El programa ‘Cuido Mi Destino’ de LAN vuelve a Santa Fe de Antioquia

Delta será la primera aerolínea en presentar plan para permitir uso de dispositivos electrónicos portátiles
Bombarderos rusos volaron en espacio aéreo colombiano sin autorización

El programa ‘Cuido Mi Destino’ de LAN vuelve a Santa Fe de Antioquia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Programa Cuido mi Destino de LAN Colombia

“Cuido Mi Destino”, la iniciativa de LAN que tiene como objetivo generar en la ciudadanía un compromiso con el turismo responsable y con el medio ambiente, llega a su tercera versión en el país, esta vez con una actividad de recuperación de los espacios aledaños a la Acequia del Llano, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

La actividad se llevará a cabo desde el 5 hasta el 8 de noviembre y cerca de 20 voluntarios de LAN y 30 estudiantes del municipio de los colegios públicos Arturo Velásquez y San Luis Gonzaga, en edades entre los 14 y 16 años, unirán sus esfuerzos para recuperar este lugar, que cuenta con un enorme valor patrimonial y que merece ser reactivado para uso público y turístico.

“Nos da satisfacción que en Colombia se lleve a cabo por tercera vez Cuido Mi Destino, pues demuestra que el esfuerzo ha surtido efecto y que ya estamos en capacidad de ejecutar el programa no como una prueba piloto, sino con todo el conocimiento y la experiencia para lograr el objetivo: concientizar a la juventud sobre el valor turístico y sobre la protección del medio ambiente en su municipio”, sostiene María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

La Acequia del Llano es un puente colonial empedrado, punto de partida de un sendero rodeado de espacios verdes, que fue la entrada principal a Santa Fe en la época de la colonial, cuando este municipio era la capital de Antioquia. Es un espacio que además de albergar capital histórico, cuenta con un entorno natural de gran valor por la presencia de espacios verdes con vegetación nativa.

Durante los cuatro días de actividad, los voluntarios se dedicarán a una labor ambiental enfocada en plantar prado, sembrar plantas de flores y hacer una limpieza general del espacio, además de instalar bancas, cestas de basura nuevas e impermeabilizar el puente.

Además está previsto que durante uno de los días de la actividad, una vez concluidas las labores en campo, los voluntarios del colegio se dividan en grupos para diseñar anuncios sobre el cuidado de los recursos ambientales del municipio. El mejor trabajo según el criterio de un jurado externo, será publicado en medios de prensa locales para que sea visible por toda la comunidad.

“La ejecución del programa ‘Cuido Mi Destino’ es una gran oportunidad no solo para la concientización ambiental y para la recuperación del patrimonio histórico, sino para fomentar el turismo responsable y para darle a este municipio la visibilidad que merece”, afirmó María Lara.

Esta nueva versión de “Cuido Mi Destino” es la tercera que realiza LAN en el país y la segunda que se efectúa en Santa Fe de Antioquia. En la visita anterior, se recuperó la Plaza Principal del municipio con resultados positivos. El otro municipio que acogió esta iniciativa fue Girón (Santander), en el que también se realizó una recuperación total de su Parque Principal, durante el mes de julio de este año.

Fuente: Prensa LAN Colombia

Delta será la primera aerolínea en presentar plan para permitir uso de dispositivos electrónicos portátiles
Bombarderos rusos volaron en espacio aéreo colombiano sin autorización

Deja un comentario

×