JetBlue aterrizó en Medellín

LAN Colombia aumenta 270 frecuencias mensuales para la temporada alta
Avianca recibió su primer ATR-72

JetBlue aterrizó en Medellín | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Recibimiento al primer vuelo

Ayer 13 de junio, la aerolínea estadounidense JetBlue aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE/SKRG) que sirve a la ciudad de Medellín, comenzando de esta forma las operaciones en esta nueva ruta que conectará la capital antioqueña con Fort Lauderdale.

Con el tradicional saludo por parte de los bomberos aeronáuticos, el Airbus A320 N789JB entró a la plataforma del aeropuerto pasadas las 5 de la tarde, en donde fue recibido luego por parte de las autoridades de Airplan y personal de la aerolínea. Los primeros viajeros recibieron una bienvenida tradicional en el aeropuerto.

El José María Córdova de Rionegro, fue elegido por la aerolínea estadounidense para ampliar su oferta en el mercado colombiano, gracias a su eficiencia operacional, su excelente infraestructura y la alta demanda de pasajeros que tiene el trayecto Medellín – Fort Lauderdale.

Sara Ramírez Restrepo, Gerente de Airplan, manifestó su complacencia por la llegada del nuevo operador aéreo JetBlue y reconoce la importancia de la nueva aerolínea en el segundo aeropuerto más importante del País ya que fortalece el portafolio de opciones de conectividad internacional desde Rionegro a Estados Unidos, favorece la calidad en los servicios y ofrece mayor alternativa en precios a nuestros pasajeros. Así mismo, ayuda con la conectividad aérea del País y abre las puertas a mayores frecuencias en un futuro cercano.

La Gerente Ramírez Retrepo igualmente resalta el compromiso de la aerolínea en  acogerse y acatar todos los procedimientos que favorecen la seguridad dentro del aeropuerto y agradece que  dentro de su estrategia de expansión en Colombia hayan seleccionado a Medellín como una ciudad con gran potencial y por brindarle a los pasajeros más opciones para mejorar su conectividad con otros destinos.

De otro lado, el gerente del aeropuerto Fredy Jaramillo Giraldo aseguró: “Sin lugar a duda se trata de un hecho muy importante para nosotros y nuestros pasajeros, pues con la llegada de la nueva aerolínea estamos ampliando la oferta de trayectos internacionales. Además, la llegada de JetBlue ratifica que Medellín sigue fortaleciéndose como un destino muy importante a nivel mundial”.

El arribo de la nueva aerolínea se traduce en beneficios para los usuarios del aeropuerto, pues ya son cuatro compañías las que ofrecen vuelos directos con destinos norteamericanos. JetBlue llega con tarifas preferenciales, con miras a ampliar los vuelos hacia destinos internacionales.

Luego de la llegada del primer vuelo, se realizó un acto oficial de presentación en el Hotel Las Lomas y hoy 14 de junio la aeronave despegó con rumbo a Fort Lauderdale a las 7: de la mañana, con los primeros pasajeros de conexión hacia Estados Unidos a bordo.

El nuevo vuelo operará con una frecuencia diaria de la siguiente forma:

Vuelo 40
Medellín – Fort Lauderdale
Saliendo a las 7:04, llegando a las 11:39

Vuelo 41
Fort Lauderdale – Medellín
Saliendo a las 16:45, llegando a las 19:04

Con información de: Prensa JetBlue
Imagen: Johan Gomez – Colombia AeroSpotters

LAN Colombia aumenta 270 frecuencias mensuales para la temporada alta
Avianca recibió su primer ATR-72

Deja un comentario

×