LANCO inaugura en el aeropuerto de Eldorado la bodega más moderna de la región Andina

Código compartido entre Satena y Conviasa
AviancaTaca recibe el premio The Airline Strategy Awards

LANCO inaugura nuevas bodegas en Eldorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

LANCO opera una flota de aviones Boeing 767

LANCO, filial de LAN Cargo en Colombia, junto a su socio estratégico Transoceánica, inauguran mañana en Bogotá la bodega más moderna de la región. La cámara frigorífica, que tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados, forma parte de las nuevas instalaciones que la compañía tiene en el aeropuerto de Eldorado y que alcanzan los 6.050 metros cuadrados.

La aerolínea colombiana de carga, que comenzó sus operaciones en 2009, ha invertido US$7 millones para acondicionar las instalaciones y facilitar los procesos de exportación e importación de los empresarios colombianos, especialmente para el sector floricultor nacional. Esta inversión implica un incremento de un 125% en la capacidad de la operación, lo que reducirá en un 75% los tiempos de procesos de entrega y recepción de la carga.

Así, la nueva bodega garantiza el mantenimiento de la cadena de frío requerida para que este sector cuente con la logística adecuada para garantizar el mantenimiento de la calidad de la carga, asegurando lo más altos estándares medioambientales de la industria. Además, con la implementación de estas nuevas instalaciones, se puede realizar el manejo simultáneo de 150 toneladas en zona de frío, en relación a las 100 toneladas que se podían atender en el pasado.

“La nueva infraestructura ofrece la tecnología más moderna para garantizar un manejo profesional de las mercancías y nos permite reducir el tiempo de operación de nuestros clientes. Un proceso en el que antes nos demorábamos tres horas promedio hoy lo podemos hacer, gracias a las innovaciones aplicadas, en 45 minutos”, señala Claudio Torres, director ejecutivo de LANCO, quien además asegura que “estas instalaciones, sumadas a la red de rutas que ofrece LAN Cargo, nos convierten en una plataforma de despegue para que los empresarios colombianos puedan llegar a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, posicionando así sus productos en los mercados de  todo el mundo”

Otro aspecto que considera la inversión es el nuevo sistema de seguridad, que cuenta con 120 cámaras de vigilancia, y está enfocado en facilitar el control de las mercancías y en que los procesos logísticos sean más eficientes y precisos. En ese aspecto, las diez máquinas de rayos X, dos de ellas con capacidad para estibas de full skins, permiten agilizar el manejo de la carga.

“Esta inversión es una firme demostración del compromiso de la compañía por convertir a Colombia en un punto de referencia en el comercio aéreo mundial, ya que las innovaciones implementadas en la nueva bodega permiten que el país tenga la infraestructura logística necesaria para llegar con mayor fuerza a los mercados internacionales.”, señala Torres.

Durante 2010, LANCO movilizó más de 47.300 toneladas de carga, principalmente con productos como flores, tilapia y carga seca, del que el 81% fue para exportación. Se espera que en 2011 se alcancen las 92.000 toneladas de carga, 67.000 de exportación y 27.000 de importación. En la actualidad, la operación de LANCO genera más de 125 empleos directos y 400 indirectos, de los que el 98% son colombianos.

El itinerario actual es de 18 frecuencias semanales de Estados Unidos (Miami), 4 a Europa, de 2 a 3 a Ecuador y 14 a Brasil.

Fuente: Prensa LANCO

Código compartido entre Satena y Conviasa
AviancaTaca recibe el premio The Airline Strategy Awards

Deja un comentario

×