Sopot-Bulgaria: Próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country

Inaugurada ampliación de plataforma del aeropuerto Perales de Ibagué
Aplicación móvil de Avianca para Windows Phone

Sopot-Bulgaria: Próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Colombia representada en mundial de parapente

Pasados dos años del Campeonato del Mundo de parapente en Piedrahíta España, los mejores pilotos de cross country de nuestro país se preparan para viajar a Sopot Bulgaria para competir en la versión número trece del Campeonato de Mundo de Naciones, importante evento avalado por la Federación Aeronáutica Internacional FAI.

El Cross Country en parapente es una modalidad de competencia en la cual cada piloto, utilizando tecnología GPS, debe seguir una ruta establecida; gana quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Un software califica diferentes variables como la velocidad y el liderazgo, y concede cierta cantidad de puntos a los pilotos, la sumatoria de los puntos acumulados cada día determina quién es el campeón.

Sopot-Bulgaria: Próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaPara este 2013, Colombia será representada por cuatro hombres y una mujer, la delegación más grande que ha participado en un mundial de ésta categoría. Cerca de 150 parapentistas de 45 países distintos, competirán oficialmente desde el  13 hasta el 26 del mes de julio en Sopot, un pequeño pueblo ubicado sobre los Montes Balcanes, hacia el centro de Bulgaria.

Selección Colombia

Andrea Jaramillo
Única mujer en el equipo, campeona nacional por tres años consecutivos. Diseñadora visual dedicada al negocio de los tándem, vive y entrena en Bucaramanga pero nació en Manizales. Aunque ya ha competido en Estados Unidos y en Brasil, éste es su primer Campeonato Mundial de Naciones.

Steban Novoa:
Campeón Nacional en el año 2011, séptimp en el pasado Mundial Piedrahíta España en la categoría por equipos. Según la renombrada parapentista Nicky Moss y directiva de la Paragliding World Cup: “Nadie es capaz de volar un parapente más rápido que Steban Novoa”. Este bogotano es una de las grandes promesas del parapente en el país, será el Team Leader en ésta ocasión.

Daniel Vallejo
Número 1 en el ranking nacional durante once años. Este caleño es el parapentista con más recorrido en mundiales FAI, con un total de seis. Es uno de los pilotos con más experiencia en competencia, por mucho tiempo sostuvo el récord nacional de distancia: 164 kilómetros.

Ricardo Gómez
Es uno de los instructores con más experiencia en el país, nativo de Armenia –Quindío vive en Bogotá. Se destaca por ser un piloto constante, segundo en el ranking FAI colombiano. Vuela además paramotor y speed flying y también compite en otra modalidad de parapente llamada Accuracy- Aterrizaje de precisión en donde se destaca por ser campeón en los pasados Pre-World Games Cali 2012. Este es su primer Campeonato del Mundo de Naciones.

Julián Andrés Carreño
Campeón nacional en el 2012 y 2013, cuarto en la pasada Superfinal Paragliding World Cup Roldanillo 2013 en donde se impuso como mejor piloto americano. Este abogado quindiano de 23 años es sin duda uno de los mejores pilotos del país.  Su meta es ser el piloto con más títulos mundiales en la historia. La comunidad parapentista mundial tiene los ojos puestos en él, pues ya ha demostrado ser un gran rival a la hora de competir. Se destaca por su humildad, agresividad y velocidad en vuelo.

Sopot-Bulgaria: Próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSelección Colombia de Parapente Cross Country. De izquierda a derecha: Julián Andrés Carreño, Ricardo Gómez, Andrea Jaramillo, Steban Novia y Daniel Vallejo. (Foto: Airnomads – Fedeaéreos)

La gran importancia de este mundial no sólo radica en la participación de la selección, sino que a ellos les será entregada la Bandera de la Organización; ya que Roldanillo-Colombia ha sido escogido por la FAI para ser sede de la versión número 14 del Campeonato del Mundo  en enero de 2015. Dicho evento ya está en marcha gracias al empuje de Airnomads, quienes en enero de 2014 serán los encargados de llevar a cabo el Pre-Mundial Rolda 2014 como antesala a tan importante encuentro.  Una vez más nos convencemos del gran potencial que tiene nuestro país en cuento a parapente, no sólo por nuestros deportistas, sino por la calidad de sitios de vuelo como Roldanillo, Piedechinche, Tocaima y el Cañón del Chicamocha.

Colombia en el pasado Mundial de Naciones logró imponerse en el lugar número siete del mundo, la meta para nuestra selección es llegar a estar entre los primeros cuatro debatiéndose entre países como Francia, Suiza, Alemania y España, grandes oponentes para esta modalidad.

Si bien el evento comienza a mediados de mes, la selección viajó con antelación por compromisos previos.

Fuente: Prensa Fedeaéreos
Imágenes: Airnomads – Fedeaéreos

Inaugurada ampliación de plataforma del aeropuerto Perales de Ibagué
Aplicación móvil de Avianca para Windows Phone

Deja un comentario

×