El NPRM proporcionará 45 días para que el público comente los cambios de diseño propuestos y los procedimientos de la tripulación para mitigar los problemas de seguridad identificados durante las investigaciones que siguieron a los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.
La agencia continúa un riguroso proceso de certificación. Además del equipo de certificación estándar de la FAA, el 737 MAX Technical Advisory Board (TAB) continúa brindando revisiones y consultas.
Si bien la publicación del NPRM es un hito importante, quedan varios pasos clave. Las tareas restantes incluyen:
- Validación de JOEB y revisión de FSB: la planificación final está en marcha para la Junta de Normalización de Vuelo (FSB) de la FAA y la revisión de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) de la capacitación propuesta para las tripulaciones de vuelo, en función del cambio de diseño y los procedimientos de la tripulación. Los resultados de esta evaluación se incluirán en el informe actualizado de la Junta de Normalización de Vuelo.
El JOEB incluirá reguladores de Canadá, Europa y Brasil y evaluará los requisitos mínimos de capacitación de pilotos. El FSB emitirá un borrador del informe para discusión pública que aborde los hallazgos del JOEB.
- Informe final del FSB: la FAA publicará un informe final del FSB después de revisar y abordar los comentarios públicos.
- Documentación de diseño final e informe TAB: la FAA revisará la documentación de diseño final de Boeing para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. La Junta Asesora Técnica de varias agencias a nivel mundial también revisará la presentación final de Boeing y emitirá un informe final antes de una determinación final de cumplimiento por parte de la FAA.
- CANIC Y AD: La FAA emitirá una Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (CANIC) proporcionando aviso de acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) final que aborda los problemas conocidos por los que fue puesto en tierra el avión. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas requeridas antes de que la aeronave pueda reingresar al servicio comercial.
- La FAA rescinde de la orden de dejar los aviones en tierra: esto marca el fin de la orden oficial de puesta en tierra de la aeronave, a la espera de que los operadores completen el trabajo especificado en el AD, junto con cualquier capacitación requerida.
- Certificados de aeronavegabilidad: la FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados. La FAA realizará revisiones individuales en persona de los aviones ensamblados desde el inicio de la orden de dejarlos en tierra.
- Programas de capacitación para operadores: la FAA revisará y aprobará programas de capacitación para todos los operadores según la Parte 121 de la reglamentación.
La FAA no tiene fecha exacta de cuándo se completará el trabajo. La agencia afirma que sigue un proceso deliberado y que se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing con la familia MAX. También asegura que la orden de puesta en tierra solo se levantará después de que sus expertos en seguridad estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación para volver a volar.
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