Stan Deal: nuevo CEO de Boeing Commercial Airplanes

Copa Airlines celebra 50 años de operación en Barranquilla
Czech Airlines compra 4 A220 y modifica orden para A321XLR

Stan Deal, nuevo CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing Company nombró hoy a Stan Deal para suceder a Kevin McAllister como presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes y a Ted Colbert para suceder a Deal como presidente y CEO de Boeing Global Services, con efecto inmediato.

Vishwa Uddanwadiker es nombrado para el cargo anterior de Colbert como director de información interino y vicepresidente sénior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos.

Todo nuestro equipo de Boeing se centra en la excelencia operativa, alineado con nuestros valores de seguridad, calidad e integridad, y estamos comprometidos en cumplir con nuestros compromisos y recuperar la confianza con nuestros reguladores, clientes y otras partes interesadas“, dijo el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. “Stan aporta una amplia experiencia operativa en Commercial Airplanes y en las relaciones de confianza con nuestros clientes de aerolíneas y socios de la industria; y Ted aporta a nuestro negocio de Servicios Globales un enfoque empresarial para los clientes y una sólida experiencia en negocios digitales, un componente clave en nuestros planes de crecimiento a largo plazo.

Estamos agradecidos con Kevin por su servicio dedicado e incansable a Boeing, sus clientes y su equipo durante un momento difícil, y por su compromiso de apoyar esta transición“, dijo Muilenburg. “También agradecemos a Vishwa por haber asumido este importante papel“.

La junta de Boeing apoya totalmente estos movimientos de liderazgo“, dijo el presidente de Boeing, David Calhoun. “Boeing saldrá más fuerte que nunca de sus desafíos actuales y los cambios que estamos haciendo en todo Boeing beneficiarán al público en el futuro“.

Boeing es una gran compañía con un compromiso con la seguridad. He visto trabajar de primera mano, codo a codo, a miles de empleados muy talentosos y dedicados“, dijo McAllister. “Ha sido un honor servir con un equipo tan profesional durante los últimos tres años“.

Biografía de Stan Deal

Stan Deal se unió a Boeing en 1986, y era el vicepresidente ejecutivo de Boeing. Antes de este cargo, Deal era presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services. Es miembro del Consejo Ejecutivo de Boeing. Deal lideró a Boeing Global Services desde su establecimiento en noviembre de 2016 como una tercera unidad de negocios de la compañía, reuniendo capacidades de servicios que abarcan los sectores de defensa, espacio y comercial. Antes de liderar los Servicios Globales de Boeing, Deal había ocupado una serie de posiciones de liderazgo esenciales en Boeing Commercial Airplanes, incluida la gestión de su cadena de suministro y servir como líder de ventas para la región Asia-Pacífico.

Cambios drásticos en la planta ejecutiva

El anuncio se hace una semana después que se hiciera públcio el nombramiento de David Calhoun como nuevo presidente de Boeing. Calhun reemplazó a Dennis Muilenburg quien pasó a ser el director ejecutivo de la compañía. Estas decisiones se toman en una de las peores crisis que ha vivido la compañía desde su creación, principalmente, por los problemas que viene afrontando el programa 737 MAX que han impedido su regreso al servicio.

Luego de los accidentes de Lion Air en Indonesia en 2018, y de Ethiopian Airlines en Adís Abeba en el mes de marzo, la flota mundial de aviones 737 MAX fue ordenada a permanecer en tierra por fallas en el sistema MCAS que equipa a esta familia de aviones.

Copa Airlines celebra 50 años de operación en Barranquilla
Czech Airlines compra 4 A220 y modifica orden para A321XLR

Deja un comentario

×