LATAM Cargo transportó 16.400 t de flores por día de madres

ITA Airways recibe su primer Airbus A350
Star Alliance celebra su 25° aniversario

Transporte de flores por parte de LATAM Cargo en San Valentín.Una temporada histórica. De este modo LATAM Cargo definió la reciente temporada del Día de la Madre, celebración internacional que gatilla el segundo peak de exportación de flores desde Colombia y Ecuador tras el Día de San Valentín.

En su versión 2022, la compañía duplicó su oferta habitual, transportando más de 16.400 toneladas de este delicado producto hacia los mercados relevantes de sus aliados floricultores.

Agradecemos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros al elegirnos como partners en épocas determinantes para sus negocios. El trabajo planificado y colaborativo que hemos consolidado, nuestra robusta red y aumento de capacidad para satisfacer sus necesidades, además de nuestro servicio y ejecución de excelencia, nos ha llevado a liderar el transporte de flores desde Sudamérica hacia el mundo”, comentó Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo.

Norteamérica y Europa son los principales centros de consumo del sector floricultor, razón por la cual LATAM Cargo duplicó sus frecuencias hacia esos destinos en comparación a un periodo normal, elevando sus vuelos a 98 por semana. En Colombia, aumentó más de un 85% su oferta hacia Miami, destino de tránsito desde donde son distribuidas dentro de Norteamérica. En Ecuador, en cambio, el alza fue de un 130%, para llevar las flores desde Quito hacia Miami y Ámsterdam.

Plan de crecimiento de flota de carga y mercado floricultor

El compromiso hacia nuestros aliados floricultores es más concreto que nunca”, enfatizó Torres, en referencia al plan de crecimiento de flota carguera. “En momentos donde prima la incertidumbre, hemos cumplido la planificación de los aviones de carga, y con ello le queremos brindar tranquilidad a nuestros partners para que puedan proyectar sus negocios”.

A principios de 2021, LATAM Cargo anunció su plan de crecimiento de flota carguera para 2021-2023, con el cual llegarán a contar con una flota de hasta 21 aviones de carga. El crecimiento se inició ese mismo año con la recepción de la primera aeronave y un segundo avión se integró en marzo de este año. En total, la compañía ya cuenta con una flota de 13 cargueros y próximamente recibirán el número 14.

ITA Airways recibe su primer Airbus A350
Star Alliance celebra su 25° aniversario

Deja un comentario

×