FAC inmoviliza aeronave al servicio del narcotráfico

AviancaTaca presenta su nuevo programa de viajero frecuente: LifeMiles
Así fue el comportamiento del sector aéreo colombiano en enero del 2011 según ATAC
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl día de hoy la Fuerza Aérea Colombiana inmovilizó una aeronave tipo Piper en el Departamento del Chocó. Según fuentes oficiales, el avión no tenía ninguna matrícula y provenía de Centroamérica cuando fue detectado por los radares de la Institución, por lo que se pusieron en marcha los procedimientos de interdicción.

 
Este es el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana con respecto a la inmovilización de la aeronave:
 

En una operación de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la detección y posterior neutralización de una aeronave tipo Piper al servicio del narcotráfico, en el departamento de Chocó.

El avión al cual no se le logró identificar ninguna matrícula, fue detectado por las alertas tempranas de la Fuerza Aérea cuando ingresaba a territorio colombiano proveniente de Centroamérica, violando todos los protocolos de seguridad nacional, el cual ante la presión de las aeronaves de combate se vio obligado a aterrizar en una zona playera en área general del municipio de Nuquí en Chocó, en donde se neutralizó.

En el lugar de los hechos se encontró un alojamiento en madera con capacidad para albergar hasta 8 personas, víveres y combustible para reabastecer la aeronave los que fueron puestos a órdenes de la Policía Judicial, al lugar se desplazo una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana y Control de la Aviación Civil con el fin de protocolizar la neutralización y judicialización de la aeronave, en la operación no hubo capturados.

Con esta operación la Fuerza Aérea Colombiana, continúa dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas, impidiendo así el uso indebido del espacio aéreo colombiano.

 
Aeronave inmovilizada por la FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
 
Fuente: Prensa FAC
AviancaTaca presenta su nuevo programa de viajero frecuente: LifeMiles
Así fue el comportamiento del sector aéreo colombiano en enero del 2011 según ATAC

Deja un comentario

×