VivaColombia y firma canadiense construirán centro de entrenamiento para pilotos en Bogotá

LAN, TAM y GOL cancelan vuelos a Argentina por huelga nacional en dicho país
All Nippon Airways completa orden por tres aviones Boeing 787-10

VivaColombia y firma canadiense construirán centro de entrenamiento para pilotos en Bogotá | Aviacol.net el Portal de la Aviación

Aerolínea Viva Colombia

La aerolínea de bajo costo VivaColombia y la firma CAE (Canadian Aerospace Engineering), informaron a la Aeronáutica Civil, que construirán un centro especializado para el entrenamiento de sus pilotos en Bogotá, tras una inversión de 10 millones de dólares, con simuladores de aviones A320 Airbus.

Dicho centro, contará con salones de clase y espacios de reunión para que los pilotos se reúnan antes y después de la simulación para “capacitarse en el manejo de situaciones inusuales”.

El objetivo principal del centro aeronáutico será entrenar pilotos y copilotos, sin embargo, las empresas esperan ampliar su oferta en capacitar próximamente a tripulantes de cabina, auxiliares de operación en tierra y despachadores.

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país y que empezó operaciones en mayo de 2012, espera tener un equipo de al menos 200 pilotos para el 2016.

Cabe destacar, que CAE (Canadian Aerosapace Engineering), es una empresa canadiense, líder a nivel mundial en simulación y entrenamiento para aerolíneas.

Fuente: EFE

 

LAN, TAM y GOL cancelan vuelos a Argentina por huelga nacional en dicho país
All Nippon Airways completa orden por tres aviones Boeing 787-10

Deja un comentario

×