Viva Aerobus cancela sus rutas a Medellín desde México

El papel del Airbus A330P2F en América Latina
Pasajeros internacionales crecen por primera vez frente a 2019

Airbus A320neo de Viva Aerobus en su vuelo inaugural a Medellín.Viva Aerobus suspendió la operación de sus rutas al aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

La aerolínea cubría las rutas hacia Cancún y México, pero decidió cancelar su operación a Medellín. Su último vuelo fue el 9 de junio de 2022.

Viva Aerobus operaba un vuelo diario desde Ciudad de México y tres veces por semana desde Cancún, rutas que inició en abril de este año.

La administración del aeropuerto recibió una comunicación por parte de Viva Aerobus donde se le informó la decisión de cancelar las dos rutas. Javier Andrés Benítez, gerente (e) del terminal aéreo, lamentó la situación y agradeció a sus directivos y les reiteró que siempre serán bienvenidos al terminal aéreo.

Desafortunadamente, por motivo de una demora en la entrega de nuevas aeronaves Airbus, Viva Aerobus se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México.

Según comenta la aerolínea, esta situación responde a una decisión estratégica ya que tuvo que adaptar su operación, considerando la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con mayor demanda a fin de afectar al menor número de pasajeros.

Viva Aerobus espera que pronto puedan regularizarse los tiempos de producción de las aeronaves, mismos que se vieron afectados por los efectos de la pandemia por COVID-19 en la industria aérea a nivel global, y así poder continuar con los planes de crecimiento de la aerolínea. Tan pronto esto ocurra, la aerolínea estudiará la reanudación de dichas rutas.

Viva Aerobus está atendiendo a los pasajeros que aún presentan algún inconveniente a través de este enlace. Igualmente, en la línea 018005189402.

 

El papel del Airbus A330P2F en América Latina
Pasajeros internacionales crecen por primera vez frente a 2019

Deja un comentario

×