American transportó 450 toneladas de flores desde Colombia por San Valentín

Avianca Cargo transportó 16.000 toneladas de flores por San Valentín
LATAM Airlines suma apoyo a su plan de reorganización

Boeing 787-8 de American Airlines.American Airlines Cargo espera transportar desde Bogotá, Cali y Medellín más de 450 toneladas de flores de Colombia hacia Estados Unidos, Europa y Asia con motivo de San Valentín, una de las épocas del año que no solo celebra el amor y la amistad, sino que reactiva la economía del sector floricultor colombiano.

Del total de flores que arribarán a estos mercados, el 90% son rosas, sin duda una de las favoritas y de las más demandadas por los consumidores internacionales, quienes reconocen la calidad y liderazgo de Colombia como uno de los países exportadores por excelencia.

San Valentín es una de las temporadas más importantes para nuestro equipo de Carga en Colombia y nos sentimos sumamente orgullosos de transportar uno de los productos colombianos más reconocidos a escala mundial”, comentó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Este San Valentín hemos tenido una temporada récord en Colombia y esperamos transportar más de 450 toneladas de flores a los Estados Unidos y más allá”, dijo Ruben Castro, gerente de ventas de carga de American Airlines para la Región Andina. “Si comparamos el mes de febrero de este año con el mismo mes en 2020, es un aumento del 800%“.

Cabe destacar que para cumplir con las expectativas de los exigentes mercados internacionales y para conservar las flores en perfecto estado, American Airlines Cargo asegura la cadena de frío en unos refrigeradores especiales desde su almacenaje en Colombia, el tránsito, así como la llegada al país de destino. Con esto, la aerolínea contribuye a que estas lleguen frescas no solo al sitio donde serán vendidas sino también a los consumidores.

Avianca Cargo transportó 16.000 toneladas de flores por San Valentín
LATAM Airlines suma apoyo a su plan de reorganización

Deja un comentario

×