Grupo Synergy ejerce su opción de compra de acciones de Aerogal

ALTA anuncia los ganadores de los premios 2009
Escogidos los cinco ganadores del concurso “más colombiano que” que llevarán los nuevos 737 de Aires

 El anunciado matrimonio entre Aerogal y Avianca, que se venía anunciando dede enero de este año, ya está listo y el “sí” definitivo se rubricará la próxima semana.

Así lo anunció el pasado 23 de Octubre en Quito la presidenta ejecutiva de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, durante el lanzamiento oficial de la ruta hacia Nueva York, cuyo viaje inaugural será el 7 de diciembre. “Decidimos abrir nuestros capitales y todo ya está listo. La próxima semana daremos a conocer los detalles de la fusión con Avianca. Nuestra marca se mantendrá, aunque ya no será de capitales 100% ecuatorianos. Sin embargo, esto nos beneficiará en nuestros objetivos de seguir creciendo”.

El pasado enero, la revista colombiana Portafolio había pronosticado que “Synergy Aerospace, empresa dueña de Avianca, tendrá el 80% de la ecuatoriana”. No obstante, Sommerfeld prefirió “atesorar la exclusiva” para los próximos días, al igual que el representante de Avianca, Juan Ricardo Castillo, quien acompañó a la ejecutiva ecuatoriana durante las dos horas de la presentación de la ruta.

Synergy Aerospace es parte de Synergy Group Corp., un ‘holding’ cuyo propietario es el empresario Germán Efromovich. Con inversiones de exploración de petróleo en Colombia, Brasil y Ecuador, el grupo es accionista y operador de varias aerolíneas (Avianca y Sam de Colombia, OceanAir de Brasil y Vipsa de Ecuador). También cuenta con empresas de helicópteros, aviación ejecutiva y servicios de mantenimiento mayor de turbinas en varios países.

Además, Synergy Group maneja otros negocios de extracción de gas natural en EE.UU., construcción naval, infraestructuras de telefonía, centrales de energía hidroeléctrica y una compañía de exploración marina de hidrocarburos, que se extiende por nueve países alrededor del mundo.

Aunque a lo largo de este año, ya Aerogal ha sido aliado de Synergy, brindando servicios y conexiones a los pasajeros de Avianca, no ha sido sino hasta ahora que la compra es un hecho. “Esto permitirá ampliar la oferta de destinos, ya que podremos trabajar con viajes de código compartido con nuestras aerolíneas hermanas”, señaló Sommerfeld. “Hemos invertido USD 70 millones este año para cambiar nuestra flota. Tenemos 12 aviones, cubrimos 7 destinos nacionales y ahora 3 internacionales. Además, contamos con 1 000 empleados”.

Aerogal empezó sus operaciones en noviembre de 1985, con dos aviones con capacidad para 12 pasajeros. Enrique Sommerfeld Lalama fue el mentor del nacimiento de la compañía. Su hija, de 37 años, con dos hijos y casada con el “mano derecha” del dueño de Synergy, el colombiano Alfonso Gómez Lugo, asumió la Presidencia Ejecutiva desde 2005.

Fuente: El Comercio

ALTA anuncia los ganadores de los premios 2009
Escogidos los cinco ganadores del concurso “más colombiano que” que llevarán los nuevos 737 de Aires

Deja un comentario

×