En F-AIR 2017 conocimos el funcionamiento de uno de los sistemas más poderosos de extinción de incendios a nivel mundial con el que ya cuenta la Fuerza Aérea Colombiana.
A los Hércules C-130 de FAC, se les implementó recientemente un Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System), componente adquirido en Estados Unidos.
El MAFFS II ofrece la posibilidad de descargar hasta 3.000 galones de agua, aumentando así la capacidad que tiene actualmente la Fuerza Aérea con los helicópteros que se usan para tal fin.
Las cuatro tripulaciones necesarias para la operación del Hércules C-130 con el nuevo sistema, fueron entrenadas en CACOM2, con sede en Apiay, Meta.
El funcionamiento del sistema se da por un tanque principal con capacidad para almacenar hasta 3.000 galones de agua presurizada que se encuentra al interior de la aeronave. La descarga del líquido se puede hacer total o parcial (en seis descargas de 500 galones cada una), a través de una válvula ubicada en la parte izquierda, sin requerir que la puerta se mantenga abierta durante la operación, lo cual permite un mejor rendimiento del avión.
En el desarrollo de F-AIR 2017 (que se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de julio de 2017), la Fuerza Aérea Colombiana realizó una demostración donde los espectadores pudieron visualizar la forma en la que trabaja la nueva tecnología incorporada al Hércules. En Aviacol.net les mostramos algunas fotografías de la demostración:
Fotos de Andrés Ramírez:
Si quieres conocer más de los eventos y desarrollo de F-AIR Colombia 2017, te invitamos a hacer clic en este enlace.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.