La última semana de marzo la Ministra de Transporte recibirá las nuevas obras que incluyen las nuevas salas de abordaje, nueva área de registro de pasajeros, puentes de abordaje, áreas de recepción de equipaje y área comercial.
El valor de estas inversiones asciende a los $43.000 millones de pesos. Gracias a la nueva infraestructura, el aeropuerto pasó de un área de 9.000 m2 a 16.000 m2.
Así mismo, se realizará un estudio que permita definir la forma en que se realizaría la ampliación del actual parqueadero, dada la necesidad de que los viajeros cuenten con un mejor espacio. Esta parte de la infraestructura no estaba contemplada originalmente.
Otras obras adicionales de ajuste de diseños y de intervención en la pista de aterrizaje, tendrán lugar luego de que la Aerocivil y Aeropuertos de Oriente definan los mismos.
De otro lado, los funcionarios de la entidad estatal y el concesionario, así como del Ministerio de Transporte, respaldaron la segunda fase para el aeropuerto e instaron a que los trámites tendientes a la consecución de recursos e inicio de actividades, se desarrollen lo más pronto posible.
La ampliación de las obras en esta segunda fase tendría un costo de $60.000 millones, que deben ser invertidos desde el erario público a través del Gobierno Nacional.
Fuente: Vanguardia
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.