Wingo invita a las personas a viajar para la semana de receso

La importancia del Transporte Aéreo en la economía de Perú
Aerocivil autoriza contratación de pilotos extranjeros

Vista lateral de un Boeing 737-700 de Wingo.

De acuerdo con cifras de ANATO, los viajes de los colombianos al extranjero han tenido un importante crecimiento durante lo que va corrido del 2017, pues solo en el primer trimestre la cifra alcanzó los 960.000.

En comparación con el año anterior, representa un incremento importante (en 2016 el porcentaje era negativo, un -3.2% entre enero y noviembre) y el fenómeno puede atribuirse a la llegada de nuevas aerolíneas, al surgimiento de otras maneras de hacer turismo y a los nuevos viajeros, cada vez más descomplicados, que empiezan a marcar una tendencia.

Nos dimos a la tarea de hacer la comparación entre el dinero que se invierte en esta temporada, a la hora de viajar a un destino internacional sin visa, y el que se gasta si se toma la decisión de no viajar. Los resultados realmente sorprenden.

Una semana libre en una ciudad como Bogotá, implica asumir gastos como transportes: alrededor de $50.000 COP; almuerzos o cenas en restaurantes que pueden variar desde los $25.000 hasta los $75.000 COP por persona, dependiendo de la zona y el tipo de lugar, o el equivalente a una semana de alimentación (aproximadamente $300.000 COP en un supermercado); planes típicos como salidas a cine ($60.000 COP); museos ($30.000 COP por persona), parques de diversiones en los que el gasto promedio es de $ 65.000 COP con comida incluida; planes para los más pequeños como cursos vacacionales recreativos que pueden oscilar entre $ 250.000 y $300.000 COP por niño. Y si a eso se le suma un monto de al menos $100.000, por persona por noche, para salir de fiesta en esta semana de receso, el costo total para una familia de cuatro personas, incluyendo dos niños, puede ascender a cerca de $1’500.000 COP.

Ahora, si en esa misma semana el plan es viajar a algún destino de playa, como alguno de los favoritos por los colombianos como Panamá, Aruba, La Habana o Cancún, (según Kayak, plataforma de búsqueda de viajes), la inversión de dinero sería casi equivalente a la de no viajar.

Para conocer o redescubrir esos destinos son muchas las opciones de precios asequibles que pueden encontrarse en el mercado. Además de tiquetes aéreos de bajo costo, existen diferentes opciones de alojamiento y de turismo que reducen considerablemente el costo total de un viaje internacional. En un lugar como Panamá o Aruba, si eliges alquilar un apartamento, hay opciones desde los USD$35 y los $30 por noche -respectivamente-, disponibles en distintas plataformas. En promedio, entonces, el costo de alojamiento por una semana en un destino internacional es de aproximadamente USD $140.

La buena noticia es que todos estos destinos internacionales de playa preferidos por los viajeros hacen parte de la red de rutas de Wingo y están a precios súper bajos. Bogotá – La Habana desde USD $199, o Bogotá – Aruba desde USD $154. Además, pensando también en los caleños, paisas y cartageneros que quieren ir a Panamá, ofrecemos precios increíbles saliendo desde estas ciudades. Desde USD $125 saliendo de Cartagena, USD $127 desde Cali o USD $138 desde Medellín. Todas estas tarifas son ida y regreso e incluyen todas las tasas e impuestos.

Así que no hay excusas. Es mejor invertir el dinero en un viaje internacional, a un destino sin visa, que quedarse en la ciudad de origen, durante esta semana de receso.

Para descubrir más destinos, visita www.wingo.com

La importancia del Transporte Aéreo en la economía de Perú
Aerocivil autoriza contratación de pilotos extranjeros

Deja un comentario

×