La compañía aumentó su red de conexiones a 34 rutas nacionales y siete internacionales, y se ratifica, por tercer año consecutivo, como la línea aérea más puntual de Colombia, según el informe de OAG.
Dentro de sus hitos más importantes, Viva resaltó como el 2021 fue el año del lanzamiento de su nueva imagen, que vistió de amarillo los aeropuertos de Colombia, Perú, México y Estados Unidos, así como de la consolidación de su modelo de bajo costo. También, el aumento de su flota, que cuenta ya con 21 aviones, de los cuales 10 son A320neo, es decir, aeronaves que reducen el impacto medioambiental pues generan un ahorro del 20% en el consumo de combustible, reducen hasta 5.000 toneladas de emisiones de CO2, así como el 50% del ruido en las cabinas. Y, finalmente, la inauguración de su centro de conexiones en Medellín que ha facilitado la conexión de más de 250.000 pasajeros en lo corrido del año, a partir de la convicción de convertir a la capital de Antioquia y a Colombia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente.
“El 2021 ha sido, sin duda, un año muy positivo para la Compañía. Hemos sido pioneros en la reactivación segura, demostrándoles a nuestros pasajeros que es posible volar con todos los protocolos de bioseguridad a una amplia red de rutas, garantizando la puntualidad de sus vuelos y, sobre todo, a precios bajos. Las cifras que hoy entregamos ratifican la confianza y preferencia de los viajeros colombianos por Viva y su modelo Súper Bajo Costo”, afirmó Félix Antelo, CEO & Presidente del Grupo Viva.
En el marco del Balance 2021, la aerolínea destacó cómo influyó positivamente en la rápida recuperación de la industria aérea en el país ofertando un 12% más de asientos que en el 2019 (año pre pandemia), y recuperando desde el segundo semestre de 2021 el promedio de pasajeros mensuales transportados; asimismo, se catalogó como líder en destinos de plata gracias a sus 18 rutas a destinos de mar y una amplia oferta de asientos disponible en los destinos San Andrés (49% de la oferta en el destino es de Viva), Santa Marta (44%) y Cartagena (35%) para el primer trimestre de 2022.
Recientemente la compañía también anunció la alianza con Tuya y Puntos Colombia, para el lanzamiento de la ‘Tarjeta Viva’, una iniciativa que ofrece al segmento masivo la oportunidad de viajar a través del acceso a créditos y descuentos en tiquetes. Una alianza que proyecta un alcance más de 10 millones de colombianos.
“Desde nuestro inicio de operaciones en el 2012, en Viva hemos transportado a más de 30 millones de viajeros entre Colombia y Perú, en un promedio de 217 mil vuelos. Esto ha sido posible gracias a una oferta tarifaria diferencial de bajo costo, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y puntualidad en nuestros vuelos, los cuales, cabe destacar, nos permitieron ratificarnos por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de Colombia y una de las compañías aéreas más importantes en Latinoamérica, al contar con un cumplimiento como holding del 90%. La puntualidad es y seguirá siendo una obsesión para Viva”, confirmó Antelo.
Todo esto sin dejar de lado las estrategias que la aerolínea adelanta junto a su fundación Viva, que durante el año benefició a más de 27.500 personas en Colombia y Perú, invirtiendo más de 2.100 millones de pesos en proyectos y programas que favorecen las condiciones de poblaciones vulnerables, así como el transporte de 35 toneladas de elementos como prótesis, kits escolares,libros y ayudas humanitarias.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.