Usuarios del Benito Salas sufren incomodidades

AviancaTaca firma un importante acuerdo tecnológico con Amadeus
Avión KC-767 de la FAC llegó con pasajeros evacuados de Japón
Preocupante situación atraviesa actualmente el aeropuerto Benito Salas que sirve a la ciudad de Neiva, debido a las incomodidades que día a día sufren los pasajeros que hacen uso de la terminal aérea, debido a las obras que se adelantan actualmente, y por las cuales los visitantes han tenido que soportar la falta de un parqueadero, ausencia de cajeros electrónicos, y de una correcta ventilación al interior del edificio, entre otras.

El aeropuerto Benito Salas es objeto actualmente de un plan de remodelación iniciado en enero del 2009. La primera fase de la remodelación se terminó el 11 febrero del 2010 y la segunda fase, que comenzó el 17 enero del 2011, debe terminar en noviembre de este año. Dentro de las obras adelantadas están la construcción de de nuevas salas de abordaje, área comercial, salón VIP, baños, capilla, locales para aerolíneas, cuartel de bomberos, nueva torre de control y área de administración.

Los trabajos realizados en la primera fase estuvieron adjudicados al consorcio Torre y tuvieron un costo de $5.800 millones, mientras que la segunda fase es adelantada actualmente por el consorcio PHI12 y tendrá un costo de $4.644 millones.

Sin embargo, las obras tienen molestos a los usuarios del aeropuerto, quienes han tenido que soportar incomodidades debido a los trabajos. El parqueadero con que contaba el aeropuerto ya no existe debido a que el área se utiliza ahora para una nueva obra, lo que ha obligado a los usuarios que llegan al aeropuerto en su automóvil, a estacionar lejos del edificio.

Otro de los problemas que aquejan a la terminal es la falta de aire acondicionado. El edificio ha cumplido su vida útil, por lo que varios de sus sistemas presentan fallas. Además, el tamaño del aeropuerto no es suficiente para atender cómodamente al alto número de pasajeros y visitantes que lo utilizan en las temporadas altas.

La falta de cajeros electrónicos, de locales comerciales con venta de accesorios o ropa, sillas cómodas en las salas de espera, son además varios de los puntos negativos que los usuarios del aeropuerto han mencionado.

La Aeronáutica Civil indica que los cambios que está sufriendo el aeropuerto se deben al análisis que se le realizó, y en el que se encontró que el edificio necesita una remodelación y adecuación para atender la creciente demanda de pasajeros, pero que a su vez existen áreas, como la del check-in, que no pueden ser ampliadas debido a su diseño original. La Entidad indicó a su vez que el aeropuerto no puede, por ahora,  tener operaciones internacionales debido a su ubicación geográfica y categoría.

Actualmente cuatro aerolíneas operan en el Benito Salas: Aires, Avianca, Easy-Fly y Satena, con  16 vuelos a la semana hacia Bogotá y uno a Puerto Asís. En el 2010 el aeropuerto movilizó 304.880 pasajeros en 11.636 vuelos nacionales.

 
Con información de: La Nación
AviancaTaca firma un importante acuerdo tecnológico con Amadeus
Avión KC-767 de la FAC llegó con pasajeros evacuados de Japón

Deja un comentario

×