“El vuelo más importante”: programa de ALTA para salud integral

Airbus y Ecocopter lanzarían transporte aéreo urbano en Latinoamérica
Wingo inicia venta de tiquetes entre Bogotá y Caracas

Lanzamiento de "El vuelo más importante", programa de ALTA enfocado en la salud integral.ALTA lanzó el lunes, en Brasilia, un proyecto en colaboración con el psicólogo, psiquiatra, profesor y escritor brasileño Augusto Cury, que se centrará en conocer aspectos fundamentales de la salud mental y emocional, y saber cómo actuar de forma preventiva para mantener el bienestar de los empleados, socios y usuarios de la industria de la aviación civil.

Desde finales de 2019, la población mundial vive días atípicos. La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida y la rutina de muchas personas en este periodo y ha planteado varios debates que antes estaban olvidados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia provocó un aumento del 25% en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Por ello, este proyecto busca materializar, de manera real y profesional, lo que aparece cada día más en los medios de comunicación, en las familias, en las amistades, señalando que todos los profesionales, independientemente de su área de especialización, necesitan cuidar su salud mental. Es hora de afrontar el tema de forma responsable. Al fin y al cabo, todos somos humanos.

Entusiasmado con el tema, José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, destacó la importancia del tema para el fortalecimiento de la industria de la aviación civil. “Año tras año, vemos cómo nuestro sector se fortalece para lograr un futuro más sólido y eficiente, en el que más personas hagan uso del medio de transporte más seguro que existe. Abordar el tema de la salud mental, enfocado a la prevención y con la importancia que merece es fundamental bajo el aspecto de los factores humanos. Esto, a su vez, es parte intrínseca del esfuerzo constante por seguir elevando los estándares de seguridad en la aviación. Cuando una persona se siente bien, se comporta aún mejor, produce más y genera más eficiencia. Esto ocurre en los aspectos profesionales y personales. Cuando vemos un número creciente de, por ejemplo, pasajeros indisciplinados, sabemos que este comportamiento tiene una raíz y que es responsabilidad de todos, como sociedad, ampliar el conocimiento sobre los conceptos de bienestar mental y emocional“, subrayó Botelho.

Según Augusto Cury, el proyecto de gestión de las emociones en colaboración con ALTA es fundamental para trabajar con los profesionales del sector de la aviación. “Nuestro primer proyecto será la mente, la mente trabajará con las emociones. La emoción es un piloto voluble y a veces irresponsable. Cuando navegamos a través del amor, la tranquilidad y el afecto, la sensación es excelente“, dijo Augusto Cury.

Para el director de operaciones y seguridad, Virginio Corrieri, ALTA está alineada con el tema y creó este proyecto siempre con la intención de ofrecer una aviación cada vez más segura. “ALTA se enorgullece de poner en marcha este importante proyecto, anticipando y proporcionando a todos los interesados en la aviación una experiencia única a través de la asociación con el Dr. Augusto Cury“, dijo Corrieri.

La pandemia provocó una crisis sin precedentes en la aviación mundial y el tema de la salud mental ha sido recurrente en los últimos eventos, especialmente los que tratan de la seguridad, como el ALTA Pan American Aviation Safety Summit, celebrada en junio de este año en Sao Paulo. Pilotos, copilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos de vuelo, controladores aéreos, pasajeros, en definitiva, todos los que componen la cadena de la industria de la aviación.

Se trata incluso de un tema de ESG, de hecho, los estudios del Boston Consulting Group (BCG) muestran que las prácticas de ESG, incluso aumentan la eficiencia financiera de la industria entre un 3% y un 19%” mencionó Botelho.

Airbus y Ecocopter lanzarían transporte aéreo urbano en Latinoamérica
Wingo inicia venta de tiquetes entre Bogotá y Caracas

Deja un comentario

×