Delta mejora experiencia en 3 aeropuertos de Estados Unidos

IATA estima recuperación del sector aéreo para 2024
Wingo lanza promoción de tiquetes a destinos internacionales

Nueva terminal de Delta en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.Delta se ha encontrado muy ocupada construyendo los aeropuertos del futuro, diseñados para ser eficientes, rápidos y cómodos, con la flexibilidad necesaria para soportar las cambiantes necesidades tecnológicas.


En los próximos meses, los clientes de tres centros costeros de Delta – Seattle, Los Ángeles y Nueva York – verán cómo se hacen realidad algunas mejoras interesantes. Estas inversiones garantizarán que los clientes de Delta disfruten de una experiencia elevada tanto en tierra como en el aire.

Esto es lo que los clientes pueden esperar en las próximas semanas y meses:

Nueva sede en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Delta, la compañía aérea más grande del mundo y de más rápido crecimiento de LAX, lleva mucho tiempo comprometida con la modernización y la mejora de la experiencia aeroportuaria para los clientes en su centro de operaciones de la costa oeste.

La primera fase del nuevo Delta Sky Way en el aeropuerto de Los Ángeles, un proyecto de transformación de la terminal de varios años de duración en colaboración con Los Angeles World Airports (LAWA), se inaugurará a mediados de abril, cuando los clientes que salgan del aeropuerto de Los Ángeles entren a través de una nueva cabecera en la Terminal 3, un espacio de última generación que, por primera vez, consolidará las ubicaciones para el check-in, la seguridad y el reclamo de equipaje. Gracias a la colaboración de Delta con la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por su siglas en inglés), la nueva tecnología de reconocimiento facial permitirá a los clientes que salgan de LAX documentar sus maletas, pasar por el control de seguridad y abordar su vuelo sin necesidad de utilizar las manos, gracias a su identidad digital. Con un puesto de control de seguridad ampliado, todos los clientes disfrutarán de un viaje más rápido desde que llegan al aeropuerto hasta la puerta de embarque, y los clientes de Delta One que cumplan los requisitos podrán disfrutar de una experiencia de check-in exclusiva con servicios de primera calidad.


Al mismo tiempo, abrirá sus puertas un nuevo Delta Sky Club de primera categoría en el aeropuerto de Los Ángeles. Este Club mide más de 30 000 pies cuadrados (2 787 metros cuadrados) y cuenta con elementos de diseño de primera calidad, incluido un bar que se extiende desde el interior hasta la cubierta Sky Deck, que está abierta todo el año y en la que los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas del centro de Los Ángeles y del emblemático cartel de Hollywood. Con una selección superior de menús inspirados en la temporada, amplias instalaciones de ducha y asientos suficientes para todo tipo de viajeros, el Delta Sky Club en LAX es el oasis ideal para que los viajeros trabajen, cenen, jueguen, se relajen o recarguen energías.

Una vez finalizado en 2023, el proyecto de modernización de 2 300 millones de dólares mejorará y combinará las Terminales 2 y 3 en un complejo de 27 puertas e incluirá una conexión segura con la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B), lo que permitirá un viaje de los pasajeros fluido y fácil de navegar.

Nueva sede, check-in simplificado y mejoras en vías de acceso en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Los clientes del aeropuerto LaGuardia de Nueva York empezarán a disfrutar de los resultados de la inversión de 4 000 millones de dólares que Delta ha realizado allí esta primavera del hemisferio norte.

Los clientes serán recibidos en una terminal centralizada de Delta que, al igual que en el aeropuerto de Los Ángeles, estará equipada con un sistema de entrega de maletas y check-in de seguridad sin manos. Esta tecnología opcional, que ya se utiliza en los centros de Delta en Detroit y Atlanta, está disponible para todos los clientes con la aplicación Fly Delta y una membresía TSA PreCheck. Las operaciones centralizadas agilizarán el proceso de check-in para los clientes, ya que no tendrán que confirmar de qué terminal salen o a qué terminal llegan. Las llegadas locales a LaGuardia también disfrutarán de un aparcamiento adicional y de unas vías de acceso al aeropuerto más eficientes. Todos los puntos de desembarque de los clientes incluirán puestos de entrega de equipaje para facilitar la check-in, y una opción de desembarque directo en seguridad para los clientes que no documenten equipaje les permitirá evitar totalmente el vestíbulo y llegar rápidamente a seguridad.

Las características de la transformación de LaGuardia harán que la experiencia en el aeropuerto sea más hermosa, tranquila y cómoda, incluyendo un programa de arte de clase mundial, hecho posible gracias a la asociación de Delta con el Museo de Queens y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), que muestra piezas personalizadas de artistas locales de Nueva York. Otras características incluyen instalaciones dinámicas de arte digital en la entrega de equipajes y en el control de seguridad, zonas más amplias en las puertas de embarque, opciones gastronómicas a cargo de chefs, zonas de alivio para animales de servicio y mucho más.

Los socios de Delta Sky Club pronto podrán relajarse en el Club más grande del sistema de Delta, que se abrirá en la Terminal C de LaGuardia. Con una superficie prevista de 34 000 pies cuadrados (3 158 metros cuadrados) y asientos para casi 600 invitados, el Club ofrecerá a los clientes una amplia oportunidad de experimentar lo mejor de los Clubes: opciones de comida y bebida de primera calidad, obras de arte locales, diseño de lujo y mucho más. En el futuro, el Club contará con una cubierta superior con vistas a la ciudad durante todo el año.

La construcción comenzó en 2017 y se basa en la amplia inversión de Delta en la infraestructura del aeropuerto de Nueva York. Una vez completado, el proyecto consolidará las Terminales C y D en una única instalación de última generación, con 37 puertas de embarque en cuatro vestíbulos y una sala de salidas y llegadas centralizada que simplificará los puntos de contacto de check-in, control de seguridad y recogida de equipaje.

Nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

Delta ha colaborado estrechamente con el Puerto de Seattle en la construcción de una nueva instalación de llegadas internacionales (IAF) de 450 000 pies cuadrados (41 806 metros cuadrados) en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) para mejorar significativamente la experiencia de los clientes y promover la región de Puget Sound como puerta de entrada líder en turismo y negocios.

Como la mayor aerolínea global de SEA, Delta será el mayor usuario de este espacio, los clientes de Delta seguramente disfrutarán de los beneficios. Las modernas instalaciones, cuya apertura está prevista para esta primavera del hemisferio norte, aumentarán el número de puertas de embarque internacionales del aeropuerto de 12 a 20 y duplicarán la capacidad de pasajeros hasta alcanzar los 2 600 pasajeros por hora (frente a los 1 200 actuales). Situado al este del actual vestíbulo A, el nuevo espacio contará con zonas de reclamo de equipajes y de tramitación aduanera, una pasarela aérea de 85 pies de altura (25.9 metros de altura, la mayor del mundo sobre una vía de rodaje activa) con vistas al monte Rainier y a las montañas olímpicas que creará una conexión con el vestíbulo S, un nuevo pasillo de seguridad que permitirá el uso dual de las puertas del vestíbulo A para los vuelos internacionales y nacionales que lleguen.

Los clientes internacionales que lleguen a SEA contarán con nuevos servicios, como salas de lactancia y zonas de alivio para mascotas, mientras realizan los trámites de aduana, lo que garantiza una experiencia más rápida y cómoda, con tecnologías mejoradas para agilizar los trámites de control de pasaportes que también reducirán el tiempo medio de conexión de los clientes en unos 15 minutos.

IATA estima recuperación del sector aéreo para 2024
Wingo lanza promoción de tiquetes a destinos internacionales

Deja un comentario