda soportar 16 millones de pasajeros por ano, en el 2007 tuvo casi 11 millones y si el crecimiento sigue como esta de aqui a que llegue la 2015 ya BOG habra superado los pronosticos del consorcio OPAIN. esto tambien fue escrito en un editorial del periodico el tiempo en el 2006.
hehehehe tengo hoy no trabajooo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias