JetBlue inició los vuelos entre Nueva York y Londres en A321LR

LATAM Airlines recupera 49% de su operación en agosto
Panamá certifica a Wingo en operaciones aéreas

Airbus A321LR de JetBlue en el aeropuerto Heathrow de Londres.JetBlue ingresó oficialmente al mercado transatlántico con un nuevo servicio sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy Aeropuerto Internacional (JFK) y Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR).

El primer vuelo de JetBlue con clientes entre Estados Unidos y el Reino Unido aterrizó en Heathrow justo antes de las 10 en punto de esta mañana, hora local. El hito tan esperado, cuyo objetivo es sacudir el mercado transatlántico con el servicio galardonado de la aerolínea y sus atractivas tarifas, marca la primera vez que JetBlue ha servido a un destino más allá de las más de 100 ciudades a las que vuela en toda América. Con el servicio all Reino Unido, JetBlue ahora opera en 26 países.

Por primera vez en los 21 años de historia de JetBlue, estamos cruzando el Atlántico Norte y compitiendo en uno de los mercados de viajes más activos del mundo, bien posicionados para presentar nuestro galardonado servicio y tarifas bajas a una nueva audiencia global que es tá lista para una nueva elección en vuelos transatlánticos”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. “Con JetBlue ahora conectando Nueva York y Londres, los viajeros finalmente tienen la posibilidad de disfrutar de tarifas bajas y al mismo tiempo experimentar un servicio superior. Como el Reino Unido ha abierto a los viajeros que vienen de Estados Unidos, nuestros vuelos están en el momento oportuno para satisfacer la demanda acumulada de viajes entre los dos países. Esperamos darle la bienvenida a Estados Unidos a los viajeros de Reino Unido próximamente y lanzar el servicio entre Bostón y Londres el próximo año.

Quiero felicitar a JetBlue por su vuelo inaugural a Londres y deseamos a toda la tripulación y clientes un viaje seguro y agradable”, dijo Dame Karen Pierce, Embajador de Reino Unido ante Estados Unidos. “Como los estadounidenses vacunados ahora pueden venir al Reino Unido sin la necesidad de la cuarentena, esta ruta ofrecerá a más estadounidenses un camino para hacer negocios, vacaciones y reuniones familiares en el Reino Unido ¡El vuelo de hoy lleva literalmente nuestra relación a nuevas alturas!

El lanzamiento de la ruta entre Nueva York y Londres no solo es un servicio muy bienvenido para construir en el mercado transatlántico, sino que la accesibilidad adicional entre los dos destinos será esencial para reactivar los viajes internacionales”, dijo Paul Gauger, vicepresidente sénior de las Américas de VisitBritain. “No es de extrañar que haya una gran demanda por parte de los estadounidenses por volver a Gran Bretaña, y con el reciente anuncio sobre el levantamiento de la cuarentena para los estadounidenses doblemente vacunados, estamos listos para darles la bienvenida de manera segura para que experimenten la ciudad de Londres y más allá, desde nuestros pintorescos pueblos, paisajes impresionantes y costas cautivadoras“.

El aeropuerto

JetBlue operará desde la terminal más nueva de Heathrow, la Terminal 2, que ofrece a los viajeros una experiencia de aeropuerto moderna con acceso a docenas de tiendas y restaurantes. En Heathrow los viajeros se benefician de una variedad de convenientes opciones de transporte terrestre, incluidos el Heathrow Express y el metro de Londres, que ofrecen conexiones ferroviarias con Londres central.

Los vuelos entre Nueva York-JFK y Heathrow operarán diariamente en agosto y cuatro veces por semana en septiembre en Airbus A321LR que cuenta con 24 suites Mint rediseñadas y 114 asientos estándar.

La experiencia

JetBlue es conocida por tener el mayor espacio para las piernas, televisión en vivo y entretenimiento a pedido en cada respaldo, Internet de banda ancha Fly-Fi gratis, refrigerios y refrescos de cortesía. La entrada de JetBlue en el mercado transatlántico introduce una nueva era de viajes económicos y enfocados en el cliente para viajeros de negocios y de placer.

