- Dom Abr 13, 2008 4:53 pm#4017
Tengo entendido que para lo que sí se requiere una habilitación especial para los pilotos es para los aterrizajes con niebla, cuando se utiliza el ILS.
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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Airdres escribió:No hay que tener habilitaciones especiales, simplemente que el Aeropuerto este por encima de los minimos para despegue para el tipo de Avion que se este operando, minimos que como se ve pueden llegar a ser muy bajos.Andres entonces cual es la habilitacion especial que tiene avianca para operar condicones minimas, porque lei que AVIANCA esta certificada para un tipo de operacion y condiciones que otras aerolineas no pueden hacer, sabes a que se refeieren?
Airdres escribió:Todos están certificados para CAT II. Creo que los MD y 767 también para CAT III, aunque esa sería, hasta donde se, sólo para aplicar en Aeropuertos en el exterior que tengan el sistema porque creo, de nuevo, que en Colombia sólo hay ILS hasta CAT II y sólo en algunas pistas.Muchas gracis por la info Andres!!!
Sobre los Airbus si no tengo información en el momento, aunque supongo que también la tienen (o la tendrán si por alguna cosa no les aplica en el momento).
camipul escribió:(creo que es la única que puede hacer este tipo de vuelos)A mi me parece que Avianca no debe la única con aviones y pilotos habilitados para operar ILS, pues si así fuera, ninguna otra aerolínea podría aterrizar con niebla o de noche.
vonrichthofen escribió:SaludosYo hago referencia a la categoría de ILS de Avianca, pues según los que nos comentó Andres AV pudo operar ese vuelo (el de el video) gracias a esa categoría, por eso el de AR se tuvo que quedar en tierra por "mal clima".camipul escribió:(creo que es la única que puede hacer este tipo de vuelos)A mi me parece que Avianca no debe la única con aviones y pilotos habilitados para operar ILS, pues si así fuera, ninguna otra aerolínea podría aterrizar con niebla o de noche.
Por otro lado, acá en Colombia no hay sistemas ILS superiores a CATII por una razón sencilla: no hacen falta. Son pocos los aeropuertos en nuestro país en los que la niebla llegue a ser taan fuerte o dure taaanto tiempo como para justificar la enorme inversión que supone la instalación y el mantenimiento de un equipo de este tipo.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
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