LATAM Colombia inició 5 nuevas rutas sin pasar por Bogotá

Wingo habilita transporte de mascotas en cabina para vuelos internacionales
Avianca anuncia su salida del Capítulo 11

Airbus A320 de LATAM Airlines en Medellín.LATAM Colombia inauguró hoy cinco nuevas rutas, de las siete anunciadas el pasado mes de octubre, con las que alcanza un total de 32 rutas en la red doméstica.

Con este ritmo de crecimiento la recuperación de la filial colombiana del Grupo LATAM proyecta llegar a 135% durante diciembre, frente al mismo periodo en 2019.

Con la inauguración de estas nuevas rutas, seguimos en nuestro objetivo de descentralizar la operación de la ciudad de Bogotá y lograr que, para marzo de 2022, el 45% de las rutas sean operadas entre ciudades, brindándole a los pasajeros alternativas más sencillas y directas. Así, proyectamos completar en enero un total de 34 rutas en nuestra red doméstica, de las cuales el 55% serán operadas desde Bogotá”, comentó Santiago Álvarez, gerente general de LATAM Colombia.

De esta forma, la ciudad de Cali conectará con Pasto con un vuelo diario y con Montería con tres (3) vuelos semanales los días martes, miércoles y domingo. Por su parte, Medellín tendrá dos (2) nuevas rutas: Pereira y Leticia; la primera operará con un vuelo diario para un total de siete (7) frecuencias semanales, mientras que la segunda contará con cinco (5) frecuencias, y operará de lunes a viernes. Por último, Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena con un (1) vuelo diario, para un total de siete (7) vuelos semanales.

La aerolínea incorporará tres (3) aviones Airbus 320 a su flota durante el mes de diciembre con capacidad para 177 pasajeros para soportar el crecimiento de su red doméstica. De esta forma, la flota en Colombia quedará conformada por 24 aviones, 22 que estarán en operación y 2 de back up que estarán orientados a seguir fortaleciendo los niveles de cumplimiento y servicio de la operación en el país.

Una década en Colombia

La filial del Grupo LATAM cumplió recientemente diez años en el país, tiempo en el que ha alcanzado 25% de participación en el mercado nacional, tiene a la venta 34 rutas en 17 destinos y cuenta con una flota de 24 aviones transportando a más de 600.000 pasajeros al mes. Su estrategia ha estado orientada en retar los paradigmas del mercado colombiano en áreas como puntualidad, modelo de venta, transformación digital y la sostenibilidad.

En este tiempo, logró llevar los niveles de puntualidad que rondaban el 40% a su llegada a Colombia, a niveles superiores al 90% en 2015, siendo reconocida como la aerolínea más puntual del país y consolidando la puntualidad como la base de su oferta de servicio y un atributo primordial en el sector. Además, en 2017, fue pionera al introducir por primera vez en Colombia el modelo de venta bajo el esquema de “branded fares”, que les permitió a los pasajeros personalizar su experiencia de viaje y pagar únicamente por los servicios que desean utilizar, revolucionando el mercado local.

A su vez, la transformación digital de la compañía ha estado enfocada en simplificar la experiencia de viaje de los pasajeros. Con este objetivo, LATAM hoy cuenta con herramientas de autogestión como kioskos de check in y máquinas de entrega autónoma de equipajes y está iniciando pilotos para incorporar embarque biométrico en aeropuertos, cuenta con una billetera digital para facilitar devoluciones y compensaciones, eliminó el proceso de web check-in y redujo los tiempos en procesos de compra, entre otros.

Wingo habilita transporte de mascotas en cabina para vuelos internacionales
Avianca anuncia su salida del Capítulo 11

Deja un comentario