La experiencia premium Mint de la aerolínea ha sido completamente reinventada para vuelos transatlánticos: cuenta con 24 suites privadas totalmente reclinables con una puerta corrediza, incluidos dos Mint Studios™, y un cojín de asiento diseñado por la compañía de colchones Tuft & Needle  Su espuma patentada con una funda transpirable crea una experiencia de sueño fresca y cómoda.

La experiencia en clase estándar también se ha reinventado para cruzar el océano y ofrece un nuevo nivel de servicio a los clientes que aún desean una gran experiencia a una tarifa atractiva. Con solo 114 asientos principales, incluidos 24 Even More® Space Seats, los clientes disfrutan de una experiencia estilo boutique sin importar dónde se sienten. Todas las comodidades que los clientes de JetBlue esperan se ven reforzadas por la asociación recientemente anunciada con New York Dig, un grupo de restaurantes que traerá su concepto de comedor exclusivo para crear su propio comedor a las bandejas de las meses a 35,000 pies: la primera comida de cortesía de JetBlue. Los clientes también disfrutan de una selección gratuita de refrescos, café, té, cerveza, vino y licores. El A321LR cuenta con nuevos compartimentos superiores extragrandes, y todos los clientes, independientemente del tipo de tarifa, pueden llevar un equipaje de mano, si el espacio lo permite, y un artículo personal.

Los clientes permanecerán conectados durante todo el vuelo, siendo JetBlue la única aerolínea que ofrece wi-fi de alta velocidad gratuito e ilimitado en todos los vuelos transatlánticos. Además, los clientes tienen acceso a una selecta selección de canales de televisión en vivo, enfocados en noticias y deportes, y una extensa biblioteca de entretenimiento en el respaldo de los asientos, lo que permite a los clientes tener una experiencia de pantalla múltiple a bordo, tal como lo hacen en casa.

El avión

La plataforma A321LR, que ofrece el alcance de un avión de fuselaje ancho pero con la economía de un avión de pasillo único, permite a JetBlue competir de manera efectiva y con tarifas bajas en vuelos entre Estados Unidos y Londres. JetBlue convirtió 13 aviones en su cartera de pedidos A321 existente a la versión LR en abril de 2019 con la opción de convertir más. Además, JetBlue ha convertido otros 13 aviones en su cartera de pedidos existente a la versión de rango extendido, o XLR, del A321.

A medida que salimos de la pandemia y el mercado internacional se recupera, el A321LR posicionará a JetBlue para ofrecer viajes internacionales de larga distancia al más alto nivel de servicio al cliente y al menor costo y riesgo”, dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Américas. “Estamos orgullosos de asociarnos con JetBlue y los felicitamos por su visión, ingenio constante y atención cuidadosa a los detalles para brindar una experiencia de cliente transatlántica mejorada que es verdaderamente de clase mundial“.

El A321LR permite a JetBlue acceder a nuevos mercados de larga distancia, como Londres, que anteriormente no eran accesibles con la flota existente de la aerolínea. El alcance del LR de hasta 4000 millas náuticas es posible gracias a tres tanques de combustible centrales adicionales y la aeronave ofrece un ahorro de combustible del 30 por ciento y una reducción de casi el 50 por ciento en la huella de ruido en comparación con generaciones anteriores de aeronaves.

El A321LR de JetBlue está propulsado por dos motores Pratt & Whitney GTF. El motor GTF, con su revolucionaria tecnología de ventiladores con está transformando la aviación al ofrecer un rendimiento económico y medioambiental revolucionario. El motor Pratt & Whitney GTF también incorpora avances en aerodinámica, materiales ligeros y otras importantes mejoras tecnológicas.

El crecimiento

JetBlue sigue en camino de agregar un servicio adicional entre los Estados Unidos y el Reino Unido con vuelos entre Nueva York-JFK y el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) a partir del 29 de septiembre de 2021. La aerolínea cumplirá su compromiso de prestar servicio a múltiples aeropuertos de Londres y ofrecer a los clientes opciones convenientes, con atractivas tarifas.

Los vuelos de Boston a Londres están previstos que inicien en el verano de 2022.

LATAM Airlines recupera 49% de su operación en agosto
Panamá certifica a Wingo en operaciones aéreas

Deja un comentario

×