LATAM y Pereira inician acciones en programa “Cuido mi Destino”

American Airlines presentó sus nuevos uniformes
Avianca volará diario a San Juan de Puerto Rico

LATAM Airlines Colombia en alianza con la Alcaldía de Pereira en cabeza del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, desarrollarán del 19 al 21 de octubre el primer ciclo de intervenciones del programa de responsabilidad social de la aerolínea ‘Cuido Mi Destino’, el cual tiene por objetivo promover el turismo sostenible por medio de la conciencia turística de la comunidad en los lugares en donde opera la compañía. Con la participación de 30 estudiantes de los colegios Suroriental e Instituto Técnico Superior y más de 20 voluntarios de LATAM Airlines Colombia y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, el programa ‘Cuido Mi Destino’ tendrá como foco la recuperación de espacios públicos con valor turístico, realizando una gran obra de arte urbano, de 133 metros cuadrados ubicado en la vía Pereira – Armenia, frente a la iglesia del barrio Boston. La intervención estará a cargo del colectivo Khuyay.

Según el director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, Fernando Poitevin, “Con el programa ‘Cuido Mi Destino’ lo que buscamos es abrir nuevos espacios para generar en la población local una conciencia turística responsable que promueva el desarrollo del sector turístico. En esa medida la articulación que hemos logrado con el sector público, en este caso con la Alcaldía de Pereira, nos permite ser actores partícipes del fortalecimiento de la ciudad como foco de turismo relevante para el país”.

Así mismo, dentro del marco del programa ‘Cuido Mi Destino’ se realizarán, en alianza con la Academia de Innovación para la Sostenibilidad – AISO y con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, dos talleres de innovación para promover modelos de negocio para el turismo sostenible para actores del sector turismo de la ciudad. Igualmente, la Universidad Politécnico Gran Colombiano realizará talleres sobre liderazgo y conciencia turística con los estudiantes que hacen parte del voluntariado que apoyará la realización de la obra de arte urbano.

Para el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, “esta intervención de LATAM Airlines es una muestra efectiva de responsabilidad social empresarial y una invitación al sector privado de la ciudad para acompañarnos en el propósito de embellecer la ciudad. Ya hemos dado pasos importantes, ratificados en el Plan de Desarrollo, pero la ciudad puede encontrar en acciones como esta un potencial para transformar espacios públicos e impulsar algunas iniciativas comunitarias”.

En el mes de junio, la Administración Municipal, con el apoyo de otras empresas locales y colectivos artísticos, adelantó la intervención de los muros ubicados en la calle 22 con carrera 10, tratando de generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos. Y en próximos meses, se adelantará una nueva intervención, en desarrollo de uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Municipal de Estímulos 2015, del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo. “Estamos soñando con una ruta de arte urbano en la ciudad y creemos que con iniciativas como esta, vamos por buen camino”, expresó su directora, Yamily Álvarez Gil.

Esta intervención hace parte del ciclo de tres intervenciones que realizarán LATAM Airlines Colombia en la ciudad de Pereira, por medio de su programa Cuido Mi Destino.

Sobre Cuido Mi Destino

Cuido Mi Destino es el Programa de Responsabilidad Social de LATAM Airlines que se implementa en todos los países en donde tiene presencia. El proyecto tiene como tarea recuperar espacios públicos con valor turístico en las localidades y destinos donde la aerolínea opera, motivar a la comunidad a cuidar el medio ambiente y el patrimonio de sus ciudades, sensibilizar a la industria del turismo sobre el turismo sostenible, la riqueza patrimonial de las ciudades y la importancia de la conciencia turística y ambiental para su desarrollo.

En Colombia el programa se ejecuta desde hace cuatro años y con la participación de más de 400 voluntarios se han recuperado 10 espacios con carácter patrimonial y turístico en Santafé de Antioquia, Girón, Santander y San Andrés.

American Airlines presentó sus nuevos uniformes
Avianca volará diario a San Juan de Puerto Rico

Deja un comentario

×