El H215 de Airbus Helicopters llega a Colombia

Comienzan actividades de presentación del Gripen E
Airbus Helicopters en Colombia y América Latina
Helicóptero H215 de Airbus Helicopters

El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, llega a Colombia – última etapa de su Demotour latinoamericano.

Durante dos días, clientes civiles y militares participarán en los vuelos para comprobar por sí mismos la gran potencia y versatilidad de este helicóptero en condiciones de altitud y temperatura.

El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones. La aeronave ofrece alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable. El H215 ofrece un rendimiento muy competitivo gracias a su gran carga útil y alcance en grandes altitudes y/o a altas temperaturas, alta velocidad de crucero y bajas vibraciones, así como su capacidad de carga de 4.500 kg y hasta 20 pasajeros.

Certificado por las autoridades europeas – EASA- y americanas FAA, el H215 cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con los últimos estándares del mercado en cuanto a seguridad. Así, dispone de un cockpit digital y del piloto de 4 ejes, que ofrece protección de la envolvente de vuelo, precisión inigualable y gran estabilidad incluso en las condiciones operacionales más difíciles.

El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular operaciones humanitarias, búsqueda y rescate, extinción de incendios y transporte de pasajeros.

Varias Fuerzas Armadas en Latinoamérica y la ONU son los clientes que han optado por el H215 o por la versión militar de esta aeronave, denominada H215M o Cougar.

En América Latina ya hay más de 120 helicópteros de familia Super Puma. Gracias a su rentabilidad, capacidades de largo alcance, gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos extremos, los Super Puma están presentes en varios países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México.

Fuente: Prensa Airbus
Comienzan actividades de presentación del Gripen E
Airbus Helicopters en Colombia y América Latina

Deja un comentario

×