Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por Loneagle
#2800
yo vivo al lado del olaya y los unicos vuelos que hay de noche son los UH-60 blackhawk de la FAC y el EJC ya que la pista no tiene luces y esta en una zona muy central de la ciudad, ademas que es muy peuqeño el aeropuerto para operaciones nocturnas sin molestar a los vecinos como yo con el ruido.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#2805
Básicamente por lo dicho por Loneagle. La aproximación se hace muy peligrosa por la topografía del terreno, la pista no tiene luces y sería una pesadilla para casi toda la ciudad en cuanto al noise abatement. Hay uno que otro vuelo de helicóptero militar, pero son excepciones y bajo regímenes especiales. Para eso está el José María Córdova.

Hasta donde yo recuerdo Manizales tampoco tiene operaciones nocturnas, ¿de cuáles hablas?
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#3511
Manizales no tiene operación nocturna y el Olaya en Medellín tampoco. Para tenerla se necesita más que todo una voluntad política de la Aerocivil (que nunca la ha tenido) pues con la tecnología actual, sería posible. Claro que habría que instalar sistemas de luces y luchar con el asunto ambiental por el ruido. Pero los procedimientos y sistemas actuales como DGPS y RNP perfectamente permitirían una opearación segura. Más fácil en EOH que en MZL, claro.
Es posible que ahora que EOH entró en la concesión estos se preocupen por mejorar las características de seguridad de la pista y aumentar su operatividad instalando luces. Pero habrá que ver.

Miren este sitio para ver un ejemplo de aproximación RNP en Tibet, desarrollado y aprobado por la autoridad China hace unos meses (hay un link a un video de la aproximación real en un 757)

http://www.flttechonline.com/Current/Ch ... Linzhi.htm

Fuera de eso, en Quito están en proceso de aprobar una aproximación RNP también, con lo que se nos adelantarán en esa teconología. Esperemos que nuestra sabia Aeronáutica civil despierte algún día de su letargo burocrático-político.
#5870
Fenomenal esta si es una foto de archivo
1970 EOH
Y ahora se quejan porque entra un E170
estos si eran grandes, pesados y hacian ruido y ni que decir del 720........jajjajaja
Imagen
JUANCHO :P
#5892
vonrichthofen escribió:Pero en esa epoca no habian tantas casa tan encima de EOH
Tantas casas no.......no habia casas, mira al fondo y ni siquiera habia parqueadero. la terraza norte tenia paraguitas al mejor estilo del quiosko del pueblo.
Qu tiempos aquellos, me hubiera gustado vivirlos como adulto y no como el lactante que era jajajjaaa
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5898
juancho3066 escribió:
vonrichthofen escribió:Pero en esa epoca no habian tantas casa tan encima de EOH
Tantas casas no.......no habia casas, mira al fondo y ni siquiera habia parqueadero. la terraza norte tenia paraguitas al mejor estilo del quiosko del pueblo.
Qu tiempos aquellos, me hubiera gustado vivirlos como adulto y no como el lactante que era jajajjaaa
JUANCHO
jejeje, eso de las casas es muy importante, ya que al no haber tanta casa y obstáculos la aproximación era más sencilla para entrar al aeropuerto no como ahora que es casi "encima" del aeropuerto.
#5921
camipul escribió:no como ahora que es casi "encima" del aeropuerto.
Y lamenteblemente por eso han habido varios avones que han entrado a las casas
#5988
Buenos dias. Antes que todo me gustaria darles un saludo ya que soy nuevo en esta comunidad. Estoy a disposicion de ustedes para lo que necesiten y asi poder complementarnos en las cuestiones del apasionante mundo de aviacion. Algo aprendi mientras que estuve en el Aeroclub jejejeje.

Al mencionar el Airbus A300 se refiere al de AEROCONDOR??? a proposito, esos ademas de ir a MIA, que otros destinso tenian en el itinerario de la extinta aerolinea?
Para responderme una duda, cuantos A300 tenia AEROCONDOR y quien los opera ahora? o ya estan retirados?

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias