Nueva compañía de taxi aéreo conectaría helipuertos en Bogotá

Avianca recibirá 787 en septiembre y en 2015 lo volaría a Europa
Avianca Cargo movilizó 17% más de flores durante temporada 2014

Nueva compañía de taxi aéreo conectaría helipuertos en Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Imagen digital, helipuerto Cámara de Comercio

FlyElite sería la nueva compañía de transporte aéreo que centraría sus operaciones en el transporte de pasajeros en helicóptero, conectando puntos dentro de Bogotá con el aeropuerto El Dorado y Guaymaral, ofreciendo a sus posibles clientes la posibilidad de reducir tiempos de desplazamiento entre la principal terminal aérea de la ciudad y varios puntos estratégicos para las finanzas del país que cuentan con helipuerto dentro de la capital.

El incremento en la congestión vehicular, que ha aumentado los tiempos de desplazamiento por tierra entre varios puntos de la ciudad; es la razón principal para ofrecer este servicio que contaría con conexión directa entre seis puntos de la ciudad: el aeropuerto El Dorado, aeropuerto Guaymaral, y los edificios Scotia Bank, Hotel Tequendama, Cámara de Comercio de Bogotá y el World Trade Center.

El nuevo servicio vio la luz en noviembre de 2013 cuando tres socios, incluido el Capitán Carlos Alberto Valencia Moreno, idearon el proyecto. Actualmente se encuentran en proceso de tramitar los permisos y documentación necesaria ante la Aerocivil y la Fuerza Aérea Colombiana, debido a que la operación sobre el espacio aéreo bogotano es restringida.

Se proyecta que el 10 de marzo de este año se realice el primer vuelo y se dé inicio a la campaña de promoción de los servicios.

Inicialmente se realizarán dos vuelos diarios con un helicóptero para cuatro pasajeros. El costo por persona para cada trayecto sería de $300.000.

Según un documento de la Aerocivil fechado 22 de septiembre de 2011, en la ciudad existían 14 helipuertos listados por la autoridad aeronáutica.

Con información de: El ColombianoAerocivil
Imagen: Google Earth

Avianca recibirá 787 en septiembre y en 2015 lo volaría a Europa
Avianca Cargo movilizó 17% más de flores durante temporada 2014

Deja un comentario

×