LATAM Airlines habilita función de Apple para recuperar equipaje

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Autoservicio para el registro de equipaje de LATAM Airlines.

Autoservicio para el registro de equipaje de LATAM Airlines.

LATAM Airlines anunció la implementación de una función de Apple con la que se comparte la ubicación de artículos con AirTag.

Se trata de una nueva opción que mejorará la experiencia de los pasajeros al habilitar la función de compartir la ubicación de artículos con “AirTag” y accesorios de la red “Find My”. 

Los pasajeros que utilicen un AirTag o algún otro dispositivo de la red “Find My” en sus equipajes, podrán compartir, de forma privada y segura, su ubicación a través de la aplicación en su iPhone, iPad o Mac, facilitando la integración con la plataforma de LATAM Airlines para mejorar los tiempos de localización y recuperación de equipaje perdido.

En LATAM, sabemos que pueden ocurrir inconvenientes con el equipaje. Transportamos más de 40 millones de piezas de equipaje por año, con un positivo desempeño a nivel mundial ya que nuestros índices de extravío están aproximadamente un 50% por debajo del promedio del sector. Pero claramente entendemos que es un tema crítico para aquellos clientes con equipaje demorado”, explicó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes del Grupo LATAM Airlines. Y agregó “por eso, estamos muy orgullosos de lanzar esta funcionalidad, que no solo brinda mayor tranquilidad a nuestros pasajeros, sino que también refuerza la innovación tecnológica como un pilar central en la transformación de la experiencia de viaje a través de soluciones inteligentes y centradas en el cliente.

¿Cómo funciona la integración de AirTag con LATAM Airlines?

Si el equipaje de un pasajero se retrasa, el mismo puede informar a la aerolínea dónde se encuentra en pocos minutos. Se debe generar, desde su dispositivo móvil, abriendo la aplicación “Find My”, un enlace para compartir la ubicación de la pieza perdida. Este enlace se debe ingresar dentro del informe de equipaje retrasado a través de la plataforma de autoservicio que la aerolínea tiene en alianza con SITA.

Ofrecer viajes más seguros y eficientes con nuevas tecnologías es parte de nuestro ADN. Según nuestro informe SITA Baggage IT Insights, la tasa de incidencia de equipaje en América Latina y el Caribe bajó casi un 15% en 2024, gracias a inversiones en tecnología inteligente. Con el tráfico aéreo global en crecimiento, celebramos la iniciativa de LATAM por implementar esta solución con AirTags y SITA WorldTracer®.” – Shawn Gregor, presidente SITA para las Américas.

La compañía aérea asegura que para la privacidad y seguridad de sus pasajeros, el intercambio de la ubicación finaliza automáticamente tan pronto se encuentra la maleta. Además, los clientes también pueden detener en cualquier momento el intercambio y el sistema también lo cierra pasados siete días.

Utilidad de los AirTag

Apple, a través de la herramienta “Find My”, ha dispuesto la función de compartir la ubicación de artículos a través de una red de colaboración de más de mil millones de dispositivos de la marca que utilizan tecnología Bluetooth para detectar dispositivos o artículos perdidos y dar información al propietario sobre su ubicación.

El proceso es realizado con un cifrado de extremo a extremo y de forma anónima, por lo que ni siquiera la propia marca puede ver la ubicación o información del artículo que tiene el Air Tag.

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