Avianca transportará 820.000 pasajeros durante semana de receso

Paula Bernal: nueva gerente general de IATA para Colombia
Copa celebró 15 años de operación a Bucaramanga

Boeing 787-8 de Avianca aterrizando en Medellín.Durante la semana de receso Avianca proyecta operar más de 5.800 vuelos para transportar a más de 820.000 clientes, contactándolos con más de 65 destinos en América y Europa.

Entre los destinos favoritos de los colombianos para esta temporada están: Bogotá, San Andrés y Riohacha, y en rutas internacionales, Madrid, Nueva York y Montevideo.

Para tener una operación fluida y con el objetivo de que los viajeros reciban un servicio oportuno y de calidad, será fundamental seguir trabajando en conjunto entre autoridades, aerolíneas y concesionarios, principalmente, en los siguientes frentes:

  • Procesos de salida e ingreso a Colombia: El trabajo coordinado entre Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas seguirá siendo primordial para lograr una temporada exitosa. La presencia de oficiales de migración disponibles, así como la llegada de viajeros con 3 horas de anticipación a los módulos de migración son factores que facilitarán y agilizarán la operación.
  • Retos operativos y de clima en El Dorado: Contar con pronósticos meteorológicos confiables permitirá planear adecuadamente la operación y prever condiciones de clima de mayor complejidad favoreciendo la gestión del impacto ante posibles reducciones de capacidad por condiciones de mal clima o baja visibilidad.

Además, teniendo en cuenta la alta afluencia de personas en los diferentes aeropuertos, Avianca recomienda a sus clientes:

  • Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.
  • Consultar con las autoridades de su país de destino los requisitos de ingreso, así como tener a la mano carné de vacunación y/o prueba PCR al entrar a Colombia.
  • Hacer uso de las máquinas automáticas de BioMig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos. De no estar registrados en BioMig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros.
  • Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.
  • Revisar las condiciones de la tarifa adquirida. Avianca ahora ofrece más opciones a sus viajeros para volar cómo y con lo que necesitan, por ello es necesario leer las condiciones de la tarifa comprada y lo que ésta incluye en cuanto a equipaje, asientos y beneficios.

La semana de receso es la oportunidad perfecta para que muchas familias viajen a sus destinos favoritos, por esto la afluencia de viajeros aumenta para estas fechas, lo que requiere una fuerte cooperación entre las aerolíneas, autoridades aeronáuticas y migración para agilizar los procesos. Así mismo, el cumplimiento de los pasajeros con los requisitos de puntualidad en los aeropuertos e ingreso a sus destinos facilitarán el éxito de esta semana” afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Paula Bernal: nueva gerente general de IATA para Colombia
Copa celebró 15 años de operación a Bucaramanga

Deja un comentario

×