Interjet celebró haber transportado 100 millones de pasajeros

EasyFly tendrá vuelos entre Villavicencio y Pereira
LATAM renueva estrategia de sostenibilidad para Colombia

Airbus A320 de Interjet en Ciudad de México.

Con menos de 14 años de operaciones, Interjet, la aerolínea mexicana, celebró su pasajero número 100 millones en el vuelo número 2996, el cual partió de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

En junio de 2019, la compañía atendió a un millón 309 mil 147 viajeros, lo que representó un incremento de 15 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, apoyado en los crecimientos de 29 por ciento en el mercado internacional y 10 por ciento en el nacional.

Interjet inició operaciones en diciembre de 2005 con una flota de tres aviones Airbus A320 conectando a cuatro destinos en México. Actualmente, atiende a 52 destinos en Estados Unidos, México, Canadá, Centro y Sudamérica, a través de más de 60 aeronaves de la familia Airbus.

Estamos muy contentos con este logro, el cual es reflejo del trabajo en equipo que vienen realizando las áreas comercial y operativa de Interjet. Vemos con mucho optimismo el futuro y vamos por otros 100 millones de pasajeros”, comentó William Shaw, Director General de Interjet.

Celebración del pasajero 100 millones de Interjet.

De 2005 a 2018, la línea aérea movilizó a cerca de 91 millones de viajeros. Además, el año pasado incrementó en 12 por ciento su número total de pasajeros transportados respecto a 2017, y para 2019 se ha propuesto volver a crecer a un ritmo de doble dígito.

En el primer semestre de 2019, Interjet aumentó en 9 por ciento su tráfico de pasajeros, al haber movilizado a 7 millones 318 mil 273 de personas. Este desempeño fue impulsado por la fortaleza de sus operaciones internacionales, donde logró un aumento de 30 por ciento.

Con ello, en el periodo enero-junio del presente año la compañía registró un factor de ocupación, al incluir sus operaciones de México y el extranjero, de 85 por ciento, lo que representó una expansión de 4 puntos porcentuales comparado con los primeros seis meses del 2018.

La aerolínea tiene un plan que contempla una inversión significativa en varias áreas de su negocio para garantizar el crecimiento y la rentabilidad futuros, tanto a nivel nacional como internacional.

Interjet cuenta actualmente con vuelos desde Cancún y Ciudad de México a Bogotá y Medellín.

Celebración del pasajero 100 millones de Interjet.

EasyFly tendrá vuelos entre Villavicencio y Pereira
LATAM renueva estrategia de sostenibilidad para Colombia

Acerca del Autor

Deja un comentario