Viva Air realizó vuelo especial entre Medellín y San Andrés

LATAM Argentina cesa operaciones ante crisis por COVID-19
"Gobiernos deben seguir ayudando a las aerolíneas": IATA

Airbus A320 de Viva Air despegando de San Andrés.Desde esta semana Viva Air inició sus vuelos domésticos especiales de la mano de la Gobernación de San Andrés con el objetivo de regresar a los raizales desde diferentes partes del país y así mismo llevar de regreso a casa a los colombianos que se quedaron varados en la Isla.

En esta oportunidad, 150 pasajeros volaron en la ruta Medellín – San Andrés y 60 viajaron de regreso San Andrés – Medellín. De esta manera, el primer viaje, que repatrió a un total de 210 personas, representa el compromiso de Viva con la conectividad del país.

Somos conscientes del compromiso social que cumplimos como aerolínea al hacer posible el sueño de miles de personas de retornar a sus hogares. Por este motivo, iniciamos los vuelos domésticos especiales desde y hacia San Andrés de la mano de las autoridades regionales. Este es el primero de varios vuelos domésticos programados para poder conectar a distintas regiones del país, siempre de la mano de las autoridades y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad”, mencionó Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones de Viva Air. “Invitamos a las demás autoridades locales y regionales a realizar con Viva este tipo de vuelos para regresar a casa a sus ciudadanos que se encuentran en otras regiones del país”, agregó.

Asimismo, Everth Hawkins, Gobernador de San Andrés, manifestó que “en nombre del Archipiélago quiero agradecer a Viva Air por darle la mano a aquellos isleños que por causa del COVID-19 quedaron varados en distintas ciudades del país. Luego de tantas gestiones, encontramos un aliado importante que nos permitió darle la oportunidad a aquellos padres de familia angustiados, para que sus hijos pudieran regresar a casa; y a aquellos que habían salido de las islas por cuestiones médicas, y no tenían cómo regresar una vez inició la crisis. Para nosotros es emocionante volver a escuchar el rugir de sus aviones en nuestro territorio, y esperamos que una vez se reabran los aeropuertos, retomar el trabajo en equipo para darle la posibilidad a todos los colombianos de venir a disfrutar de nuestro mar de 7 colores y liberar todo el estrés que el aislamiento les ha generado durante los últimos meses“.

Así, en los últimos tres meses, Viva Air ha operado como Grupo 156 vuelos especiales nacionales e internacionales en los que ha transportado a 11.450 pasajeros en cerca de 10 países del continente americano de regreso a casa, dando estricto cumplimiento a los nuevos protocolos de bioseguridad y cumpliendo los estándares de operación.

LATAM Argentina cesa operaciones ante crisis por COVID-19
"Gobiernos deben seguir ayudando a las aerolíneas": IATA

Deja un comentario

×