Los trabajos realizados en la primera fase estuvieron adjudicados al consorcio Torre y tuvieron un costo de $5.800 millones, mientras que la segunda fase es adelantada actualmente por el consorcio PHI12 y tendrá un costo de $4.644 millones.
Sin embargo, las obras tienen molestos a los usuarios del aeropuerto, quienes han tenido que soportar incomodidades debido a los trabajos. El parqueadero con que contaba el aeropuerto ya no existe debido a que el área se utiliza ahora para una nueva obra, lo que ha obligado a los usuarios que llegan al aeropuerto en su automóvil, a estacionar lejos del edificio.
Otro de los problemas que aquejan a la terminal es la falta de aire acondicionado. El edificio ha cumplido su vida útil, por lo que varios de sus sistemas presentan fallas. Además, el tamaño del aeropuerto no es suficiente para atender cómodamente al alto número de pasajeros y visitantes que lo utilizan en las temporadas altas.
La falta de cajeros electrónicos, de locales comerciales con venta de accesorios o ropa, sillas cómodas en las salas de espera, son además varios de los puntos negativos que los usuarios del aeropuerto han mencionado.
La Aeronáutica Civil indica que los cambios que está sufriendo el aeropuerto se deben al análisis que se le realizó, y en el que se encontró que el edificio necesita una remodelación y adecuación para atender la creciente demanda de pasajeros, pero que a su vez existen áreas, como la del check-in, que no pueden ser ampliadas debido a su diseño original. La Entidad indicó a su vez que el aeropuerto no puede, por ahora, tener operaciones internacionales debido a su ubicación geográfica y categoría.
Actualmente cuatro aerolíneas operan en el Benito Salas: Aires, Avianca, Easy-Fly y Satena, con 16 vuelos a la semana hacia Bogotá y uno a Puerto Asís. En el 2010 el aeropuerto movilizó 304.880 pasajeros en 11.636 vuelos nacionales.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.