JetBlue abre oportunidades para entrenamiento de pilotos

Emirates presenta nuevo asiento de clase ejecutiva
Airbus Helicopters inicia comercialización del H160

JetBlue abre nuevo programa para entrenamiento de pilotos

La aerolínea anunció el lanzamiento del programa “Gateway Select” a través del cual busca ofrecer un completo programa de entrenamiento para aspirantes a piloto de línea aérea comercial. El programa, de cuatro años, ofrece un puesto de trabajo en la aerolínea a quienes completen todas las fases. También apunta a ofrecer mayores facilidades económicas para quienes desean convertirse en piloto.

“Gateway Select” está desarrollado en alianza con CAE, compañía dedicada a ofrecer soluciones de entrenamiento para la industria de la aviación. El programa de entrenamiento está dividido en fases y está dirigido a candidatos sin formación relacionada con la aviación que demuestren las cualidades más deseadas en un piloto.

El objetivo final es entrenar y contratar a pilotos altamente calificados, al tiempo que hace de la profesión algo más accesible a una gama más amplia de candidatos. “Muchos sueñan con ser pilotos, pero dejan atrás su sueño por las realidades financieras,” dijo Warren Christie, vicepresidente de seguridad y entrenamiento de JetBlue. “Tenemos la oportunidad de crear el mejor programa de formación de pilotos en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, eliminar algunas de las barreras económicas y sociales que no han permitido que personas perfectamente capaces puedan perseguir su sueño”.

Las evaluaciones iniciales están basadas en competencias recomendadas por la OACI, además de los criterios de selección de JetBlue. La primera etapa consiste en pruebas que examinarán habilidades como: realización simultánea de diferentes tareas, pensamiento crítico, orientación espacial y coordinación. Quienes superen esta primera, pasarán al segundo proceso y a una entrevista con la aerolínea.

De los candidatos que participen en la prueba in situ, a 24 se les ofrecerá un espacio en el programa “Gateway Select”. El programa comienza en una serie de pequeños grupos, y se proyecta que el primero comience a finales del verano de 2016.

“Durante los últimos 10 años, CAE se ha establecido como un socio de confianza de JetBlue en la supervisión de la operación de sus equipos de entrenamiento en JetBlue University (el centro de entrenamiento de JetBlue)”, dijo Nick Leontidis, presidente de Civil Aviation Training Solutions del grupo CAE. “Ahora tenemos una oportunidad única para aprovechar aún más las capacidades de formación de vuelo de JetBlue y apoyar a JetBlue en ofrecer una capacitación de clase mundial diseñada para desarrollar la próxima generación de pilotos.”

La aerolínea se enfocará en reclutar candidatos en universidades y escuelas técnicas para promover una mayor inclusión en la comunidad de pilotos. “Gateway Select ofrece un enfoque innovador para el desarrollo de pilotos que empuja más allá de las barreras tradicionales y abre una oportunidad única para seguir una carrera en la cabina basada en la aptitud de un candidato”, dijo el capitán Karl Minter, presidente de la organización Black Aerospace Professionals. “JetBlue ha demostrado una gran pasión al animar a los jóvenes a perseguir sus sueños de realizar una carrera en la aviación con proyectos como nuestra Academia ACE. Con Gateway Select, JetBlue está agregando otro camino para seguir esas carreras.”

“JetBlue ha sido durante mucho tiempo ha apoyado la entidad Women in Aviation (Mujeres en la Aviación) y se ha esforzado para alentar a las mujeres a seguir carreras en la industria aérea”, afirmó la presidenta de Women in Aviation, Dr. Peggy Chabrian. “Gateway Select es una nueva y emocionante forma de crear vías significativas para los estudiantes a seguir su sueño de volar. En particular, confíamos en que el programa animará a más mujeres a considerar una carrera en la aviación”.

Los alumnos también tendrán la oportunidad de ganar un salario competitivo, mientras trabajan como instructores de vuelo de nivel de entrada con CAE.

Para conocer más información sobre el programa y otras vías de contratación de la aerolínea JetBlue, haga clic en el siguiente link: pilots.jetblue.com

Información e imagen: JetBlue

Emirates presenta nuevo asiento de clase ejecutiva
Airbus Helicopters inicia comercialización del H160

Deja un comentario

×